Dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema dios96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas ya termino el ciclado de mi acuario de 80 litros , y tengo unas dudas que me gustaria compartir con vosotros.
Cada cuanto harias canvios de agua ?Yo tenia pensado cada mes hacer 10 litros de canvio, pero hay viene mi duda si cada mes canvio 10 litros es necesario que adite iodo , y elementos traza como estroncio, lo que tengo claro que magnesio y calcio debere aditar y si es asi de que marca me aconsejais aditar, vamos toy echo un lio por asi decirlo .

Depende mucho de los animales que quieras tener en ese acuario, el tipo de alimentación...

Como punto de partida yo cambiaría 20-25 litros cada quince días y no me preocuparía por el calcio, alcalinidad, magnesio...tan solo vigilar un poco los nitratos y si ves que suben, aumenta la frecuencia de los cambios de agua o utiliza una filtración biológica como Zeovit, Rainbow, Biopellets..

con hacer cambios de aguas de un 10% semanal (con buena sal) no me preocuparia por nada, y si tienes buen skimmer, tendras los nutrientes controlados, ademas que con los cambios tambien disminuirimaos po4 y no3, pero si te quieres hacer de algun metodo de reduccion de nutrientes no hay problema.

gracias por vuestros consejos, rolus cuando dices metodo de reducion de nutrientes a que te refieres?

con un 10% semanal de agua recogida del mar funcionaria también? quiero decir estarían controlados los valores de calcio, magnesio etc

mas o menos el agua del mar suele venir un poquito mas baja igualmente tendras que ir controlando los parametros y si faltan aditar.

Con cambios de agua semanales y con una buena sal que traiga el mg y el ca en su medida, no tendras problemas, hoy dia la sal trae los aditivos necersarios en su proporcion, con poner la salinidad en su punto necesario cuadra que tb lo es el mg y el ca

hay que tener cuenta, el skimmer remueve muchas cosas malas, medicamentos, algunas cosas no necesarias y otras necesarias, aqui se utiliza mucha piedra viva curada para controlar los parametros.

Atrás