Dudas

Provincia
Madrid
Cambio de un acuario a otro

Hola, primero empezare por el principio por aquellos que no me conoceis.

Hace un par de años me presente con mi primer acuario marino de 130L. la verdad es que ahora esta precioso, pero creo que se me ha quedado pequeño, asi es que en noviembre me pase por la seccion de nuevos proyectos y os presente lo que queria hacer, una urna de 300L. + sump de 170L. hasta aqui el principio.

La cosa ha ido lenta por falta de presupuesto pero por fin este el viernes dia 11 puse en marcha el nuevo proyecto, el mismo viernes le calente el agua hasta los 25ºC, el sabado le añadi la sal hasta 1025, por la tarde de el mismo sabado le añadi 27kg de arena viva de distintos grosores y el domingo le añadi 20Kg de roca entre base y viva. y hasta aqui el rollo.

Ahora la pregunta, tengo pensado tal y como esta hacerle el ciclado de mas o menos 2 mesecillos, ahora bien:

¿cuando este listo para albergar vida, puedo pasar directamente los otros 20Kg de roca viva que tengo en el que esta funcionando al grande?

Y con mis payasitos, gobios, gambas, anemonas y corales ?, todo de una vez ?...

Muchas gracias.

Teniendo bien los parámetros no creo que tengas problemas, pero para qué tanta roca? 40 kg son muchos kilos; también puedes meter otros 10 kg ahora.

Yo también veo mucha roca esos 40 Kg, la puedes meter sin problemas, pero veo mucha.
Los peces ( no se cuantos tienes ) yo los metería poco a poco, una semana uno, luego otra semana otro..... pero depende de los que tengas, me imagino que en ese 130 litros no tendrás muchos, así que creo que tampoco habrá problemas.

Hombre mucha roca no se, son 380l. y 40Kg. casi casi 10kg. pocada 100l. creo que es buena relacion, en el que tengo ahora la proporcion es mayor, yo soy de los que piensa que la roca viva es el motor del acuario.
Peces solo tengo 2 payasos y un gobio, esta semana mi condylactis gigantea se papeo al zebresoma ..., luego tengo 3 anemonas y unos 38 corales.

Atrás