Dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayte1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos, tengo una duda y no se que hacer en el acuario de 96L tengo dos Camarones Pistola y no se que hacer cuando ponga el de 160L si poleslos o no asta ahora no me han dado problemas.
Gracias

si vas meter peces yo no los pondria ni loco te los van acabar cazando si los quieres mantener pal sump o dejarlos con el 96 litros montado

No tengo sump y de momento guardaremos el de 96L por si nos cambiamos de piso (tengo el mio a la venta) lo dedicariamos a esquejes y corales.
Asi ¿que los tengo que matar:triste::diablo:

por lo que ente3ndi de tu post tienes un acuario de 96 litros y vas cambiar a uno de 160 no es asi si tengo razon tienes 3 opciones:

1-dejalos en el 96 litros y en el de 160 pones peces y corales
2-ponlos en el 160 pero no pongas peces porque te los acabaran cazanddo
3-regalalos a alguien conocido que los pueda mantener y tu puedas visitar

un saludo compañera

Pues mirare si alguien los quiere nuestra inteción es hacer lo siguiente.
Primero tendremos en el nuevo durante dos o tres días la arena (queremos que sea blanca) con un poco de agua y con un termo y el resto del llenado lo hariamos con la del acuario antiguo que prebiamente habriamos puesto parte de ella en garafas mas que nada es por el peso. ¿lo podemos hacer asi?.
¿Hay algun problema en despegar los corales para ponerlos de nuevo puesto que la decoracción va ha cambiar por completo?.
Tempoco una foto de mi actual acuario.

https://img201.imageshack.us/my.php?image=dsc06184wv1.jpg
https://img201.imageshack.us/my.php?image=dsc06183tf2.jpg

Y este es el nuevo
https://img21.imageshack.us/my.php?image=dsc06142qt5.jpg

no en principio no tendrias problemas por hacerlo asi y no entendi lo del termo yo al otro no lo vaciaria hasta que este este listo de todo y vas a sufrir un pequeño ciclado por cierto la arena va a ser viva

El problema es el peso si preparamos el nuevo con toda el agua no abra quien lo mueva,por ese motivo pensamos en no llenarlo del todo.La arena la he comprado hoy y la verdad no lo he preguntado asi que mañana lo preguntare eso si el de la tienda me ha dicho que la lave para quitarle el polvo que pueda llevar.
Lo del calentador lo decimos para que el agua estubiera igual de temperatura que el de 96L.
¿El pequeño ciclado les va ha perjudicar a los peces?.
Gracias xt

Mayte, que camarones pistola son? podrías poner una foto?... no todos son peligrosos, yo tengo dos en 40 litros con peces...

Si quiere te grabo el audio por que oirlos los oigo jajajaj por que hacerles foto es como muyyyyyyyyyy dificil son muy asustadizos llevan con nosotros 1 año y 6 meses.

Mayte!, nosotros ampliamos del 130L que teniamos a 350L+100 sump, pero antes debimos pasar los peces y todo el acuario por una semana a una urna de 96L momentanea, para poder vender el de 130L y mientras nos llegaba el de 350L...

Lo que nosotros hicimos fue montar el acuario de 96 L con agua nueva preparada y un par de roquitas del maduro, y durante unos 4 dias fuimos "intercambiando" unos 15L de agua entre los dos acuarios, para asemejar lo maximo posible los parametros...

Créeme cuando te digo que no hay nadie más paranoico que yo con el cuidado de los peces... :s Pero aguantan! :mareado: Mientras el agua esté con los parámetros correctos sobre todo de temperatura y salinidad, los peces aguantan, no aclimatamos ni nada. A la hora de pasarlos al nuevo, una vez puesta la roca y corales, con red en mano literalmente "LOS PASAMOS" al nuevo acuario... Y ellos muy bien... Luego hicimos exactamente lo mismo cuando pasamos del 96L al 350L...

Suerte! :)

Me tranquiliza seberlo por que estan con nosotros desde el principio y no quiero que les pase nada.
La verdad no son muy grandes se esconde tanrapido que enteros los habre visto un par de veces, si al principio pensaba que se nos estaba cebrando el acuario aste que lei un poco y lo vi jajaja. cuando empecemos con los cambios si puedo les hare fotos y las pondre.
Otra pregunta son problematicas las anemonas por he visto una que tiene cierta persona Venezzo JAJAJAJ que me tiene robado el corazon.

Gracias Mayte por lo de la anémona... La verdad a nosotros desde que la vimos en la tienda nos encantó... Y de hecho nos arriesgamos con ese color, pero luego descubrimos que era cierto que no era blanqueada, que en la naturaleza las H. Crispa pueden tener esos tonos blancos/amarillos...

Dificil no es, nosotros en 5 meses de montado el acuario la metimos; y le damos una gambita por semana o cada 15 días... Eso si, los payasos pasaron de ella y ahora hospeda un bonito cangrejito porcelana que la cuida a muerte!

Lo unico es que en este nuevo acuario nos está costando conseguirle sitio, por que es un poco perezosa y se despega mucho por que ahora estamos tratando de poner las corrientes de manera definitiva y hay que ayudarla a pegarse poniendole cerca de una roca y con otra de apoyo para que no se mueva y mientras se toma su tiempo y se pega...

Yo esperaría un poquito y cuando tengas unos mesesitos con el nuevo, me atrevería...

Un saludo! :contento:

Ah!! Por cierto, se llama Turandot y su cuidador Calaf... :enamorado

Gracias Krispin!

Por cierto Mayte... A mi también me da curiosidad los camarones... Puedes subir fotos?!? O algun enlace) Es que no se cuales son esos?!?

Thanks...

Pues muy buena limpieza!!!

Pero si ya tienes anémona no?!? Pensé que no tenías niguna!!

Que buena simbiosis! Y que afortunada eres de ello!

:)

Atrás