dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja Alicante
hola amigos estaba pensando que al vivir en torrevieja , me gustaria ir a coger algunos caracoles al mar , que limpien sustrato etc....
que me recomendais, que pueda meter en el acuario??, hay alguno????
y otra cosa esoty aditando reef builder para el kh pero no se si lo hago bien
llevo aditando dos veces por semana(lunes y jueves) por lo que he aditado tres veces ya y no veo ningun cambio, imagino que tardara???
si le hago un cambia de agua por agua del mar me subiran los valores de kh,ca y mg?????????llevo ciclando desde el 3 de agosto
por otra parte si adito reef builder no puedo aditar calcio verdad,?o si....
muchas gracais a todos

hola Israel,

lo de los caracoles no se, pero lo del buillder y el calcio si puedes usar los dos,

yo tenia bajo el kh y el calcio y los he estado aditando los dos alternandolos en dias diferentes, la forma de aditar es por gota a gota, no todo de golpe diluido en un vaso de agua de osmosis, porque los parametros subirian muy deprisa pero bajarian aun mas deprisa, entonces el gota a gota es lo correcto.

Cuando ya tenia los parametros al pelo del Calcio y el Kh lo dejé de aditar una semana y luego lo empezé a echar otra vez pero bajandole la dosis para que se mantuvieran.

Espero haberte ayudado algo ya que aun no estoy muy ducho en este fantastico mundo.

Saludos.

hola winwin , muchas gracias por la respuesta , entonces puedo aditar las dos cosas
? por ejemplo lunes y jueves reef builder y martes y sabado calcio?? y cuando tenga el calcio en su medida empiezo con el magnesio no???
- por cierto haces cambios de agua con agua del mar, si es asi , en que zona de torrevieja la sueles coger.........
-me dijo paco de murcia que estuvistes el martes 9 alli,justo cuando yo llegue te habias ido, haber si coincidimos un dia y nos conocemos
gracias por todo win win,

, la forma de aditar es por gota a gota, no todo de golpe diluido en un vaso de agua de osmosis, porque los parametros subirian muy deprisa pero bajarian aun mas deprisa, entonces el gota a gota es lo correcto..

si asi lo hago lo diluyo en una garrafa de 5 l con agua de osmosis y con un grifito lo dejo que caiga por goteo

yo no hago cambios con agua de mar, pero mucha gente si que lo hace, de todas maneras si coges agua de mar debe de ser de detras del paredon y llegando al faro, por lo menos, para que sea de la mejor calidad, por que basta que tenga una minima gota de aceite o alguna impureza rara y te fastidie todo el biotopo que has creado con tanto esfuerzo y dedicacion en el acuario y se vaya todo a...........

Saludos.

Atrás