dudas y mas dudas

Provincia
Mendoza
Bueno la verdad es que creo que no voy a poder hacer lo que quiero. pero que necesito para poner roca viva en mi acuario y cuantos kilos tendria que poner ?. (100 litros). Ya lleva mas de dos meses, y ya tengo una damisela (blue)

Te digo lo que me dijeron los de este foro.

Antes de nada tendrias de haver pueto roca viva.

Ahora lo unico que te queda es hacer lo que tu dices.

Pues calcula, en 38 litros són 5 kilos minimo, al menos es lo que yo pienso, ya uqe como he podido observar gracias a la gente y consejos de este foro y consejos de más gente, la roca viva es el riñón del acuario.

Hay gente en en 30 litros pone 3 kilos, haver...que mal no esta pero es poca, la roca siempre te arà bien, nunca te arà mal.

Para la gente de este foro quiero agradecerles sus consejos diciendome que pusiera roca viva, como veis me puse a informarme sobre ella y aquí estoy.

Pero el ciclado se hace mejor con la roca puesta...yo metería no más de 5Kg pero eso es lo que haría yo, los acuarios pequeños me gustan rollo minimalista y con 5 kilos ya vas bien, elige un par de rocas chulas y metelas, supongo que el acuario ciclará (a ver que dicen los q saben de esto) así que paciencia antes de meter corales. Un saludo! :complice:

puedo poner de a un kilo. La verdad es que yo tengo filtracion por placas y ademas un filtro interno de 1500 l/h. El tema es que tengo unas rocas que son decoracion pero me gustaria cambiarla por roca que haga algo ademas de decorar, osea que mejore la calidad de agua y ademas decore. No se pues cico kilos me vendrian bien tambien por una cuestion de espacio. Mal haria poner cinco kilos de roca? y ponerla de un kilo? (de apoco)

Gracias saludos

yo pondria una semanita un kilo, 2 semanitas mas tarde otro hasta llegar a 14 kilos que es lo que yo pondría.

Deja recovecos y tal para que los peces se puedan meter y esconderse.

No te preocupes por el espacio, con una pareja de damiselas y una peraja de pallasos grandecitos de espacio estaran bién.

Corro el riesgo de suba de nitritos o amoniaco. Ya que tengo una damisela y la semana que viene me traen los payasitos.

Hay algun problema de ponerla de a menos tiempo. Por ejemplo poner dos kilos como dices albertus. Ya que es un problema economico pero si pongo, talvez esos dos kilos y un mes despues, o tal vez antes volver aponer mas roca. A lo que voy es que hay algun problema si no la meto con esa frecuencia, teniendo como regla no poner mas de dos kilos cada dos semanas. nose si me explico. Creo que si lo puedo hacer con mucha paciencia y de apoco va hacer lo ideal.
No se si pretendo demasiado.. :confuso: :confuso: :confuso:
saludos gracias

Si claro metela poco a poco. Como verás en cuanto a la cantidad hay discrepancias, no es necesario mas de 5 kilos pero puedes meter más si quieres. Los payasos los dejaría para lo último. Un saludo.

hola compañero , el meter roca viva una vez que el acuario esta ciclado , y con si no me confundo un pez ,meter 10 kilos de roca viva que para mi seria lo correcto en un acuario de 100 litros seria problematico por las posibles subidas de nitritos y amonio, pues intentaria meter la roca de 2 kilos en dos kilos espaciada en el tiempo . Pero yo lo primero que haria es quitar los filtros de placa en primer lugar pues con la roca se harian incompatibles, te gastarias dinero en roca viva y no seria efectiva . Una vez introducida toda la roca quitaria el filtro interior y me gastaria la pasta en un buen skimmer . Esto es una opinion como en esta aficion no es ciencia exacta pues espera a ver que te dicen los demas compañeros . Un saludo

Muy bien marcelo, tienes razon se nos habia olvidado decirle eso, le sobran filtros y falta un skimmer, hay skimmers no demasiado caros para 100 litros, los filtros no son efectivos por si solos, si tienen esponjas que no son limpiadas a diario practicamente pueden causar subidas de nitratos poco deseables. Necesitas un skimmer para tener un acuario marino de todas todas. Un saludo.

Por cierto marcelo, la mitad de la roca que dices tambien es correcta, más que suficiente. Yo tambien pensaba que es un 10% pero gente que sabe bastante más que yo, infinitamente más, vamos, no opina eso. Vease errolflin. :super_com Un saludo!

Última edición:
Me parece que lo ideal seria esperar a que agrande mi acuario y las ganas guardarmelas por un tiempo.
En realidad no pense que corria riesgos y no me gustaria exponer a la damisela ya que me he encariñado bastante. Tal vez me conviene ahorrar bastante para cuando agrande mi acuario, pueda hacerlo bien de una vez. por lo pronto disfrutare lo que tengo y me preocupare de aprender y consultar a medida que me sujan dudas para estar bien preparado. Espero no haber molestado.

Gracias Saludos

Como tengo armado mi acuario tengo que poner un skimmer o era por si ponia la roca???

Gracias saludos

En cualquier caso yo pondría un skimmer, es piedra angular de cualquier acuario. pero si vas a cambiar despues pues.....ya tu mismo

en fin me parece bien la paciencia esperar agrandar el acuario o equiparlo antes de meter animales es muy loable por tu parte niconico . En cuanto al tema de la roca estoy de acuerdo contigo raulito , con la mitad podria valer por que las normas son solo eso normas , aparte que yo soy un exagerado poniendo roca viva en mi acuario lo reconozco . XD XD .Un saludo

Nada hombre pero ya te digo que yo hasta hace una semana decía lo q tú, esto es un constante aprendizaje. (por cierto yo tambien tengo mas de un 10% en el mio :timido:, jejeje do what I say, not what I do :super_com )

niconico, el skimmer es esencial, sobre todo si no vas a tener roca viva. Si la metieras, inocula bacterias para que atenúen los picos de amoniaco y nitrito, y/o si puedes consigue roca curada. Yo creo que entre 5 y 10 kilos estaría bien dependiendo del dinero y de las piezas que quisieras para la decoración. Pero píllate el skimmer que como te han dicho es esencial.

Saludos

Atrás