dudas varias de novato....

Provincia
burgos
Buenos dias, hace 5 meses que me picaron en eso del marino regalandome un nano de 15 litros ya montado y con su pequeña vida dentro(sin peces claro esta) la cosa es que me gusto y decidi modificar el 200 litros en un reef y aquí estamos dando la vara . Bueno al grano tengo varias dudas

¿es viable un acuario sin sump con skimmer colgado del acuario?

He leído que si se adita calcio llega un momento que se precipita ¿cuando ocurre? Me imagino que eso sera una pregunta mas compleja jejeje

he empezado a ver nuevos habitantes de la roca plumeros y tal pero me preocupa uno especialmente ya que no se que es esta metido en un agujero de la roca y se ve como una pinza o quizas una almejita no sabria describirlo y desgraciadamente no puedo sacarle foto y no sois adivinos lo se :yb621[1]:

ultimantente me han salido unas algas bastante asquerosas marrones por los cristales y roca incluso casi me matan a la pobre gorgonia (creo que son dinoflagelados) algun consejo para erradicarlos? He probado subiendo nitratos a 10 y algo parece que retroceden pero surgen verdes filamentosas:yb617[1]:

y la ultima pregunta por ahora ¿existen aditivos caseros para el acuario marino? En dulce para añadir nitrato se usa sulfato de nitrato por ej y sobretodo ¿es seguro?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Yo te puedo contestar a la primera, jejeje, yo he tenido un marino de 300l sin sump, es decir, con skimer de mochila y va bien, pero no es lo mismo, un buen skimer en el sump saca el doble de mierda, pero aún así no van mal los de mochila.

Saludos.

bienvenido,que quieres decir que si se adita calcio llega un momento en el que se precipita??

Eso lei que si el calcio no estaba en equilibrio con determinados compuestos precipitaba y no era usable por los animales pero no se hasta que punto es cierto ni se cuando ocurre de ahi mi pregunta ya que tengo el calcio un poquito bajo a 360 y quiero subirle un poco mas sin liarla claro

Hola, yo tengo skimmer de mochila y es el segundo acuario que monto así.
Puedes ver mi acuario en mi firma.
El skimmer de mochila se puede hacer trabajar igual de efectivo o más que el del sump, mira este enlace:
https://todomarino.com/comunidad/temas/Rebosadero-Acuarios-SIN-SUMP-SKIMMER-AL-100.86014/

Eso sí, si pretendes meter reactores y demás es indispensable el uso del sump, pero solo por el skimmer no.

Yo hice lo que tú pasé un 240L de dulce a marino con un skimmer de mochila de 400L. Luego amplie a un 450L y compré el mismo skimmer pero para 1600L y así ir sobrado.
Desde que hice el rebosadero y el acuario se fue empezando a madurar un poco tengo los nitratos a 1 y estoy empezando a tener problema de falta de nutrientes, así que he empezado a bajar la espumación del skimmer.
Si todavía estás a tiempo de montar el rebosadero interno te lo recomiendo encarecidamente.
Saludos y suerte con el proyecto.

muchas gracias FMF y con el video de tu acuario vi una cosilla...los payasetes son ocellaris ?? y si es asi cuanto tardaron en hacerte la simbiosis con la entacmaea? yo tengo una pero la verdad que ni se acercan los 2 payasetes jejeje una ueva duda en el acuario como habitantes tengo unos coralillos blandos una entacmaea 6 hermitaños 2 ocellaris y 2 gobios un watchmen y uno de puntos rosas asi como diversos caracoles mas peces no quiero meter pero podria meter unas gambitas sin tener el acuario sobrepoblado?si no lo esta ya claro

Última edición:
Sí, son ocellaris pero lo de la simbiosis es una lotería, yo tube una pareja que nunca se metio en la anemona. Compré uno procedente de un desmonte y ese nada más llegar se metió en la anemona, los demás lo vieron y desde entonces los cuatro que tengo no salen de las anemonas.
Tienes muchos hermitaños no? Si estos no tienen problemas con las gambas, que no lo sé yo nunca he tenido ninguno, no tienes por que tener problemas, las gambas no ocupan espacio y escarban en los detritus.

creo que los hermitaños no son agresivos solo alguivoros y no son muy grandes unos 4 cms o asi tendran una cosilla mas FMF que parece que te gustan las anemonas (a mi tamb) se pueden tener anemonas de diferentes clases en un mismo acuario??

Te contesto pero solo es mi opinión por que yo nunca he mantenido diferentes especiés mezcladas.
Yo creo que sí ya que cuando se encuentren solo tienen que desplazarse para no tocarse entre ellas y eso se les da bastante bién.
Yo desde hace tiempo tengo a parte de las cuatro quadricolor del video otras dos que las he puesto en una roca aistada de las demás en el extremo derecho del acuario y la verdad no se han movido de ahí, apenas se han desplazado unos centimetros pero siempre en la misma roca.
También depende del tamaño del tanque y de las anemonas pero bueno hay que ser previsor y no poner demasiadas porque luego se dividen o empiezan a crecer y pueden alcanzar 50cm de diametro.

Atrás