Dudas utilizacion Red Cyano RX

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, después de las opiniones que me pusieron algunos compañeros, en otro hilo que abrí sobre cierto producto para la cianobacteria, me he decidido y he pedido Red Cyano RX
Una de las dudas que tengo antes de usarlo es que si hay que quitar el carbón activo, aunque doy por hecho que si
También he leído que 12 horas después de añadirlo al acuario hay que cambiar el 25 % de agua del acuario, (en mi caso serian más de 100 litros y no tengo donde preparar tanta agua), textualmente pone esto que no me queda muy claro
  • Se debe cambiar un 25% del agua del acuario, después de que hayan pasado 12h del tratamiento después de cada dosis.
¿Hay que añadir más de una dosis?
Pone, que es conveniente que se empiece el tratamiento un poco antes de que se encienda la luz y que el PH sea superior a 8, pero en mi caso a esas horas el PH está sobre 7,8
A ver si alguien que lo haya usado me puede aclarar alguna de estas cosas
Un saludo

Debes aplicar un tapón del producto por cada 40 litros de agua del acuario.
Se debe de retirar manualmente toda la ciano que puedas aspirandola de las rocas y sifonando la arena.
Se debe aplicar por la mañana después de encender las luces para que el PH este por encima de 8. Si acaso adelanta el encendido de las luces para conseguir cuanto antes que te suba el ph
Apaga el skimmer, ozono y si tienes retira el carbón activo.
Deja actuar 24 horas como minimo, yo a veces lo dejo como 36 horas.
Realiza un cambio del 25 % del agua.
Pon en marcha el skimmer y coloca de nuevo el carbón.

verás que el skimer se ha vuelto loco, y te obligará a hacer más de un cambio de agua. Al menos en mi caso.
Yo con 2 dosis eliminé el 100%

Debes aplicar un tapón del producto por cada 40 litros de agua del acuario.
Se debe de retirar manualmente toda la ciano que puedas aspirandola de las rocas y sifonando la arena.
Se debe aplicar por la mañana después de encender las luces para que el PH este por encima de 8. Si acaso adelanta el encendido de las luces para conseguir cuanto antes que te suba el ph
Apaga el skimmer, ozono y si tienes retira el carbón activo.
Deja actuar 24 horas como minimo, yo a veces lo dejo como 36 horas.
Realiza un cambio del 25 % del agua.
Pon en marcha el skimmer y coloca de nuevo el carbón.
Gracias por contestar
Una cosa que no entiendo bien, es que si no me equivoco, recién encendidas las luces es cuando más bajo está el PH y poco antes de apagare es cuando más alto está
Con respecto al cambio de agua del 25%, tendrá que ser un poco menor, pues no tengo donde preparar tanta agua de una vez
Gracias de nuevo y un saludo

verás que el skimer se ha vuelto loco, y te obligará a hacer más de un cambio de agua. Al menos en mi caso.
Yo con 2 dosis eliminé el 100%
Gracias por contestar
¿Las dosis las usas seguidas o haces el cambio de agua y después usas la segunda dosis?
Un saludo

Normalmente con una sola dosis se elimina la ciano, yo nunca he tenido que utilizar dos dosis seguidas. Si no puedes realizar un cambio de agua del 25% no te preocupes. El único inconveniente es que el skimmer estara más tiempo volviendose loco, hasta que consiga eliminar todo el producto del agua, pero en unas 12 horas lo retira por completo y vuelve a la normalidad.

Normalmente con una sola dosis se elimina la ciano, yo nunca he tenido que utilizar dos dosis seguidas. Si no puedes realizar un cambio de agua del 25% no te preocupes. El único inconveniente es que el skimmer estara más tiempo volviendose loco, hasta que consiga eliminar todo el producto del agua, pero en unas 12 horas lo retira por completo y vuelve a la normalidad.
Gracias de nuevo ya me quedo más tranquilo, espero que con una sola dosis sea suficiente porque tengo poca
Un saludo

tendre que usarlo tengo unas pocas en la punta de un roca y no quiero que vaya a mayores.

Este es el mejor producto para quitar la Cyano, no hay otro igual, eso si tiene que ser el americano el europeo no funciona igual

Este es el mejor producto para quitar la Cyano, no hay otro igual, eso si tiene que ser el americano el europeo no funciona igual
Donde lo compraste?,
yo use el eaxy life , me costó una pasta y como el que tiene tos y se rasca los eggs.

Al aplicar la primera dosis todavía me queda Ciano ,esperado 36 horas voy a hacer una segunda dosis ,mi pregunta es ¿antes de hacer la segunda dosis tengo que hacer algún cambio de agua o la puedo hacer directamente?

Hola, no hagas segunda dosis aun, espérate un par de dias, debería desaparecer. Saludos

Atrás