Dudas Test Salifert Ca

Provincia
Valencia
Hola,

Tenga una duda de principiante. En el test deCa de Salifert indica en las instrucciones que añadas 10 gotas del reactivo, sin embargo en todos los vídeos que he visto indican 8 gotas, que debe ser así porque con 10 gotas se me acaba el mililitro sin ver la conversión a color azul.
Me podéis resolver la duda?

Gracias.

Siempre han sido 8 gotas, pero desde hace un año más o menos han debido cambiar la fórmula. Haz lo que te diga el prospecto

Siempre han sido 8 gotas, pero desde hace un año más o menos han debido cambiar la fórmula. Haz lo que te diga el prospecto

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Si, eso hice la primera vez, dos veces consecutivas, y como os decía no llegaba a producirse el cambio de color. Probaré de nuevo con 10 gotas.

Gracias.

Pues yo le meto 8, lo que viene en el papel.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

El problema suele estar en cómo llenas la jeringuilla del reactivo. Es hasta la parte superior no la inferior. Está mal explicado, miralo en los vídeos

Pues muchas gracias, mañana lo repetiré con 10 gotas.
Respecto al llenado de la jeringa entiendo que como veo en los vídeos, se enrasa el embolo hasta el 1, aunque quede espacio sin líquido, ya que ese líquido está en la pipeta.

Saludos.

Yo para quitar el aire de la jeringuilla meto y saco el émbolo deprisa varias veces para sacar el aire y ya cojo el mililitro. La otra forma también es correcta, pero me gusta hacerlo así

Pues nada, lo he hecho como comentáis, con 10 gotas. Me da 450 en lugar de 390 que me dio anteayer con 8. La verdad es que o el agua salada que utilizo va a tope de calcio o mis corales no consumen nada.

Saludos.

Atrás