Dudas sobre que Kh es el adecuado!!!

Provincia
Pontevedra
Hola quería saber de los más experimentados que valor es el adecuado sobre el Kh. Cada vez lo tengo menos claro, yo en estos momentos los tengo en 11. Este fin de semana estuve visitando unas tiendas en Portugal y comentando el tema me dijeron que era muy alto que lo bajara mejor a 9 como mucho, ya que con ese valor que yo tenía era muy probable tener rtn. Quería saber si el Kh adecuado podría ser distinto usando un método u otro, el caso del portugués usaba zeovit. Yo en estos momentos utilizo rainbow, un saludo.

Que yo tenga entendido el perfecto es 7 pero como si baja es peligroso se recomienda un mantenerlo en 8'5-9'5 para tener algo de margen y como maximo 12.
Pero yo no soy un experto espera a tener mas contestaciones.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Pues en el metodo de redsea se recomienda un kH de 12 para crecimiento acelerado con nutrientes altos y luego un kH de 9 para desarrollar color con nutrientes bajos,

Yo siempre lo he tenido a 11-12 y no he visto problemas de ningún tipo. Ahora bien, desconozco si con métodos de nutrientes bajos tipo zeovit esto cambiaría.

Saludos

Buenas tardes.
Lo mas peligroso de kh son los cambio,,,,,, contra mas alto mas crecen los corales, siempre y cuando tengan comida "nutrientes" , pero no mas de 12.
Con un kh menor en torno 7-9 se consigue mejor coloración pero menor crecimiento.

Un saludo

Yo lo tenia a 6,3 tras el ciclado y lo he subido poco a poco con las soluciones Morales a 8,0 que lo tengo ahora, y estoy dudando si subirlo medio puntito mas, a 9 o 9,5 en un par de semanas de intervalo

Como bien dice Patxi, en general lo mas peligroso no es el valor en si sino los cambios, aunque si que es cierto (y por ahi va lo que te dijeron en Portugal) que en sistemas ULNS (muy pobres en nutrientes, como suelen ser los sistemas zeovit) se aconseja mantenerlo en 7-8 porque valores por encima de estos pueden irritar el tejido del coral y producir RTN. Salvo estos casos, lo normal y aconsejable seria 8-10.

Hola Sundance, yo lo tenia en 9dºKH y los corales crecian muy lentamente y durante mes y medio lo subi a 11dºKh, y si he notado la diferencia en el crecimiento, y de momento no he tenido ningun problema de RTN, ni nada que irrite los tejidos de los corales...

Como bien te dice paxtxi y yano son valores muy bien explicados, cada acuario es un mundo, yo solo puedo contar mi experiencia, siempre que tenido mas de 9 petada... asi que siempre lo tengo entre 6 y 8 como máximo, por que estar al limite y jugarme los corales...
y si usas reactor de calcio, que si por lo que sea tienes una variación a mas petada del 15... el unico valor que mido todas las semanas sin falta es el KH.

Y si alimento mas puedo subir mas Kh y si, si y si... palmo XD quiero un acuario para pasarlo bien, no para complicarme la vida.
Saludos.

Cuál diríamos que es el KH adecuado para que los corales crezcan, aunque no sea rapidisimo y haya un colores que destaquen? Es decir, que haya equilibrio y llame la atención por los colores :contento:

Atrás