Dudas sobre que Kh es el adecuado!!!

Provincia
Pontevedra
Hola quería saber de los más experimentados que valor es el adecuado sobre el Kh. Cada vez lo tengo menos claro, yo en estos momentos los tengo en 11. Este fin de semana estuve visitando unas tiendas en Portugal y comentando el tema me dijeron que era muy alto que lo bajara mejor a 9 como mucho, ya que con ese valor que yo tenía era muy probable tener rtn. Quería saber si el Kh adecuado podría ser distinto usando un método u otro, el caso del portugués usaba zeovit. Yo en estos momentos utilizo rainbow, un saludo.

Que yo tenga entendido el perfecto es 7 pero como si baja es peligroso se recomienda un mantenerlo en 8'5-9'5 para tener algo de margen y como maximo 12.
Pero yo no soy un experto espera a tener mas contestaciones.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Pues en el metodo de redsea se recomienda un kH de 12 para crecimiento acelerado con nutrientes altos y luego un kH de 9 para desarrollar color con nutrientes bajos,

Yo siempre lo he tenido a 11-12 y no he visto problemas de ningún tipo. Ahora bien, desconozco si con métodos de nutrientes bajos tipo zeovit esto cambiaría.

Saludos

Buenas tardes.
Lo mas peligroso de kh son los cambio,,,,,, contra mas alto mas crecen los corales, siempre y cuando tengan comida "nutrientes" , pero no mas de 12.
Con un kh menor en torno 7-9 se consigue mejor coloración pero menor crecimiento.

Un saludo

Yo lo tenia a 6,3 tras el ciclado y lo he subido poco a poco con las soluciones Morales a 8,0 que lo tengo ahora, y estoy dudando si subirlo medio puntito mas, a 9 o 9,5 en un par de semanas de intervalo