Dudas sobre pantallas leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema misosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
En primer lugar presentarme ante el foro. Despues de leer bastante y ver la diversidad de opiniones que hay al respecto de las pantallas de leds, todavía siguo teniendo una duda, la cual espero que me la podais aclarar.
En el acuario marino, que tiene preferencia ¿los watios o los lumenes? y si fueran los lumenes ¿que lumenes tendría que tener?

En primer lugar presentarme ante el foro. Despues de leer bastante y ver la diversidad de opiniones que hay al respecto de las pantallas de leds, todavía siguo teniendo una duda, la cual espero que me la podais aclarar.
En el acuario marino, que tiene preferencia ¿los watios o los lumenes? y si fueran los lumenes ¿que lumenes tendría que tener?

Aquí tienes de todo

Estimado Jossua2002, por eso es mi pregunta. Me explicare un poco mejor. En el foro leo que si un led de 3w, que si un leds de 1w, etc., pero nadie tiene en consideración, o por lo menos yo no lo he leído, los lumenes. Hay leds de 3w con 60 lumenes y leds de 3w de 90 o 100 lumenes. Al hacer la pantalla todos se refieren a la potencia en watios pero no en lumenes. Pienso, bajo mi ignorancia, que es un factor que hay que tener en cuenta ya que no todos los animales admiten la tolerancia a la misma potencia luminica. Es por eso mi pregunta.

Estimado Jossua2002, por eso es mi pregunta. Me explicare un poco mejor. En el foro leo que si un led de 3w, que si un leds de 1w, etc., pero nadie tiene en consideración, o por lo menos yo no lo he leído, los lumenes. Hay leds de 3w con 60 lumenes y leds de 3w de 90 o 100 lumenes. Al hacer la pantalla todos se refieren a la potencia en watios pero no en lumenes. Pienso, bajo mi ignorancia, que es un factor que hay que tener en cuenta ya que no todos los animales admiten la tolerancia a la misma potencia luminica. Es por eso mi pregunta.

Pues si, hay mucho información que se podría poner sobre este tema.
Añadido los lúmenes de los led.

Para las pantallas se suelen usar los led de 3w.

Salu2

Para que te hagas un poco más de lío, ni vatios ni lúmenes, lo importante es el PAR

Saludos

Macagüenla!!!

Me parece que por mucho que quieras ajustar tu pantalla,ya sea de led o T5 o Hqi,tendras el mismo problema con tus habitantes,si eso es lo que quieres resolver.Quiero decir,que o montas un "monoespecifico" y adaptas la iluminacion a sus necesidades,o nunca tendras la luz a gusto de todos tus habitantes.Asi que haria falta tener un estudio luminico casi por especie.
Hay algun post donde se han medido los lumenes segun profundidad del acuario,por ejemplo este del compañero Mikeltxo:

Un saludo.

Para que te hagas un poco más de lío, ni vatios ni lúmenes, lo importante es el PAR

Saludos

si lo importante es el PAR pero lo difícil o mejor dicho lo caro que es conseguir un equipo de esos? estoy a un pelo de sobaco de que me dejen uno...

Chicos gracias por estas informaciones. Voy a en empezar a masticar un poco todos los datos y ya comentare mis resultados para ver si llegamos o nos acercamos a buen puerto. Saludos.

Bueno, haber que les parece el resultado, corregirme algo si veis que hay algun error:
mi acuario mide 120x60x60 (430 litros, que se quedaran aproximadamente en 395 litros), lo quiero montar mixto y tras analizar todos los datos que me pasateis, saldria la siguiente pantalla:
84 leds de 3w = 252w.
84 leds x 200 lumenes = 16800 lumenes
16800 lumenes / 395 litros = 42 lumenes-litro
Par = 10000ºk
Si creeis que los datos son correctos, mi duda ahora es ¿que proporción de blancos y azules se pondrían?
Espero vuestros comentarios, saludos.

Hola Mimosa, partes de unas premisas equivocadas, ni los leds son de 3 W. ni puedes afirmar que den 200 lúmenes por led, además ... ¿ de dónde obtienes la conclusión de que "PAR=10000ºK" ?.

Entiendo que estos temas puedan resultar algo confusos, pero creo que deberías seguir leyendo algo más; hay mucha información escrita desinteresadamente por compañeros y creo que deberíamos saber aprovecharla mejor.

No tomes a mal mis palabras, al contrario, una de las cosas buenas de esta afición es que nos enseñará a leer, leer y leer.

Saludos.

Gracias por los comentarios, seguiremos leyendo y aprendiendo. Saludos

Iba a abrir un post, preguntando por los inconvenientes que se ha encontrado la gente al hacerse las pantallas caseras, pero este es el idoneo. Me estoy planteando en hacerme una, más o menos lo tengo claro de como va todo, pero me generan algunas preguntas, antes de embarcarme en esto. Espero que los compañeros contéis vuestras experiencias.
Una de ellas, que más me preocupa, es el ruido (ventiladores, vibraciones....). Mi acuario está en el comedor, donde hacemos la mayor parte de la vida en casa.
Otra duda es si es necesario disipadores de calor, o con el chasis de aluminio de la propia pantalla es suficiente.

Los disipadores son basicos para que los leds rindan y duren mucho.

En el caso de que hiciese falta ventilacion hay ventiladores de 12 de gran caudal que puestos a 6v no hacen nada de ruido...
vibraciones? puedes fabricarte unos "silent blocks" caseros con neopreno por ejemplo o alguna espuma algo densa y listos :P

Atrás