Dudas sobre osmosis.

Provincia
Madrid
Buenas, estoy en pleno ciclado de mi cubo de 80L, lo he hecho con agua de grifo (madrid) pero viendo las recomendaciones, estoy x pillar un equipo de osmosis y dejarme de posibles dolores de cabeza, pero tengo una serie de dudas, entiendo que deberia ser un equipo de osmosis de 5 etapas, algo que deberia saber? Alguna caracteristica en concreto que deberia tener en cuenta? Cuanto puede tardar en producir digamos 15 litros para un cambio parcial? La instalacion es facil?

Muchas gracias.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo no utilizó equipo de ósmosis pero te puedo responder alguna duda, la quinta etapa suele ser mineralizadora así que o la quitas o pones una t en la anterior para sacar de hay el agua para el acuario y de la salida última el agua para beber tu...
La instalación es bastante sencilla, suele venir una t para que cojas el agua del manguito que alimenta tu grifo de agua fría, también tienes que colocar el tubo de desagüe y poco más....
La capacidad para sacar agua dependerá del equipo que compres y de la presión que llegue a tu casa..

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Todo depende de si lo compras para acuario exclusivo o uso humano también, yo el mío es sólo acuario y lleva 5 etapas más una añadida de phosguard para eliminar fosfatos y silicatos, si es de uso humano entonces como te ha dicho sharpei la quinta te sobrara seguramente
Saludos

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Buenas, estoy en pleno ciclado de mi cubo de 80L, lo he hecho con agua de grifo (madrid) pero viendo las recomendaciones, estoy x pillar un equipo de osmosis y dejarme de posibles dolores de cabeza, pero tengo una serie de dudas, entiendo que deberia ser un equipo de osmosis de 5 etapas, algo que deberia saber? Alguna caracteristica en concreto que deberia tener en cuenta? Cuanto puede tardar en producir digamos 15 litros para un cambio parcial? La instalacion es facil?

Muchas gracias.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Depende mucho de qué vayas a mantener. Para un sólo peces con agua del Canal de Isabel II no necesitas osmosis, yo y muchos otros lo hemos hecho. Si quieres mantener corales depende. Yo no me he arriesgado y tengo osmosis.

Lo importante en un equipo de osmosis es la membrana. Las etapas anteriores sirven para hacer un filtrado previo que la proteja y que por tanto dure más. Los equipos económicos dan un rendimiento de 90 litros diarios, pero depende de la temperatura del agua, de la cantidad de sólidos disueltos y de la presión en la red.
https://www.aguamarket.com/sql/temas_interes/osmosis-inversa.asp

Un saludo.

Última edición:
He tenido un nano con agua del Canal durante 2 años y ningún problema. De hecho, cuando al ampliar he utilizado el agua de ósmosis para el nano, he tenido serios problemas de inestabilidad de carbonatos.

Sí tienes agua del Canal, tienes una carga biológica sostenible y corriges los posibles "atos" con resinas al principio, no necesitarás invertir en equipo innecesario. Paciencia, biología, paciencia, biología... Química y... Hacer caso al maestro FERPROF... Jejejejeje.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Lo mejor es que no me hagas mucho caso y busques toda la información fiable que puedas. La experiencia de los compañeros es muy importante. Yo estoy aprendiendo del foro continuamente.
Un saludo.

Atrás