Dudas sobre osmosis de 6 etapa.

Provincia
Huelva
Hola a todos.
Tengo una duda muy grande. Estoy mirando en muchos foros sobre el uso y compra de ósmosis. E decidido comprar uno pero aun no me queda claro cual comprar. De momento tengo pensado el aquili de 4 etapas. Pero hay mas marcas.
Mi pregunta seria.
- Cuantas etapas tiene que tener un osmosis inversa para poder usarlo en un acuario marino?
-Todos son iguales?
-Cual me recomendáis uno que sea bueno barato y que los recambio tampoco cuesten tanto?
-que opinan de Grupo Almeda que venden un osmosis de 6 etapa por un muy buen precio.
y mi ultima pregunta si compro un definido osmosis de X etapa tengo que hacerles brico en casa o modificale algo?
Que tengo un lio y no me decido. Bueno eso de momento .
Gracias.

hola,cuantas mas etapas mejor,lo importante que traiga bomba,sobretodo si tienes poca presión en casa,evitas mucho rechazo de agua.
No hace falta bricos,ya traen todo lo necesario pa instalarlo.

Gracias por la respuesta. Pero aun tengo ciertas dudas. En los foros hay gente que dice que quitar un filtro que es para el sabor de agua, otros dicen que hay que agregar un filtro de resina.Me confunde un poco. que lo idela seria poder comprar un equipo para montar y usarlo ya esta. E visto el Osmosis de Grupo almeda y me llamo mas la atencion por que solo sale 50 y tiene 6 etapas y los repuestos son muy baratos el pack sale a 20 euros. Pero tengo miedo que luego mi agua tenga algo extra que no tenga el agua de grifo.

Mira en www.aguabona.es busca el teléfono y habla con ellos, cualquier duda te la resolverán sin problemas y mandan los equipos perfectamente montados para simplemente enchufar y funcionar.

50€ un aparato de 6 etapas... no me huele que sea muy bueno...

Un saludo!

Buenos días.

Skeeter2003, una cosa por si te vale para no tener que hacer dobles compras.

Como te dice AlexGuada, en Aguabona te pueden asesorar bastante bien.

Te puedo explicar un poco mi proceso por si te vale. (Aunque te aviso que va a ser un ladrillazo) jejeje

Yo en casa tenía una ósmosis de 5 etapas para consumo y con ella hacia el agua para el acuario y reponía lo evaporado.

Hice varios test y me salían los TDS, demasiado altos y después de pasar por las 5 etapas seguían saliendo algo de Fosfatos.

Le compré a Aguabona una etapa de resinas mixtas, las cuales me mezclaron con resinas antifosfatos (confirmados por ellos mismos que son las de phosguard de seachem), y le hice un by-pass a la Quinta etapa para que no pasara por la de remineralización, con lo que gané en mejora de agua, me bajaron los TDS a 0 y los fosfatos tambien.

En estos meses ha ido la cosa bastante bien, pero he decidido comprar otra etapa más para poder tener controlados independiente las resinas. Así si cuando analice el agua de ósmosis veo que suben los fosfatos, puedo cambiar la resina de fosfatos y no tener que tirar las resinas mixtas a mitad de vida o viceversa.

Con lo que cuando lo monte tendré una 5 etapas para beber agua y una 6 etapas para el acuario.

Una cosa que creo importante a la hora e comprar el equipo de ósmosis y es que puedas hacer flashing (creo que se escribe así, y es que lleve una llave de paso cerca de la membrana para que de vez en cuando puedas limpiar la membrana y alargar la vida de la misma).

Un saludo y perdón por el ladrillo.

P.D.
Skeeter2003, si necesitas alguna información más que te pueda facilitar o foto de cómo lo tengo instalado, no dudes en mandarme privado y lo comentamos.

Hola gracias a todos.
Hoy contacte con agua bona y me recomendaron dos dependiendo lo que quiero.
Son estos; https://www.aguabona.com/index.jsp?categoria=cat_acua&p=2
uno de 4 etapa que deja agua pura mas o menos y el de 5 etapa que lo deja muy pura.

Luego me llamaron de aquafuerte por que también estuve viendo presupuesto. Y ellos me decían que puedo comprar de 5 etapa en su tienda y que me lo modificarían si quiero para que el agua no pase por la 5 etapa. Y si en caso quisiera poder usarlo para acuario y para beber. Para tener ambas opciones.
Los que me recomendaron es el Basic Standar
y Stella https://www.aquafuerte.com/74-osmosis-inversa-stella. Que si no quiero grifo ,contenedor y todo eso me podría bajar el precio.
La oferta de agua Bona me gusta mas ya que viene con la modificación con filtro de resina mixto así no tendría que hacer nada mas que conectar y usar el agua. Ustedes que opinan?