Dudas sobre invertebrados

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aramen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Puebla
Hola a todos, hace algunos días empece a ver que a mi esponja le esta saliendo en una punta algo blanco o se esta poniendo blanca, quisiera saber que es, que esponja es y que requerimientos especiales requiere.

Aprovechando si alguien sabe el nombre de estos bichos me los podría escribir, sobre esta alga si es buena o mala y como se llama, y sobre este como caracol si se come los invertebrados, gracias a todos por sus respuestas.

Disculpas por la calidad de las fotos¡¡¡¡

Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Dudas sobre invertebrados
    moto_0005.webp
    25,7 KB · Visitas: 139
    moto_0006.webp
    28,4 KB · Visitas: 127
    moto_0025.webp
    24,6 KB · Visitas: 130
    moto_0030.webp
    35,5 KB · Visitas: 136
Buff Aramen,llevo un buen rato mirando tus fotos y te prometo que no soy capaz de ver bien lo que tienes...yo almenos no te puedo ayudar :que_asco: :que_asco:

La tercera es valonia, ten cuidadín porque se puede convertir en plaga, busca información sobre cómo controlarla. Te avanzo que si se explotan dentro tienen esporas y te salen más, si están localizadas en una roca y puedes sacarla... yo no lo dudaría, fuera roca, quitarlas a mano, un cepillado, un puñado de sal directamente a la zona, y tras un enjuagado... de nuevo al tanque (así las quite yo)

Una lampara UV también a yuda a que no se extiendan.

Suerte

El primero es un coralimorfo. Su nombre científico es Discosoma sanctithomae.

El sugndo es una esponja, la verdad no recuerdo su nombre, :S

Cuidado con las Valonia sp.

Para la valonia hay unos cangrejos que aca en Mexico los venden como cangrejos esmeraldas, en lo personal tuve 2 esferas de valonia, me espere a que crecieran un poco y a mano con mucho cuidado las quite y listo no salieron mas :super_com Asi que si te gustan cangrejos pues mete unos y si no a mano y ya!

Saludos desde Mexico

otra pregunta la valonia es un alga? si es así porque dicen que es mala? no se supone que me ayuda a mantener más bajos mis niveles de nitratos o no? y como yo tengo un cirujano regal esa alga no se la come por eso la he dejado poruqe si meto otro tipo de laga la devora, o que alga me aconsejarian tener?

Gracias a todos.
Saludos

Pues mira yo te recomiendo meter los caangrejos esmeralda, de hecho los venden x internet si quieres te paso la pagina. Los cirujanos no se la comen y si te ayudan a bajar nitratos pero el problemas es que si siguen tronando al rato vas a tener una plaga incontrolable, asi que mete unos cangrejitos o empieza a sacarla con muuuuuucho cuidado, esa es mi recomendacion. :super_com

Saludos desde Irapuato

Efectívamente es un alga, además bastante bonita (desde mi punto de vista) el problema es que se hace incontrolable llenando de bolitas verdes (o rojas también pueden ser) todas las rocas, los cristales, etc.

Como curiosidad a mi me aparecían hasta dentro del skimmer, y el los tubos transparentes HORROROSO!!! jejejeje

Atrás