Dudas sobre corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Cuando un coral se blanquea totalmente ¿esta muerto? si lo dejo en el acuario
¿sacaria algun dia polipos de nuevo? ¿debo de sacarlo del acuario? ¿produce fosfatos o amoniaco? , esto lo pregunto porque en el nano al principio por inexperiencia meti una montipora pequeña y creo que al blanquear producia fosfatos o algo porque se llenaba de algas y no se si seria bueno dejarlo habiendo peces dentro, esto lo pregunto ya que me estoy aficionando a los SPS y cuando me pase quiero saber que es lo que debo de hacer, no se si se me olvida algo

saludos

Creo que es una pregunta interesante, yo tambien quisiera saberlo para cuando empiece con los sps. :super_com

Supongo que al descomponerse el tejido es cuando contamina el agua (minimamente en cualquier caso), una vez esta todo blanco tenemos solo el esqueleto calcareo que no contamina, pero tampoco sirve de nada dejarlo pq ya no va a volver a crecer si no queda ninguna parte sana.
Lo mejor es podar las partes muertas para evitar que se formen algas e intentar salvar las vivas.
Un saludo

Si se blanquea expulsa sus zooxathelas simbiontes y sigue vivo pero estresado.

En condiciones donde el estres es mortal y expulsa las algas que le proveen gran parte de su nutrición diaria (a discusión) pues termina muriendo rápidamente lo que ocasiona la descomposición de su tejido y por ende las algas toman el esquelieto que dejo el coral.

Atrás