Dudas sobre bombas de movimiento y pantallas

13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Si, tienen buena pinta, ya nos enseñaras fotos de como va quedando tu acuario,A disfrutarlo mucho 😉
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Creo que mi decisión final va a ser poner dos bombas MP40, la diferencia en cuanto a precio respecto a una MP10 tampoco es demasiado importante y me aseguro tenerlas trabajando a menor régimen y por tanto alargar su tiempo de vida. Además, si mi proyecto me lo pide más adelante, en principio tendré caudal de sobra.

En cuanto a iluminación me voy a decantar por poner 2 Hydra 32HD. Como bien dices, siempre puedo poner alguna más en el caso de que me decante por poner corales tipo SPS, pero eso sería en todo caso dentro de bastante tiempo. La diferencia de precio de las Hydra respecto a las Radion G4 es importante (valen casi el doble), así que mi bolsillo me lo agradecerá.

Gracias por tu consejo respecto a los post de acuarios, los iré echando un vistazo para ver qué tal os ha ido durante la toma de decisiones y los problemas que os hayan podido ir surgiendo, se trata de una información muy valiosa para cualquiera que empieza en esta afición.


Muchas gracias por tus palabras, saludos.
Hola! Al final pusiste las MP40? Que tal te han ido? Son silenciosas?
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Buenas!

Pues al final puse las 2 Nero 5 y ninguna queja, van genial y no suenan nada…me echó para atrás el armatoste que queda fuera de la urna con la Vortech.

En cuanto a iluminación, finalmente monté 2 Radion xr15 g5 y 1 radion xr30 g5 ( esta va en la parte central del acuario). Muy contento con ellas también, de momento voy más que sobrado de potencia y además, solo tengo algunos blandos y LPS, así que las tengo al 30% de intensidad.

Esta semana sin falta subo fotos de cómo va el acuario.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos, saludos!
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas!

Pues al final puse las 2 Nero 5 y ninguna queja, van genial y no suenan nada…me echó para atrás el armatoste que queda fuera de la urna con la Vortech.

En cuanto a iluminación, finalmente monté 2 Radion xr15 g5 y 1 radion xr30 g5 ( esta va en la parte central del acuario). Muy contento con ellas también, de momento voy más que sobrado de potencia y además, solo tengo algunos blandos y LPS, así que las tengo al 30% de intensidad.

Esta semana sin falta subo fotos de cómo va el acuario.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos, saludos!
Gracias a ti por la respuesta, voy a montar uno parecido al tuyo en octubre y ahora estoy comprando todo el equipamiento, ahora estoy buscando el skimmer y las bombas de movimiento, me interesa mucho( por supuesto q vayan bien para ese tanque) q sean silenciosas, por eso me gusta preguntar a los q las lleváis usando un tiempo
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Gracias a ti por la respuesta, voy a montar uno parecido al tuyo en octubre y ahora estoy comprando todo el equipamiento, ahora estoy buscando el skimmer y las bombas de movimiento, me interesa mucho( por supuesto q vayan bien para ese tanque) q sean silenciosas, por eso me gusta preguntar a los q las lleváis usando un tiempo
Nada, un placer. En cuanto al skimmer, tengo un Ultra Reef UKS 180 y es una maravilla.

Saludos.
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Bueno, ella quiere venderlo jajajaja, me importa más tu opinión 😉.
Eso es cierto 🤣…este es mi primer acuario y llevo con él poco tiempo, comencé el ciclado en marzo, así que no puedo comparar entre distintos equipos, solamente dar mi opinión sobre los que tengo montados. El skimmer que te comento en mi opinión va genial y hace ruido (como todos) pero muy poco. Si te sirve de ayuda tengo una Jebao para la lámpara UV y suena bastante más que el skimmer.
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Eso es cierto 🤣…este es mi primer acuario y llevo con él poco tiempo, comencé el ciclado en marzo, así que no puedo comparar entre distintos equipos, solamente dar mi opinión sobre los que tengo montados. El skimmer que te comento en mi opinión va genial y hace ruido (como todos) pero muy poco. Si te sirve de ayuda tengo una Jebao para la lámpara UV y suena bastante más que el skimmer.
Si que me sirve, pero si cada cosa hace más ruido que la anterior, no sé la que se va a liar en mi casa, el acuario estará en el salón, al lado del sofá donde vemos la tele, el mueble del acuario está completamente abierto por detrás, no sé con todos los aparatos en marcha cuánto ruido habrá😱😱. Pero bueno, intentaré poner lo más silencioso que me recomienden. Muchas gracias
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Si que me sirve, pero si cada cosa hace más ruido que la anterior, no sé la que se va a liar en mi casa, el acuario estará en el salón, al lado del sofá donde vemos la tele, el mueble del acuario está completamente abierto por detrás, no sé con todos los aparatos en marcha cuánto ruido habrá😱😱. Pero bueno, intentaré poner lo más silencioso que me recomienden. Muchas gracias
De los deltec hablan que son muy silenciosos, teniendo el sofa al lado entiendo que lo quieras lo más silencioso posible, tambien la bomba de subida que sea silenciosa, la peristaltica te da más o menos igual ya que no adita muchas veces y el ruido son 3 segundos cada 12 horas
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Si que me sirve, pero si cada cosa hace más ruido que la anterior, no sé la que se va a liar en mi casa, el acuario estará en el salón, al lado del sofá donde vemos la tele, el mueble del acuario está completamente abierto por detrás, no sé con todos los aparatos en marcha cuánto ruido habrá😱😱. Pero bueno, intentaré poner lo más silencioso que me recomienden. Muchas gracias
Cada equipo hace su ruidito…ahora en verano con ventiladores para refrigeración es lo peor, suenan bastante aunque los compres con baja emisión de ruido.
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Cada equipo hace su ruidito…ahora en verano con ventiladores para refrigeración es lo peor, suenan bastante aunque los compres con baja emisión de ruido.
@Blanca2 Ese ruido si que es inevitable, si hace mucho calor en tu ciudad el ventilador estará todo el día encendido en cambio si optas por enfriador te vas a que cada hora se encienda 1 vez y tengas ruido +calor que desprende 20 min.
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Totalmente cierto, la opción del enfriador siempre está ahí...pero hay que preparar el bolsillo. Si todo va bien me planteo montarlo para el verano que viene...además de eliminar ruido reduces muchísimo la evaporación.

Acabo de publicar el acuario con el nombre Red Sea 350, por si lo queréis echar un vistazo.


Saludos!
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Cada equipo hace su ruidito…ahora en verano con ventiladores para refrigeración es lo peor, suenan bastante aunque los compres con baja emisión de ruido.
Pues si, no me queda otra, ya os contaré si dejo de ver la tele😂😂. Gracias
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
De los deltec hablan que son muy silenciosos, teniendo el sofa al lado entiendo que lo quieras lo más silencioso posible, tambien la bomba de subida que sea silenciosa, la peristaltica te da más o menos igual ya que no adita muchas veces y el ruido son 3 segundos cada 12 horas
Que bomba de subida me recomendáis?
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Totalmente cierto, la opción del enfriador siempre está ahí...pero hay que preparar el bolsillo. Si todo va bien me planteo montarlo para el verano que viene...además de eliminar ruido reduces muchísimo la evaporación.

Acabo de publicar el acuario con el nombre Red Sea 350, por si lo queréis echar un vistazo.


Saludos!
Genial! Gracias
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Que bomba de subida me recomendáis?
Yo tengo una sicce que son inmortales jajaja , la mía no lleva regulador digital externo , directamente se regula el flujo de la bomba.
Las Jebao hablan bien y precios muy buenos ,yo tengo bombas de movimiento Jebao y peristáltica y muy contento
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Yo tengo una sicce que son inmortales jajaja , la mía no lleva regulador digital externo , directamente se regula el flujo de la bomba.
Las Jebao hablan bien y precios muy buenos ,yo tengo bombas de movimiento Jebao y peristáltica y muy contento
Si, he barajado sicce q las ponen muy bien. Y de ruido que tal??
 
Arriba