Buenas de nuevo a tod@s.
Sigo con mi proyecto de acuario marino y en este caso tengo dudas acerca de las bombas de movimiento y la iluminación. La cuestión es que me he comprado un Red Sea 350 de segunda mano con todo lo necesario, a excepción de los componentes que os comento. Las dimensiones del acuaro son 120x60x60 cm.Tengo varias ideas y como no, las dudas correspondientes. Son estas, a ver si me podéis aconsejar:
1. Bomba de movimiento: me he decantado por las VOTECH de ECOTECH.
VORTECH MP10w QD ECOTECH MARINE
Especificaciones:
VORTECH MP40w QD ECOTECH MARINE
Especificaciones:
Tengo varias dudas en este sentido...la urna de mi acuario tiene un volumen total de 432 litros (1,6x0,6x0,6). Según he leido, la bomba debería ser capaz de mover al menos 20 veces el volumen total del acuario por hora, es decir, 8640 litros/hora, por lo que según entiendo, tendría suficiente con una bomba MP40 ya que tiene un caudal máximo de 17.000 litros/hora.
He visto en el foro que muchos de vosotros tenéis en acuarios similares en cuanto a capacidad 2 bombas MP40.
Aquí viene mi duda ¿Aconsejaríais 2 MP40 o 1 MP40 y otra exclava tipo MP10?
Iluminación: Pantalla LED Radion X30w G4 Pro
Especificaciones:
LEDs
Longitud:30cm, Ancho:18cm, Espesor:3,9cm
Potencia
Max. potencia pantalla Radion:Variable con maximo 190W
De nuevo, según he leido en foros y bibliografía la relación potencia (w)/litros aconsejada es al menos 1/4, por lo que volviendo a mi tanque de 432 litros tendría suficiente con 108 w. Eso sí, al igual que con las bombas, si tengo mi pantalla funcionando siempre al 100% de su potencia acorto su tiempo de vida, por lo que sería aconsejable tener algo más. En el caso de la pantalla que os indico, tiene 190W pero no he encontrado información en las fichas técnicas acerca de la superficie de acuario que cubre.
En este caso mi duda es ¿Sería suficiente con una única pantalla teniendo en cuenta las dimensiones de mi acuario o necesitaría 2?¿Me aconsejáis otra pantalla?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y consejos.
Saludos!
Sigo con mi proyecto de acuario marino y en este caso tengo dudas acerca de las bombas de movimiento y la iluminación. La cuestión es que me he comprado un Red Sea 350 de segunda mano con todo lo necesario, a excepción de los componentes que os comento. Las dimensiones del acuaro son 120x60x60 cm.Tengo varias ideas y como no, las dudas correspondientes. Son estas, a ver si me podéis aconsejar:
1. Bomba de movimiento: me he decantado por las VOTECH de ECOTECH.
VORTECH MP10w QD ECOTECH MARINE
Especificaciones:
- Caudal: 2.500 +gph (750 – 9,500+ l/h)
- Consumo de energía: 8 a 18 vatios
- Tanque Rango: 2,5 a 50 + galones (9.5 – 190 litros)
VORTECH MP40w QD ECOTECH MARINE
Especificaciones:
- Flujo: 4,500 GPH (17,000 l/h)
- Consumo de energía: 9 a 38 vatios
- Rango del tanque: 50-500 galones (190 – 1,800 l)
Tengo varias dudas en este sentido...la urna de mi acuario tiene un volumen total de 432 litros (1,6x0,6x0,6). Según he leido, la bomba debería ser capaz de mover al menos 20 veces el volumen total del acuario por hora, es decir, 8640 litros/hora, por lo que según entiendo, tendría suficiente con una bomba MP40 ya que tiene un caudal máximo de 17.000 litros/hora.
He visto en el foro que muchos de vosotros tenéis en acuarios similares en cuanto a capacidad 2 bombas MP40.
Aquí viene mi duda ¿Aconsejaríais 2 MP40 o 1 MP40 y otra exclava tipo MP10?
Iluminación: Pantalla LED Radion X30w G4 Pro
Especificaciones:
LEDs
- Blanco: 8 Cree XP-G2 Cool White (40 w)
- ROjo: 4 Osram Oslon SSL Hyper Red, 660nm (3W cada uno)
- Amarillo: 2 Osram Oslon SSL Yellow, 590nm (3W cada uno)
- Verde: 4 Cree XP-E Green, 520nm (3W cada uno)
- Azul: 8 Cree XP-E Blue, 468nm (3W cada uno)
- Royal Blue: 8 Cree XT-E Royal Blue, 442nm (5W cada uno)
- Indigo: 4 SemiLEDs UV, 415nm (2,5W cada uno)
- Ultravioleta: 4 SemiLEDs UV, 405nm (2,5W cada uno)
Longitud:30cm, Ancho:18cm, Espesor:3,9cm
Potencia
Max. potencia pantalla Radion:Variable con maximo 190W
De nuevo, según he leido en foros y bibliografía la relación potencia (w)/litros aconsejada es al menos 1/4, por lo que volviendo a mi tanque de 432 litros tendría suficiente con 108 w. Eso sí, al igual que con las bombas, si tengo mi pantalla funcionando siempre al 100% de su potencia acorto su tiempo de vida, por lo que sería aconsejable tener algo más. En el caso de la pantalla que os indico, tiene 190W pero no he encontrado información en las fichas técnicas acerca de la superficie de acuario que cubre.
En este caso mi duda es ¿Sería suficiente con una única pantalla teniendo en cuenta las dimensiones de mi acuario o necesitaría 2?¿Me aconsejáis otra pantalla?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y consejos.
Saludos!