Buenas a todos en primer lugar felicitaros por el foro,llevo días leyendo y me ha aclarado muchas dudas.
El caso es que yo tengo acuario de agua dulce así como hace un año y medio mas o menos, tengo discos, que supongo conoceis.
Me gustaria cambiar al marino pues siempre fue mi debilidad
.
Actualmente estoy vendiendo los discos y peces de agua dulce que tengo. El tema es que con los discos que son preciosos son ciclidos y jerarquicos con lo cual a veces tengo problemas de que se pelean y la verdad ya estoy cansado de que se den leña.
Espero que esto no pase con marinos. Que me decis?
Segun he leido el tema del filtro erxterno (actualmente tengo eheim) dicen que dan problemas, es cierto?
Mi acuario de de 240 litros y por motivos de espacio debajo no puedo poner el sump con el skimmer, que tal un skimmer interno?
Dan problemas?
Con respecto a la temperatura y parametros del agua mas o menos me aclaro, ph , kh, nitritos, nitratos, fosfatos,etc se parece al agua dulce diferentes valores pero los mismos parametros.
La densidad de sal, parametro nuevo a controlar.
Me estoy informando sobre roca viva, y arena viva ademas de las bombas de circulacion.
En realidad lo que mas miedo me da es el skimmer interno y el filtro externo que tengo.
Tema iluminacion tengo 240 W para 240 litros con pl y pantallas de 7000 y 10000 ºK
Para el verano tengo ventiladores para que no suba la temperatura.
Bueno de momento estoy informandome de todo y donde puedo tener los problemas, agradeceria cualquier ayuda pues yo en el mundo marino estoy pegao
Muchas gracias de antemano y espero seguir aprendiendo de vosotros.
Saludos
El caso es que yo tengo acuario de agua dulce así como hace un año y medio mas o menos, tengo discos, que supongo conoceis.
Me gustaria cambiar al marino pues siempre fue mi debilidad
. Actualmente estoy vendiendo los discos y peces de agua dulce que tengo. El tema es que con los discos que son preciosos son ciclidos y jerarquicos con lo cual a veces tengo problemas de que se pelean y la verdad ya estoy cansado de que se den leña.
Espero que esto no pase con marinos. Que me decis?
Segun he leido el tema del filtro erxterno (actualmente tengo eheim) dicen que dan problemas, es cierto?
Mi acuario de de 240 litros y por motivos de espacio debajo no puedo poner el sump con el skimmer, que tal un skimmer interno?
Dan problemas?
Con respecto a la temperatura y parametros del agua mas o menos me aclaro, ph , kh, nitritos, nitratos, fosfatos,etc se parece al agua dulce diferentes valores pero los mismos parametros.
La densidad de sal, parametro nuevo a controlar.
Me estoy informando sobre roca viva, y arena viva ademas de las bombas de circulacion.
En realidad lo que mas miedo me da es el skimmer interno y el filtro externo que tengo.
Tema iluminacion tengo 240 W para 240 litros con pl y pantallas de 7000 y 10000 ºK
Para el verano tengo ventiladores para que no suba la temperatura.
Bueno de momento estoy informandome de todo y donde puedo tener los problemas, agradeceria cualquier ayuda pues yo en el mundo marino estoy pegao

Muchas gracias de antemano y espero seguir aprendiendo de vosotros.
Saludos