Dudas skimmer y filtro

• Iniciador del tema Iniciador del tema miguel73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas a todos en primer lugar felicitaros por el foro,llevo días leyendo y me ha aclarado muchas dudas.

El caso es que yo tengo acuario de agua dulce así como hace un año y medio mas o menos, tengo discos, que supongo conoceis.
Me gustaria cambiar al marino pues siempre fue mi debilidad:super_com.
Actualmente estoy vendiendo los discos y peces de agua dulce que tengo. El tema es que con los discos que son preciosos son ciclidos y jerarquicos con lo cual a veces tengo problemas de que se pelean y la verdad ya estoy cansado de que se den leña.
Espero que esto no pase con marinos. Que me decis?
Segun he leido el tema del filtro erxterno (actualmente tengo eheim) dicen que dan problemas, es cierto?
Mi acuario de de 240 litros y por motivos de espacio debajo no puedo poner el sump con el skimmer, que tal un skimmer interno?
Dan problemas?
Con respecto a la temperatura y parametros del agua mas o menos me aclaro, ph , kh, nitritos, nitratos, fosfatos,etc se parece al agua dulce diferentes valores pero los mismos parametros.
La densidad de sal, parametro nuevo a controlar.
Me estoy informando sobre roca viva, y arena viva ademas de las bombas de circulacion.
En realidad lo que mas miedo me da es el skimmer interno y el filtro externo que tengo.
Tema iluminacion tengo 240 W para 240 litros con pl y pantallas de 7000 y 10000 ºK
Para el verano tengo ventiladores para que no suba la temperatura.

Bueno de momento estoy informandome de todo y donde puedo tener los problemas, agradeceria cualquier ayuda pues yo en el mundo marino estoy pegao:temeroso:

Muchas gracias de antemano y espero seguir aprendiendo de vosotros.

Saludos

la sal no tiene secreto ninguno por cada 8 litros 275gr de sal y te sale clavá 1024 (haciendo una regla de 3 sacas por litros o como quieras.

el tema de la luz te podria valer

yo tampoco tengo sump espero ampliar pronto y tenerlo por fin,como tu tengo un eheim exterior en mi caso lo tengo solo con zeolita y manta de perlon y en el filtro interior que tiene mi urna biobolas perlon y carbon.

el skimmer es muy importante de interior para 240 ltr me parece que se te va a quedar corto yo me tiraria a por uno de mochila y tambien te digo que no es lo suyo lo ideal es el sump

Gracias sanm1122 por tus aclaraciones, pero el skimmer de mochila es imposible que lo pueda colocar, tengo que ir forzosamente a uno interno.
Con respecto a la sal no habra problemas, yo tengo equipo de osmosis y el agua sale con valores estables. Solo es añadir la sal en las proporciones que tu marcas y a correr.
mi caballo de batalla es el skimmer....
Saludos

El filtro externo del dulce no es recomendable usarlo, porque al final se puede convertir en un nido de nitratos. De la filtración ya se encargan la roca y el skimmer.

Mirate este:

Skimmer Turboflotor 750 (Aqua Medic)
Skimmer interno de proteinas con motor para acuario de hasta 400 litros
El Turboflotor 750 es un sistema compacto, con motor conductor dentro del skimmer de proteínas. Un pre-filtro mecánico de gran volumen está sujeto a la bomba. La bomba venturi de 10 Vatios, con rueda de agujas toma automáticamente el aire y lo mezcla con el agua del acuario. El resultado de la mezcla aire/agua es forzado al interior del cilindro de reacción (75 mm (3 pulgadas) de diámetro).En la parte inferior del cilindro está sujeto un cono de expansión con post-filtro. El vaso espumador es de forma cónica para mejorar la expulsión de la espuma. La fuerte sujeción del skimmer permite asegurar el ajuste del skimmer que después es montado en el acuario.
Diámetro 75 mm, c.3"
Longitud 55 cm, c.22"
Ancho total 15 cm, c.6"

Sobre los 250 napos, pero es interno y para tu acuario viene bien

de skimmer interno te recomiendo el tunze 9005/9010, he escuchado hablar muy bien de estos 2 modelos :super_com, la iluminación te podria valer la que tienes actualmente y en cuanto a lo del eheim no los suelen recomendar ya que suelen ser fuente de acumulación de detritus

Muchas gracias por vuestra ayuda, sobre los skimmers, sobre el filtro exterior veo que no lo aconsejais, entonces quien hace esta funcion?
Tambien el skimmer?
saludos

efectivamente el skimmer es para el marino, como un filtro exterior (en este caso) o interior para el dulce, es el pulmón del acuario

Aclarado el tema, la pregunta que me viene ahora a la cabeza es, cada cuanto se tiene que limpiar este skimme?
Cada cuanto se ha de sacar esta porquería?
Saludos

Ah por cierto me estoy mirando el tunze 9005 para un acuario de 240 litros. Seria correcto?

Vaya se me ocurre otra pregunta, estoy informandome sobre este skimmer y veo la posiblidad de fijardo de forma magnetica, igual que las bombas de recirculacion, que opinais?
Ademas me pregunto si la suciedad que sale del skimmer podria canalizarla por un tubo flexible y llevarla debajo del acuario que tengo un desague para hacer vaciados de agua parciales.Si eso fuera posible me facilitaria mucho la limpieza y mantenimento.
Saludos

Atrás