Dudas razonables..............

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perrula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola buenas;

Lo primero es presentarme pq aunke llevo tiempo andando por el foro no me habia presentado oficialmente. Estaba buscando el material para empezar en el mundo de los marinos.

Gracias a este foro y a la gente q lo forma ya tengo el equipo casi completo para iniciarme en este mundillo.

Tengo experiencia en acurios desde hace bastantes años. He tenido todo tipo de especiaes y varios acurios de diferentes tamaños. De echo tengo un acuario de discos. Pero me ha picado la curiosidad por el tema del marino, no se creo q es un nuevo reto.

Os voy hacer un resumen de lo q quiero montar y el material que tengo; Quiero montar un nano de 60 litros. Basicamente para meter corales y una par de payasitos, y bueno si pudiera meter algun pececillo pequeño mas, pues tambien. Tengo q informarme q especies podria meter, si me podeis pasar algun enlace en el que vengan especies tanto de peces como de corales y q vengan las caracteristicas para su mantenimiento me servirian de gran ayuda pq realmente en ese aspecto estoy un poco verde!!!

Bueno pues tengo una urna de 60 litros como ya he dicho, una pantalla que ahora mismo no recuerdo los watios, pero q esta preparada para marino con dos tubos t5 (uno azul y otro blanco). Un skimmer prizm deluxe (creo pq soy malisismo para los nombre), dos bombas nano koralia (bueno de moemento tengo una esta semana voy a por la otra y por 6 kilos de roca viva a casa de un compañero del foro), el calentador y he comprado una tira de led para poner luz de luna.

Creo q para empezar y ver como va esto, esta bien no???

Tengo pensado empezar a llenar y montarlo esta semana, mañana voy a por la arena viva y a por la sal y el jueves kedare con el compañero del foro para recoger la roca y la koralia.

Pero me ha surguido una duda, q seguramente sea absurda pero es no he encontrado nada al respecto!!!!

Y mi duda es la siguiente; la cantidad de sal por litro de agua q hay q utilizar???

Estado leyendo y viendo post y tengo casi todos los conceptos basicos bastante claros. Pero es invitable tener dudas.........

Venga muchas gracias por adelantado y en cuanto tenga todo os pongo fotos!!!

Mas o menos si no me equivoco, 1Kg cada 30L de agua de osmosis ¿no?, yo estoy empezando y es lo que he hecho y los valores de calcio y magnesio han cuadrado bien al igual que la salinidad

Muchas gracias por tu respuesta.

Pero y si no tienes agua de osmosis?? Tengo entendido q en madrid se puede usar el agua del grifo q no da muchos problemas no???

mejor agua de osmosis, no te comliques la vida, me dijeron que tenian que dejarla reposar un dia, echarle algun acondicionador creo. Pero tu mismo un saludo.

Cada tubo de cuantos watios son ?

saludos

Última edición:
Hola Perrula, calcula 34g por litro de agua, para tener una densidad de 1024 (es la medida que yo utilizo). Si quieres ver caracteristicas de peces y corales, mira en estas direcciones: https://atlas.drpez.org y esta .
De todas formas en 60 litros no puedes meter mucho, si como dices tienes pensado meter 2 payasitos, pues mira algún gobio, que necesitan acuarios pequeño, tambien puedes meter alguna lysmata (debelius o amboinensis) que tambien te estarán bien...
Yo del agua de Madrid no te puedo decir, pero es cierto que compañeros del foro utilizan agua del grifo de allí, no se si tratada con algo o tal cual, aunque siempre será mejor agua de osmosis.
Saludos

Gracias Kar100 por tu respuesta.

Entonces con un par de kilos mas o menos de sal tendria para los 60 litros no?? O he hecho mal los calculos??? Es q es una cosa basica pero no lo encontraba en ningun sitio!!!

Hechare un ojo a las paginas q me has pasado, es q con lo de las especies ando perdido!!! Y encima soy muy malo para los nombres y en el marino son rarisimos!!

Otra pregunta corales puedo meter todos los q me kepan no??? O es ocmo los peces q necesitan unos litroas determinados??

Y otra mas la iluminacion es una pantalla con 2 t8 de 15 w, cada uno. Con eso podria tener corales blandos??? Pq duros ni de coña no??? Y podria meterles unos tubos mas potentes pero con las mismas medidas?????

Gracias Kar100 por tu respuesta.

Entonces con un par de kilos mas o menos de sal tendria para los 60 litros no?? O he hecho mal los calculos??? Es q es una cosa basica pero no lo encontraba en ningun sitio!!!

Hechare un ojo a las paginas q me has pasado, es q con lo de las especies ando perdido!!! Y encima soy muy malo para los nombres y en el marino son rarisimos!!

Otra pregunta corales puedo meter todos los q me kepan no??? O es ocmo los peces q necesitan unos litroas determinados??

Y otra mas la iluminacion es una pantalla con 2 t8 de 15 w, cada uno. Con eso podria tener corales blandos??? Pq duros ni de coña no??? Y podria meterles unos tubos mas potentes pero con las mismas medidas?????

- En cuanto a la sal, intenta ser lo mas exacto posible (a 34 gr, deberias poner 2040 kg) lo digo porque si pones mas o menos, entonces la densidad no será 1024, sera mas o menos, y es importante tener controlada la densidad entre 1022 y 1026 para tener peces y corales.
- En cuanto a los peces tampoco te agobies, con 60 litros y si encima quieres meter un par de oceallis (payasos) yo solo pondria un pez mas (pequeño) y alguna lysmata
- Los corales bueno, aparte de como dices los que te quepas, tienes que tener encuenta su ubicación, puesto que por ejemplo si pones una euphylia no debes poner corales pegados a sus polipos, puesto que pueden quemar a los otros corales, y asi con algunas especies de coral..
- Iluminación, yo te aconsejo que cambiaras de pantalla (no es cuestion de poner los tubos que quepa sino de tener una buena iluminación, lo cual es imprescindible en la acuariofilia marina), mira si quieres en el foro alguna pantalla de t5 que mida 60 cm, o en alguna tienda, con una pantalla de 2t5 de 24w estaria bien, con esta iluminación podrias poner mas tipos de corales, blandos, duros (lps), etc. En mi opinion merece la pena cambiar de pantalla, porque la que tienes se queda bastante corta para la mayoria de corales (incluso para blando va justita).

Y a la pantalla q tengo no podria acoplarle t5??? Es q no se muy bien la direncia entre unos tubos y otros.

Ya no se yo, si a esa pantalla le puedes aplicar t5, tampoco se a ciencia exacta la diferencia entre t8 y t5, creo que es que estos ultimo da mas calidad de luz, es dicer mas penetración, mas intensidad.... (creo que no estoy seguro). De todas formas intenta ver las medidas que tienen los tubos que debes poner y comprueba y si te vienen bien los t5 para esa pantalla pues pongo (te aconsejo los tubos ATI, son de lo merjorcito calidad-precio).

Ya no se yo, si a esa pantalla le puedes aplicar t5, tampoco se a ciencia exacta la diferencia entre t8 y t5, creo que es que estos ultimo da mas calidad de luz, es dicer mas penetración, mas intensidad.... (creo que no estoy seguro). De todas formas intenta ver las medidas que tienen los tubos que debes poner y comprueba y si te vienen bien los t5 para esa pantalla pues pongo (te aconsejo los tubos ATI, son de lo merjorcito calidad-precio).

Gracias por los consejos karr;
He mirado en varios bricos y no se pueden acoplar los t5, asi q nada si me siento inspirado intentare alguna ñapa y sino a intentar localizar una pantalla pero sin prisas, ire tirando con la q tengo de momento.
Bucare corales poco exigentes y hare lo q pueda!!

Ya tengo la arena, la sal y el lunes voy a por la roca, en cuanto tenga alguna foto intento colgarla para admitir sugerencias y demas.....

Atrás