Dudas PPM

2 Jun 2019
21
Pedrezuela
Provincia
Madrid
Hola todos, estoy ciclando el acuario (ya hace casi un mes) y todos los valores ya hace una semana que son todos correctos y estables. Hoy me llego el medidor de ppm y ....

Agua del grifo 83ppm
Agua de Osmosis 6ppm
100% del agua del acuario la puse de osmosis
el agua en el acuario me da 765ppm

A que se puede deber? Como lo bajo?

Gracias
 
Última edición:
15 Oct 2015
112
Barcelona
Provincia
Barcelona
Como que bajarla? Para que mides los tds en un acuario marino? Eso no sirve de nada. En un acuario marino la medida de tds se va fuera de la escala en un medidor normal. El mio mide hasta 9999, eso serian casi 10gr, en un acuario marino echas mas de 34gr de sal por litro tendría que medir mínimo hasta 40.000. Lo que te interesa es pH , Ca, Mg , KH, salinidad y fosfatos y nitrato y en el ciclado amonio y nitrito. Si hablas de agua dulce esta claro que la grava y la roca son calcareas. Pero como su nombre indica este foro es de marino, si hablas de un acuario sin especificar entendemos que es marino.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola todos, estoy ciclando el acuario (ya hace casi un mes) y todos los valores ya hace una semana que son todos correctos y estables. Hoy me llego el medidor de ppm y ....

Agua del grifo 83ppm
Agua de Osmosis 6ppm
100% del agua del acuario la puse de osmosis
el agua en el acuario me da 765ppm

A que se puede deber? Como lo bajo?

Gracias
Sabes que significa "TDS", que mide y para que sirve medirlos?
 
2 Jun 2019
21
Pedrezuela
Provincia
Madrid
Si es marino y estoy empezando por lo cual ya veo que no me había enterado bien. El resto de valores están razonablemente bien
Gracias por la ayuda
 
13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
El medidor de tds en marino te sirve para medir la calidad del agua sin sal que echas al acuario, si el agua es de ósmosis con el medidor de tds puedes saber cuando tienes que cambiar los filtros del aparato si al medir te da un valor elevado.
 
2 Jun 2019
21
Pedrezuela
Provincia
Madrid
El medidor de tds en marino te sirve para medir la calidad del agua sin sal que echas al acuario, si el agua es de ósmosis con el medidor de tds puedes saber cuando tienes que cambiar los filtros del aparato si al medir te da un valor elevado.
ok, gracias ya me queda mas claro
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
realmente el medidor TDS vale para poca cosa, sabíais que con un TDS de 5 o menos puede estar pasando 0.05 de po4 o más? entonces la medida que menos me preocupa es el TDS, no es que no valga para nada ya que con ese medidor podemos ver que nuestra membrana baja el TDS de 80 a 9 por ejemplo y está muy bien ya que cuanto menos TDS salga por la membrana más nos durarán las resinas mixtas que son en realidad las que hacen el trabajo final de un buen equipo de ósmosis. S2
 
Arriba