Dudas para un novato (Pensando en 165-191 lts). Preguntas varias

4 Ene 2020
50
Hückelhoven
Provincia
NRW
Hola buenas a todos.

Me llaman la atención el acuario Red Sea 170 o una versión muy parecida de Waterbox 60.2
son acuarios de unos 130 litros + 35/70 litros de sump respectivamente. La altura del acuario son de unos 50 cm.

Como futuros inquilinos, me encantan los corales con mucho movimientos tipo blados: árboles de kenia, xenias y lps como las euphyllia. No me ahorquen, pero no le veo el gusto a los sps (de pronto esto cambia en un futuro con los años en el hobby)

Iluminación: estoy un poco perdido, encuentro mucha más información de la cantidad de vatios por litros en las pantallas con tubos, pero sobre el led no.
Entiendo que las pantallas ecotech marine son muy buenas. Pero el precio no se adapta a mi bolsillo. ¿Qué otras pantallas recomiendas y que es mas o menos lo que debería comprar?

Como otras dudas. Supongamos que el acuario es de 120 lts y el sump de 70: Total 190 lts

Bomba de subida: se calcula en base a 120, 70 o los 190. Y entiendo que debe de ser de por lo menos 10 veces más que el volumen? (Me imagino que será del volumen total 190 lts)

Bomba de movimiento o circulación interna: He leído que entre 20 a 40 veces el volumen del acuario. Aqui supongo que será sobre el volumen del tanque principal? (los 120 litros)

Skimmer: Aquí hay tantas alternativas que no se ni por dónde comenzar. Hay unos con una bomba, otros con dos bombas, unos los llaman internos, otros externos etc etc. He leido que es recomendable sobredimensionar y supongo que se debería calcular en base a los litros totales (190)

Algo como un Bubble Magus Curve 5 que el fabricante comenta que es para 500 litros sería muy grande o por el contrario me estaría quedando muy corto.

Muchas gracias a todos. Esperando me puedan ayudar, cualquier critica, cambio de concepto o equipos etc. Será bien recibida.

Saludos a todos los que pasen por aquí.