Dudas nuevo acuario kit preparado, cosas sueltas, segunda mano?

• Iniciador del tema Iniciador del tema orzovk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos!!

Llevo casi cinco años con un nano de 91l, voy a mudarme de casa y en las primeras cosas que he pensado es en poner un acuario en un hueco que tengo, el hueco tiene 1,5 metros de ancho y por altura y profundidad no tengo problema, por lo que el acuario puede pasar fácil los 350 litros, aunque por temas de costes no creo que pase de 400l ya que con ese acuario creo que puedo meter casi todo los tipos de bichos.
He leído mucho por el foro, y veo opiniones bastante enfrentadas entre comprar kits preparados, cosas de segunda mano o todo nuevo.
Hay cosas que sí tengo claras, quiero una mesa, pantallas led, quiero poner un deposito para que se rellene automáticamente, un enfriador y en general cosas que me faciliten el trabajo de mantenimiento.
Me gustaría que me aconsejaseis qué comprar, cuanto me puede costar aproximadamente, que me referenciéis tiendas o gente que venda de segunda mano.

Muchísimas gracias a todos!!

Me resulta bastante raro que alguien que lleva 5 años en el foro preguntes algo asi, cuando se esta harto de hablar del tema, pero bueno.

Los kit por lo general son malos, y los que no son malos, son caros. Lo mejor es comprar el equipo por separado y que se se adapte mejor al tipo de acuario que quieras conseguir.

En cuanto al si nuevo o de segunda mano, pues depende de tu presupuesto.

Por ultimo, pedir consejo de que comprar es como decirle al Dioni que vigile un camión blindado. Si no pones condiciones o presupuesto te puede salir el acuario de 400 litros desde los 600€ hasta los 10000€.

Asi de buenas a primera yo te recomendaria:

-Una Sirocco modelo Reef 351 con al menos el frontal optico 595€
-Mesa Sirocco Nilo 411€
-Sump Sirocco 3 223€
-Pantalla 2 Radion XR30 G4 Pro Con los soportes 2 x 950€ 1900€
-Skimmer Nyos Quantum 160 442€
-Bomba de movimiento Vortech MP40W QD 400€
-Bomba de subida Jebao DCP5000 100€
-Calentador de titanio Aquamedic de 300W 40€

Con esto ya te puede ir haciendo una idea. No es lo mas top ni lo mas barato.

Estoy con Kaly.... menos en una cosa...
Desde 600€????? COMOOOO??? jajajajaja

Todo de segunda mano jejeje

Yo compre mi urna (325 litros) y mesa, ambos Sirocco por 200€, skimmer bubble magus Nac 7 100€, vortech MP40w 200€, bomba de subida jebao dc4000 80€ y pantalla ATI 6x54 con tubos 150€. en total 700€ mal contados

La verdad es que tirando de segunda mano te ahorras mucho. Pero un 400l por 600€ es afinar mucho ehhh :complice:

La verdad es que tirando de segunda mano te ahorras mucho. Pero un 400l por 600€ es afinar mucho ehhh :complice:
Hombre, me ahorré mucho dinero en urna y mesa. Era de un chaval que le corria prisa venderlo y me lo dejor en 200€ cuando nuevo son 600€. Por lo demas, son precios que puede encontrar ahora mismo en el apartado de compra/venta, eso si mi pantalla es de T5 en vez de 2 Radion (con lo que me he ahorrado tengo para cambiar T5 y pagar electricidad durante bastante años) mi skimmer es un BM y no un vertex (auque tengo el problema de tener -atos a cero). Me permití el lujo de comprarme una vortech, aunque no sea las QD y sea de segunda mano....

En fin, si quieres ahorrar, se ahorra

Esta claro, querer es poder.
Aunque luego le sumas la sal, la roca y alguna cosilla más, y te sube otro poco.
(Si compras algo "decente" y nuevo, suele salir a unos 10€/l aprox. Hay muchas variantes claro)

Me resulta bastante raro que alguien que lleva 5 años en el foro preguntes algo asi, cuando se esta harto de hablar del tema, pero bueno.

Los kit por lo general son malos, y los que no son malos, son caros. Lo mejor es comprar el equipo por separado y que se se adapte mejor al tipo de acuario que quieras conseguir.

En cuanto al si nuevo o de segunda mano, pues depende de tu presupuesto.

Por ultimo, pedir consejo de que comprar es como decirle al Dioni que vigile un camión blindado. Si no pones condiciones o presupuesto te puede salir el acuario de 400 litros desde los 600€ hasta los 10000€.

Asi de buenas a primera yo te recomendaria:

-Una Sirocco modelo Reef 351 con al menos el frontal optico 595€
-Mesa Sirocco Nilo 411€
-Sump Sirocco 3 223€
-Pantalla 2 Radion XR30 G4 Pro Con los soportes 2 x 950€ 1900€
-Skimmer Nyos Quantum 160 442€
-Bomba de movimiento Vortech MP40W QD 400€
-Bomba de subida Jebao DCP5000 100€
-Calentador de titanio Aquamedic de 300W 40€

Con esto ya te puede ir haciendo una idea. No es lo mas top ni lo mas barato.
Muchas gracias por contestar, has sido de mucha ayuda.
En cuanto a lo de que alguien que lleve tanto en el foro haga estas preguntas es porque de su cubo no ha salido, y he mirado mucho y todo el mundo tiene opiniones dispares.
De todas formas ayer estuve en Aqua artística y me atendieron súper bien. Al final midiendo voy a hacer un acuario de 130x60x50. Quedo en pasar presupuestos esta semana así que los pondré por aquí a ver qué os parece.

Un saludo

Atrás