Dudas muuuuu tontas

Provincia
Málaga
A ver un par de tonterías, en las que espero, me podáis ayudar.

1. En mi nuevo proyecto voy a mezclar arena viva y arena muerta (Mitad y mitad)...¿Hay preferencia por que alguna esté arriba, o da igual que la muerta se deje arriba o abajo?

2. En el sump, ¿puedo poner en el mismo compartimento macroalga y roca viva? A la roca viva del sump, ¿le hace falta luz?

3. ¿150w, se quedan muy cortos para 250L? Sé la regla de 1w por 1L...pero quiero saber si alguien mantiene corales duros y blandos con menos vatios por litros.

4. ¿Los ventiladores pueden ir en el sump para bajar la temperatura, o tienen que ir en la urna principal?

5. Mi sump es de 60 litros, y tengo pensado utilizar un compartimento para depósito de 20 litros...¿sería mejor utilizar de depósito una garrafa, y tener más litros en el sump? Tened en cuenta que no voy a meter más aparatos que el skimmer!!

Gracias por todo! Un saludo!

Por lo que yo se, se suele colocar la arena muerta abajo y la viva encima, ya que de lo contrario, la viva llegaría a degradarse por no tener una buena circulación.
No veo inconveniente en colocar macroalga con roca en el sump. La roca no necesita luz pero el alga si.
Yo, los ventiladores los tengo en la urna principal, pero no tengo sump. Supongo que dará igual. Aunque si tienes el calentador en el sump (imagino), creo que sería mejor colocar los ventiladores en la urna. Digo yo que siempre será más difícil enfriar un agua justo donde se está calentando. Salvo que quites el calentador en verano. Es una opinión.
De lo demás, no tengo experiencia en ello. Dicen que los corales duros son exigentes en cuanto a iluminación. Supongo que dependerá de la altura del acuario y de la calidad (que no cantidad) de la iluminación. A ver que dice alguien con más experiencia.
Un saludo.

sobre la iluminacion yo no soy un gran entendido pero como no metas los corales duros justo en la superficie del agua no creo que vivan, porque son muy exigentes respecto al tema de luz.
Si los wattios son de leds alomejor te serviria, pero si no son leds mete mas luz.
Un saludo

1.- Mejor viva arriba, o mejor todavía mezclala toda en un barreño y la echas (viva y muerta)

2.- Pon un lampara de 7W ya te vale con luz inversa, es decir por el dia luz en la urna principal y por la noche luz en el sump.

3.- 150W se te quedarán muy cortos para la mayoría de duros, estamos hablando de t5? HQI? aún así es poco...

4.- La razón de ponerlos en la urna de arriba es porque en el sump hay muuucha condensación y se te van al garete en un pispas con la humedad.

5.- Cuanto más litros tengas de relleno, más tranquilidad tendrás en el futuro (ganas días para cuando tengas que irte)

Eso es todo creo, saludos!

cuando vaya a poner ventiladores...el calentador estar apagado!! sino no tiene sentido...puedes poner los ventiladores abajo sin problemass....asi nu se ven!!!saludinnnnnnnnn

Muchísimas gracias a todos por las respuestas de verdad :D

Sólo una última duda....me has dicho José, que mezcle la arena....y sé que he de lavar primero la arena muerta....¿se puede lavar con agua de grifo mismo y luego la mezclo con la viva?

Gracias un saludo!!

Muchísimas gracias a todos por las respuestas de verdad :D

Sólo una última duda....me has dicho José, que mezcle la arena....y sé que he de lavar primero la arena muerta....¿se puede lavar con agua de grifo mismo y luego la mezclo con la viva?

Gracias un saludo!!

se puede...NO.
TIENES que lavarla, a conciencia, hasta que el agua salga cristalina de la arena. pero no con agua del grifo, con agua de osmosis.
un saludoo

Me voy a dejar el sueldo en agua de osmosis para lavarla jaja.

Gracias, un saludo!

Me voy a dejar el sueldo en agua de osmosis para lavarla jaja.

Gracias, un saludo!
la compras?
no te sale mas rentable comprarte un equipo de osmosis?
incluso si te la montas tu, te sale mas barata.
a mi me costo un equipo genius con 3 filtros y membrana 90 pavos, eso si, montandola yo.
un saludooo

Más o menos me gasto 10 euros en agua al mes...durante un año 120, (lo que puede salir un equipo de osmosis), pero luego al año, hay que cambiar dos o tres filtros al equipo de osmosis que pueden ser 50 euros jaja. Si merece la pena a largo plazo, pero como acabo de montar, el desembolso ha sido grande.

En cuanto pueda lo monto, y más ahora con el acuario grande que gastaré más agua!

Gracias jeje un saludo!

jajaja, si, yo la puse al tiempo de montar pork se kea uno pelao de dinero en estos tiempos k corren...
pero piensa k no es solo por la rentabilidad, tambien es por comodidad...
pero weno...poco a poco compañero...jeje
un saludo y gracias por el agradecimiento.
chao

se puede...NO.
TIENES que lavarla, a conciencia, hasta que el agua salga cristalina de la arena. pero no con agua del grifo, con agua de osmosis.
un saludoo

puedes con agua de grifo sin problema para lavarla... lávala 4 o 5 veces bien bien con el grifo, y luego la dejas un dia en un barreño con agua de osmosis para darle el ultimo aclarado... no te merece la pena lavarla con osmosis... una vez limpia, la mezclas toda junta con la viva, y para dentro.

saludos

buenas compañero. empezamos jajajajaj

1 si las mezlas mejor
2 puedes ponerlas en el mismo, a la roca no le hace falta luz pero a la macroalga si, asi que... pantallita al canto
3 se quedan cortitos , los duros te refires a sps??? si son estos yo lo intente y a la larga murieron, los lps vas un pelin corto pero yo los he mantenido al igual que los blandos.
4 para mi gusto mejor en el sump
5 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, eso de que no vas a meter mas aparatos habria que verlo.... SIEMPRE QUEREMOS MAS!!!!!!!!!

un saludo

Valee muchas gracias a todoos!! Dudas aclaradas! jeje

Y ya sabes que no voy a meter ningún aparato Jose jaja, que la cosa no está ahora para comprar nada :P jajaja

Un saludo!!

Puedes lavar con agua del grifo. Yo lavé así mas de 80 kg y sin problemas.
Para cuidaste en salud puedes dar el ultimo enjuague con osmosis. Yo utilicé un taladro con una batidora de obra acoplada. Limpiaría bien es fundamental.

Si necesitas osmosis para montar cuenta conmigo

agua del grifo=nitratos+fosfatos+muuchos silicatos+cloro
y todo esto es igual a algas...
por lo menos en mi pueblo, no se como estara el agua de tu red, pero la mia esta chunga chunga...
un saludo

Jajajaj, creo que todas las aguas están igual, salvo la de mi pueblo de Salamanca, que el agua "corriente" baja de un río...y bien fresquita!

Dabilon no digas eso del osmosis tío, que te tomo la palabra y me planto en tu casa de verdad emmm! jaja Ahora en serio, gracias!" si me hace falta te digo.

Un saludo

no kiere decir que el agua del grifo sea mala por llevar todo eso...
los fosfatos, que son la principal comida de las algas, se aditan en el agua del grifo normalmente para evitar la corrosion de las tuberias.
un saludo

Atrás