Dudas muchas dudas ampliación

Ciudad
El Casar
Provincia
Guadalajara
Hola a tod@s. Sigo con mi ampliación que de verdad es peor que la obra del Escorial... Ahora cuando ya tengo el acuario puesto en su sitio, tengo dudas de si mi estantería de obra soportará el peso del acuario 550 litros, más las piedras más el cristale en sí... en fin que antes de quedarme sin dormir he preferido posponer llenar el acuario y mirar si hacía una estructura de hierro galvanizado dentro de mi estantería de obra porque algunos me dicen que al ser ladrillo hueco sin hierro ni nada puede que no soporte el peso total. La pregunta es bajo vuestra experiencia si hago una estructura por debajo de la estantería de obra de hierro galvanizado de 40x40 aguantará eso seguro, pero si hago más o menos lo mismo con madera aguantará?

Yo lo dejaría con ladrillos....madera olvídate y el hierro galvanizado debería formar una estructura independiente bien soldada e incluso pintada con pintura específica para la corrosión...el ladrillo que tienes es el clásico cuadrado o de panal???
Importante es sí o sí poner una plancha de poliestireno en la base del cristal del acuario para que apoye bien, evitar tensiones/roturas que sí ocurrirán si apoya directamente sobre el ladrillo/cemento...(Foto)
Y, el ladrillo sí es fuerte, si está bien puesto no necesitas hierro que con la humedad del salitre acabaría hinchado y dañando la estructura...
Un saludo...
[TodoMarino.com] Dudas muchas dudas ampliación

Última edición:
¿Tienes fotos de la estructura de obra que dices para ver como es? Me suena haber visto por el foro más de un aficionado con estructura de ladrillos como mesa y con acuarios grandes, por si te sirve de referencia si lo encuentras aunque claro, todo depende de cómo esté hecha la estructura y los materiales usados.

Muchísimas gracias a los dos, el tema es que en fotos no se ve bien, es un mueble de obra de hace 30 años mínimo con ladrillo rojo con huecos, la estantería es de 3,5 m de largo con un fondo de 50 cm, cada metro hay un muro de sujeción de unos 15 cm de ancho con ladrillo y enfoscado, encima tiene una encimera de madera con una cámara de aire entre el ladrillo y la encimera. El tema de meter una estructura de tubos de hierro galvanizado la verdad me complica muchísimo. Meter unas maderas para simplemente reforzar un poco más, puedo hacerlo.
[TodoMarino.com] Dudas muchas dudas ampliación

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Dudas muchas dudas ampliación
    IMG-20250219-WA0031.webp
    85,3 KB · Visitas: 0
  • [TodoMarino.com] Dudas muchas dudas ampliación
    IMG-20250219-WA0033.webp
    43,8 KB · Visitas: 0
Actualizando al final he puesto bloques de madera de 7*7 tocando techo y suelo de la parte de abajo del acuario, he metido 5 bloques por cada mueble bajo, de un metro de largo por 50 aprox de fondo y un travesaño en el techo de cada hueco del mueble apoyando en dos de los puntales. Espero que eso sea suficiente, muchas gracias por vuestras aportaciones si no se cae el acuario quizás valga de referencia a alguien con el mismo problema, je je.

Atrás