dudas luz led y ciclado

Provincia
barcelona
buenas soy nuevo en acuarios marinos .
quise empezar con uno de 38l pero empece a leer y me fui calentando
compre un skimer y filtro tunze comline 250 , con la idea de uno de 80l
compre un kit de leds de 72w y todo lo necesario para poner en funcionamiento
ahora por problemas de espacio me interesa un 91l de blau me sirve la potencia de luz o tengo
que poner mas leds.
otra duda es si puedo meter roca progresivamente pues quiero meter 9k pero la crisis me gana , y la iria metiendo de 3 en 3k . afecta al ciclado ,tengo que esperar a meter animales hasta haber ciclado los 9 kilos o puedo meter un equipo de limpieza y esperar a tener 9k.

gracias

La proporción que recomiendan es 1w por cada litros. Sobre la roca, mientras más viva este y más cantidad haya más rápido se hará el circlado. La puedes ir metiendo poco a poco

Simpi siento discrepar contigo.... pero eso no es así cuando se trata de leds...
Aquí tenemos que tener claro que hay que sacar proporciones entre w/l y w /cm2..... para darte una contestación tendríamos que saber mejor las medidas de la superficie del agua.... pero en principio pienso que esta muy bien los 72 w para tus 96 litros...

Yo opino igual q gankuu con una buena distribucion de los leds respecto a su largo y ancho d urna y colocando las lentes de acorde con la altura idonea d la pantalla a la urna yo creo q con 72 va perfec :D:D un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Exacto, yo tengo 72 w de led en mi 90l y es genial...los corales crecen y brillan como nunca...
Junior, con respecto al ciclado, piensa que hasta que no tengas en el acuario el total de roca que quieras meter no empezará tu ciclado definitivo, ya que cada vez que incorpores nueva roca, empezará un nuevo miniciclado...mi consejo es que metas toda la que puedas de golpe...si no puedes meterla toda ahora, aguanta un poco y mas adelante metes tus 8-10 kg de roca al completo...ciclarás una sola vez y te ayudará a no desesperarte pensando en que ya está listo para meter bichitos!!a todos nos a pasado!!suerte compañero y ya nos contarás!

gracias a todos por las respuestas , pues a veces leer mucho te plantea nuevas dudas habia leido lo de 1w por litro pero tambien he leido a gente con grandes acuarios 500l que tenían 70 leds o 80 leds y que les iva genial sin llevarlos al 100%.
respecto al ciclado esperare prefiero 1o2 meses mde ciclado y meter animales que no seis esperando el ansia me puede.

gracias otra vez

Atrás