dudas luz led y ciclado

Provincia
barcelona
buenas soy nuevo en acuarios marinos .
quise empezar con uno de 38l pero empece a leer y me fui calentando
compre un skimer y filtro tunze comline 250 , con la idea de uno de 80l
compre un kit de leds de 72w y todo lo necesario para poner en funcionamiento
ahora por problemas de espacio me interesa un 91l de blau me sirve la potencia de luz o tengo
que poner mas leds.
otra duda es si puedo meter roca progresivamente pues quiero meter 9k pero la crisis me gana , y la iria metiendo de 3 en 3k . afecta al ciclado ,tengo que esperar a meter animales hasta haber ciclado los 9 kilos o puedo meter un equipo de limpieza y esperar a tener 9k.

gracias

La proporción que recomiendan es 1w por cada litros. Sobre la roca, mientras más viva este y más cantidad haya más rápido se hará el circlado. La puedes ir metiendo poco a poco

Simpi siento discrepar contigo.... pero eso no es así cuando se trata de leds...
Aquí tenemos que tener claro que hay que sacar proporciones entre w/l y w /cm2..... para darte una contestación tendríamos que saber mejor las medidas de la superficie del agua.... pero en principio pienso que esta muy bien los 72 w para tus 96 litros...

Yo opino igual q gankuu con una buena distribucion de los leds respecto a su largo y ancho d urna y colocando las lentes de acorde con la altura idonea d la pantalla a la urna yo creo q con 72 va perfec :D:D un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Exacto, yo tengo 72 w de led en mi 90l y es genial...los corales crecen y brillan como nunca...