Dudas Iluminación en proyecto Nano-Marino con Anémonas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alan CC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Hermosillo, Sonora.
Buenas, este es mi primer mensaje en el panel, asi que aprovecho para presentarme y hacer de su conocimiento mi primer duda en el agua salada.

Como antecedente les comento que ya mantuve y logre reproducir escalares y discos, así como una buena experiencia en acuarios plantados, por lo que tengo algunas nociones respecto al tema de la iluminación.

También puedo comentarles que he leído algunos artículos de iluminación de para los acuarios marinos con peces (que no representa mayor dificultad) y con algunas especies de invertebrados como las Anémonas, he entendido la relación simbiótica que existe entre las anémonas y las algas; también comprendo que las algas requieren cierta cantidad y calidad de iluminación para poder realizar la fotosintesis y que la anémona hospedante aproveche los desechos del alga.

les digo anteriormente que comprendo algo de iluminación por los acuarios plantados en los que se requiere al menos 1 w/lt de aproximadamente 6500 ºK o tirando a púrpura.

Aca se que es diferente debido a los cambios de temperatura que sufre la luz al pasar por la columna de agua y esta es la duda, he leído que la luz de 10,000 ºK es buena pero que pasa por ejemplo con la de 14,000ºK ¿es buena?, la otra duda que tengo es respecto a la proporción de watts por litro de agua. ¿Existe una relación como en los acuarios plantados?

Para finalizar les comento que mi acuario es un nano de 50x40x35 (LxAxH) 70 litros teóricos. Supongo que los 5 cm de aragonita me son una ventaja para la penetración de la luz y no me hará falta un HQI salvo su mejor opinión.

Atrás