Dudas en acuario nuevo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema fruns
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas a todos!!!

Soy nuevo en el mundo del marino, llevo tiempo con agua dulce tropical y me paso al marino.

El acuario que he comprado son 300 litros y de sump usare la urna de 92 litros que tengo que usava para agua dulce.

He leido mucho y tengo dudas respecto a la iluminacion sobretodo, tengo pensado hacer pantalla led casera, cuantos leds monto y de cuantos kelvin. Tenia pensado de 20000 kelvin i led azul ya que voy a querer poner corales.

Sobre lo que leo si pongo coral blando con 0.5w por litro voy bien de luz blanca, si quiero duro mejor mas y aparte azules, lo que no se que cantidad de luz necesito y cuatos de azul. Pensava en 48 leds blancos (144w) y en azul 18 (54w).

Y de skimmer tengo mirado un bubble magus curve A9 pero no se si sera buena opcion o eecomendais algo mejor.

Un saludo!!!

Deberias poner el doble de azules que blancos, y blancos de 10000k para arriba. La luz blanca tiene todo el espectro de luz que los corales necesitan, aunque siempre puedes añadir algun rojo y verde o cyan.
Lo de los w por litro, eso se hacía para los tubos fluorescentes, con led, se mira mas el Par , es decir, la fuerza de penetracion de la luz en la columna de agua, por eso, si la columna de agua es superior a 40cm, debes poner lentes de 90º, para que focalicen mas la luz y tenga mayor penetracion.
Normalmente con lentes de 90 y 120º son suficientes para la mayotia de los acuarios.
Yo he montado pantalla casera, y harto de cambiar fusibles fundidos, me he decidido por una marsaqua de 165w, cambiando algun led ( rojos, verdes y blancos de 6500k) por leds de 15000k y royal blue.
En el foro hay un post de estas pantallas, ademas tienes muy buenas pantallas y mejores en el apartado de compra/venta, todo depende de lo que mande tu bolsillo.

Gracias por contestar.

Lo primero decir que el acuario son 130cm de largo por 65 alto y 40 profundo, tendre unos 60cm de columna de agua.

Ahora me puesto a mirar pantallas y es cierto que salen mas leds azules que blancos o por lo meno mitad y mitad.

Tenia vistas las CORAL LED PRO pero ya he leido por el foro que la gente no esta muy contenta. Tambien tenia visto los focos Led de 50W estilo grow que veo que es un super led de 50W cuadrado y poner 2 foco 50 w royal blue 445 que tiene angulo 120° y 1 o 2 focos mas de luz blanca 14000K pero angulo 75° que es mas concentrada la luz.

Como lo ves? o me recomiemdas alguna pantalla cañera ya de buenas a primeras? Los 4 focos son 270€ que barato tampoco no es.

Hombre, esta claro que en tema de Skimmer y Pantalla es donde menos hay que escatimar... ahora depende del bolsillo.
Las pantallas Marsaqua , Nosotros tenemos una , y nos decantamos por ella porque la gente habla muy bien de ellas, para el precio que tienen.
Para 120cm tienes la marsaqua de 300W en Ebay por poco mas de 140€. Tiene una apertura de luz de 96.52cm. te quedan simplemente 15cm por cada lado sin estar a plena iluminacion, aunque puedes dar mas altura a la pantalla y solucionado, ya que en Wats vas de sobra para 300l.
Por supuesto que las hay mil veces mejor, pero es una pantalla que se le pueden cambiar facil los leds y con figurarla a tu gusto.
Pronto Ampliaremos a un cubo de 60x60x60 y mantendremos la misma pantalla, y los corales menos exigentes los pondremos en las zonas sin tanta iluminacion y listo.

Gracias por contestar.

La marsaqua pinta bien lo que veo mucha potencia, creo entender por las instrucciones que tienes 3 combinaciones, solo azules, blanco mas algun led de color para hacer el blanco completo y la opcion de todo encendido o nada pero no acavo de entender lo del brillo, me parece entender que tiene regulacion de brillo para cada canal independiente si no me equivoco que biene siendo un potenciometro por si no quieres tanta potencia verdad?

Un saludo

Lleva 2 potenciometros para regular la intensidad segun las necesidades; 1 canal de blancos ( tambien incluye algun azul, rojos y verdes) y el canal de azules.
Yo tengo 165w en 60 litros..... a baja potencia, claro, el blanco a un 30% y azules al 50%.

Hola. Yo tengo un nano de 30 litros y tenía una pantalla de 0’5w cada led. Tengo q decir q era un desastre porque mi profundidad e de 35cms y no llegaba.
La pantalla q tengo ahora es de 3w por led, y ahora si q se nota q mis corales crecen mucho y la coloración espectacular.
Por eso te recomiendo q te mires un pantalla de 3w por led.

Atrás