Dudas en acuario nuevo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema fruns
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas a todos!!!

Soy nuevo en el mundo del marino, llevo tiempo con agua dulce tropical y me paso al marino.

El acuario que he comprado son 300 litros y de sump usare la urna de 92 litros que tengo que usava para agua dulce.

He leido mucho y tengo dudas respecto a la iluminacion sobretodo, tengo pensado hacer pantalla led casera, cuantos leds monto y de cuantos kelvin. Tenia pensado de 20000 kelvin i led azul ya que voy a querer poner corales.

Sobre lo que leo si pongo coral blando con 0.5w por litro voy bien de luz blanca, si quiero duro mejor mas y aparte azules, lo que no se que cantidad de luz necesito y cuatos de azul. Pensava en 48 leds blancos (144w) y en azul 18 (54w).

Y de skimmer tengo mirado un bubble magus curve A9 pero no se si sera buena opcion o eecomendais algo mejor.

Un saludo!!!

Deberias poner el doble de azules que blancos, y blancos de 10000k para arriba. La luz blanca tiene todo el espectro de luz que los corales necesitan, aunque siempre puedes añadir algun rojo y verde o cyan.
Lo de los w por litro, eso se hacía para los tubos fluorescentes, con led, se mira mas el Par , es decir, la fuerza de penetracion de la luz en la columna de agua, por eso, si la columna de agua es superior a 40cm, debes poner lentes de 90º, para que focalicen mas la luz y tenga mayor penetracion.
Normalmente con lentes de 90 y 120º son suficientes para la mayotia de los acuarios.
Yo he montado pantalla casera, y harto de cambiar fusibles fundidos, me he decidido por una marsaqua de 165w, cambiando algun led ( rojos, verdes y blancos de 6500k) por leds de 15000k y royal blue.
En el foro hay un post de estas pantallas, ademas tienes muy buenas pantallas y mejores en el apartado de compra/venta, todo depende de lo que mande tu bolsillo.

Gracias por contestar.