dudas de poner sump o no.......

• Iniciador del tema Iniciador del tema fervacly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
bueno mi duda en principio biene por que tengo un acuario de 230l que en la actualidad lo tengo dedicado al agua dulce,despues de iniciarme en marino con un nano de 20l y despues saltar a uno de 58l que es el que tengo ahora,me corre el gusanillo de ir mas alla y acabar de ampliar del todo con mi 230l,entonces mi duda es,sump si o sump no? y digo esto por que en el 58l que tengo solo utilizo el skimmer con lo cual si pusiera un buen skimmer el tema del filtrado estaria claro,no?

si ponemos sump,como tendria que ir montado y que me haria falta?
si no ponemos sump,que skimmer me aconsejariais?
que bombas necesitaria para la circulacion?

Si puedes ponlo sin duda... para configurarlo mirate muchos del foro y de fuera y sintetizas tú el que mejor te vaya.

Yo tambien opino que con sump.
Eliminas cacharos del taque principal yganarás litros de volumen total.
Respecto a las bombas cada uno me imagino que va a ser un tema de gustos y cada uno de nosotros tiene un tipo y me imagino que estará contento con las suyas.
Yo tengo un tanque un poco mas pekeño que el tuyo y tengo las koralia 3, que me parece que son bastante economicas con respecto a otras bombas, y a dia de hoy absolutamente silenciosas y jamas me han dado un problema, pero encontrarás gran variedad de ellas y compañeros del foro te podran recomendar tambien otras muy buenas
Eso si, si ahora tienes el tanque vacio y te animas a poner sump aprovecha, y agujerea la urna mejor que un rebosadero externo
Encontrarás monton de informacion sobre sumps y rebosaderos en el foro

Atrás