Dudas....... Con Todo!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AMUIJUN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CADIZ
Hola, me gustaria que me echaseis una mano... tengo un acuario de 135 lts, es un Aquatlantis Evasion 80 (por si alguien lo conoce), montado como acuario comunitario dulce y quisiera saber si puedo cambiarlo a marino... podria? que me haria falta? por favor os pido ayuda y que seais lo mas explicitos posible, ya que de momento estoy pegao en marinos. Espero vuestros consejos (que falta me hacen jejeje). Gracias de antemano. Saludos.

hola Amuijun!! pues segun e visto la web ese modelo de 135l tiene una iluminacion de 2 t5 de 18w y eso es escasisiimo para uno marino, con lo que esa iluminacion te tocaria ampliarla y bastante...:(
Primero te digo que pienses si realmente te interesa tener uno marino, ya que necesita mas cuidados y atencion que uno dulce....Sino puedes darle a tus peces y corales la atencion que necesitan es mejor que no pierdas dinero y tiempo. Si despues de esto lo quieres tener te haría falta un skimmer (espumador,que es un filtro y es esencial), roca viva, sal, la iluminacion...y mucha paciencia.
De ese acuario solo te vale la urna...
Hay por ahi acuarios que ya llevan todo incorporado,igual te interesa..:)

Lo primero de todo tienes que tener muy claro que quieres montar, ¿un solo peces?, ¿solo corales?, ¿mixto?.
Si por ejemplo es un solo peces con la luz que tienes te bastaria, ahora, si es un mixto como bien te dice el compañero tendras que cambiar la iluminacion, por lo demas el compañero te lo ha dicho todo.
Un saludo.

Tambien necesitas bombas de movimiento y arena para el sustrato,el marino es mas complicado si pero no tiene nada que ver ES UNA PASADA,yo te animo a que lo hagas,ves poco a poco le mucho y mientras busca material de segunda mano te saldra mejor de precio.

saludos

Gracias por vuestras respuestas y por vuestra ayuda. Que tipo de iluminacion me hace falta? y el skimmer tiene que ser de algun tipo en concreto? y las bombas de que tipo o que potencia deberian tener para la urna de 135 lts?

SALUDOS

Como te han dicho si es un solo peces ya esta bien la iluminacion, si quieres un con corales y peces, necesitas 1W/L, el Skimmer necesitas uno para el doble del caudal de tu acuario, roca viva un 10% de los litros que tienes unos 15 kilos irian bien y bombas de movimiento de agua que muevan un minimo de 20 veces el volumen de tu acaurio y un maximo de 40 veces.

Eso si no comrpes anda antes de preguntar asi no gastaras mas de la cuenta, y antes de comprar ten muy claro que quieres un marino, que seras capaz de cuidarlo y que puedes mantener economicamente uno ( que no digo que no puedas), por que es bastante mas caro que el dulce.

En el buscador podras encotnrar todo lo que necesitas, mira en todos los foros de peces que encuentres y lee toda la informacion que te caiga en las manso antes de montar nada

Gracias Perioctalmalus, eso es lo que me hacia falta... informacion de primera!!!, no estoy seguro de querer montar el marino.... estoy super-seguro, estoy cansado del dulce, de peces que no son nada del otro mundo y de cuidar las puñet.... plantas y todo para que? para tener un acuario como millones en el mundo, pero el marino.... eso son palabras mayores. Lo dicho, gracias por la informacion y si no te importa ya te ire preguntando alguna cosilla mas. Me gustaria poner peces y corales, que iluminacion me vendria bien?. Saludos.

Por cierto tu acuario...... espectacular!!! ojala el mio llegue a parecerse un poquito al tuyo. Nos vemos!!!

SALUDOS

Nosotros te podemos dar toda la informacion que necesites, pero lo mejor es que la vayas buscando tu mismo y veas todo el proceso, y nosotros lo mejor es que te concretamos aquellas dudas que puedas ser man complejas

paisano lo dicho te vienes a casa tomamos unas cervecitas y hablamos distendido del temaaaaaa saludosssss

Ok, pues no se diga mas, yo pongo las cruzcampo (bien frias) y tu las aceitunas jejeje. Nos vemos!!!

Atrás