Dudas con resinas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Scupy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas, me presento a todos, soy nuevo en esto, apenas llevo cuatro meses, y bueno por ahora todo me ha ido bien, mi primer problema son los fosfatos, tengo bajos los niveles de fosfato, ya que estoy combatiendolos con Phosex de JBL, pero no me parece que aga demasiado bien su función. Mi pregunta es, ¿cual es la resina mas aconsejable reducir fosfatos y silicatos?.

Hola Juanchox, ejem datos:
Temp 25.5, densidad 1024, Nitrato 5, nitrito 0, amonio amoniaco 0, ph 8.5, calcio 440, Magnesio 1200.
Datos tecnicos: Urna de 72 litros, Skimer turboflor 1000, 2 bobas koralia nano, 13 kilos de roca viva, arena de aragonita, pantalla de 3 t5 de 24w, dos blancos y uno actinico. Filtro exterior con resina antifosfatos, y un rebosadero con biobolas.
Corales: Un sarco, Xenia pulsante, patxiclavularia, y briedium.
Peces: Un sinchiropu pictoractus, Amphitrion ocellaris, un dardo, y un blenido Bicolor.
Equipo de limpieza: 5 trochus, una dolabella, un strobus, y una estreya de sustrato.

En fin esto es todo creo.

Un saludito

hola scupy vete al OPCION y preguntale a tu colega el que te hace los descuentos cada vez que compras algo MARICONAZO!!!JEJEJE

No mejor puedo ir donde tu colega _ _ _ _ _ , le doy mis peces y alomejor me lo esplica muuuucho mejor....jejejeje

Hola toniker,

Mi pregunta ahora es, las biobolas hace que suban los fosfatos y silicatos???,
Si las quito ahora despues de cuatro meses en el acuario no probocara algo contraproducente, como subida inesperada de amonio o algo x el estilo???
He leido algo sobre las cianos, he hecho todo lo que he escuchado: Sifono el fondo cada dia a ultima hora, he introducido una resina de base ferrea, y mi ultima pregunta es: A cuantas horas le puedo bajar la luz sin ser escaso para el coral??

Gracias anticipadas

Hola Scupy, el problema de las biobolas es que es tecnologia atrasada, ahora se utilizan sump de otros tipos, con respecto a los fosfatos puedes eliminarlos con cualquier resina antifosfatos y silicatos de base ferrica, la de base luminica tiende a afectar un poco a los corales, yo utilizo phosphate sponge de kent marine y la verdad es excelente

Saludos

Ok juanchox, probaré a quitar elas biobolas aver ke tal va ok?
Gracias x la ayuda:complice:

Atrás