Dudas con nuevo proyecto 150l

• Iniciador del tema Iniciador del tema rrs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rrs

Provincia
Toledo
Hola a todos.
Estoy pensando en instalar una cuario marino de 150l, asi que como soy nuevo en esto tengo muchas dudas y os agradezco vuestra ayuda.
lo primero deciros que quiero instalar el acuario dentro de un mueble en el que por fuera solo se vera el cristal delantero, asi que me voy a fabricar el acuario, no va a ser un modelo de los comerciales, por eso las primeras preguntas que me surgen son:

1.-¿Cuales son las medidas ideales para este acuario de 150l?, yo he pensado en:
Largo:100cm
Alto:40cm
Ancho:40cm
lo que me da unos 160l de capacidad total, ¿os parecen bien estas medidas o no?

2.-la pantalla me la voy a fabricar yo caseramente ya que tampoco quedara vista, asi que no tengo que preocuparme mucho por la estetica, ¿de que tamaño seran los tubos a poner, para adecuar el largo del acuario?

Gracias por todas vuestras respuestas de antemano.

Hola rrs, bienvenido al foro y a este mundillo. Yo llevo solo 3 mesecillos y aqui se aprenden muchas cosas y se conoce gente muy maja.

Por las medidas, yo todos los acuarios que e visto de marino tienen mas altura, supongo que porque a la hora de meter corales y con la roca de 40cm se te quedaria un poco justo y ya que lo vas a hacer nuevo yo te recomendaria 50cm de alto.

En cuanto a los fluorescentes el mio es de esa medida y los tengo de 85cm.

Y para lo que te haga falta aqui estamos. Por cierto de que parte de Toledo eres.

pos yo no te diria mas alto sino mas ancho por culpa de la roca compañero y los tubos del largo del acuario en t5 (me refiero a la medida mas aproximada)

1.-¿Cuales son las medidas ideales para este acuario de 150l?, yo he pensado en:
Largo:100cm
Alto:40cm
Ancho:40cm
lo que me da unos 160l de capacidad total, ¿os parecen bien estas medidas o no?
Piensa que el acuario no estará lleno hasta arriba así que te acercarás a los 150L netos.