dudas con mi nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema tosky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
quiero ampliar mi sistema con:
un reactor de azufre
un reactor de hidroxido de calcio
un reactor de calcio, con el equipo de co2 completo
lampara uva que ya esta funcionando
y un aparato de ozono.
¿hay algun tipo de incompatibilidad entre alguno de los mencionados anteriormente?
el acuario ahora es solo para peces, pero en un futuro (espero que no lejano),pueda comunicar otro acuario al sistema para corales.

un saludo

Si pones el reactor de calcio, el de calk, no te hara nada, mejor pon solo el de calcio, :super_com

hola tosky
en lo unico que te pueda aconsejar es en el aparato de ozono (aqui hay muchas versiones) pero yo te doy la mia desde que lo tengo instalado tengo una claridad de agua que es la leche y los corales estan mas gorditos XD XD
se que hay gente que no lo recomienda pero yo si que he notado mucha mejoria por lo demas el calcio lo adito manualmente un coñazo pero barato.
espero haberte ayudado

El reactor de Hidróxido de Cálcio (KalkRx) es un complemento del reactor de Cálcio (CaRx). Una técnica habitual es operar el CaRx durante el día y utilizar el KalkRx para aditar el Kalk durante la noche. Esto ayuda a a mantener el pH del sistema má constante.

Si tienes problemas de Nitratos (NO3) te aconsejaría mirar bién los aportes (entradas) e intentar subsanar el problema en la fuente en lugar de intentar eliminarlos después.

También hay otros sistemas que puedes utilizar para reducir nutrientes. Depende de lo que quieres mantener en el acuario.

Cuentanos un poco más de tu instalación y los animales que tienes (o quieres tener) y te podremos guiar mejor.

ahora solo tengo un picasso grande y un arothron de casi 20 cm. estoy buscando unos tres ballestas mas que sean grandes (de unos 12 cm). No se si conseguire meterlos todos juntos en el acuario principal de 565 l.

el sistema de filtraje es un filtro seco-humedo amiracle reformado por mi y aumentando el volumen de carga de biobolas en el doble de su capacidad. Tengo un skimmer shorty ll, una lampara uva de 18 w.
La bomba del sistema es una bomba de piscina de unos 30.000 l/h donde recoge agua del sump de 260 l. y distribuye agua al acuario principal de 565 l., a otro de 450 l., a la lampara UVA, al skimmer , un acuario cuarentena de 60 l. y cada uno de los acuarios caen por agujero rebosaderos al sump directamente.
no se si me falta algo.
Tambien tengo unos 60 kg de roca viva en el tanque principal.
estoy buscando un refrigerador para ya, que estan subiendo mucho las temperaturas y no quiero que me pille el toro.

Última edición:
se que los filtro seco-humedo son fabricas de nitratos, pero es lo mejor que he probado para poder tener una carga de peces importante.

Si para peces esta perfecto y con el reactor de azufre lo complementas, el de kalk y el de calcio no creo sean necesarios para solo peces, y no creo que sea totalmente conveniente comunicar un solo peces con un REEF puesto que las necsidades son bastante diferentes, a lo mejor si lo que buscas es mejorar la instalacion un filtro UV para eliminar algunos parasitos y esas cosas.

las calidades de agua en el mar son las mismas para los peces que para los corales. si consigo tener buena calidad de agua para los corales (aun sin tenerlo), para los peces estaran de lujo, pienso yo.
cuando me refiero a un acuario de corales no me refiero nunca como el acuario de Francisco Arrabal con corales duros y mucha acropora, sino, un poco de todo.
lo de comprar los dos reactores es para quitarme de trabajo, que tengo poco tiempo, he comprado una osmosis para conectarla rellenador automatico de nivel y al reactor de hidroxido. y el de calcio aunque al prinicipio necesite de bastante regulacion despues me dejara mas tranquilo, creo, y no tendré que estar añadiendo productos al acuario, solo con los cambios de agua y lo que añada el reactor al acuario.
Esa es mi idea, lo que no se es como va a salir.

Última edición:
No digo que no sea la misma la calida del agua para peces qeu para corales, lo que intentaba explicar es que las necesidade/consumos son distintas los peces se alimentan diferente a los corales y los aportes de calcio que haces con un reactor no los consume nadie, me explico, en cambio los nitratos y demas que generan las heces de los peces si no los eliminas adecuadamente con los corales podrias tener un inconveniente mientras que los peces resistiran mucho mejor concentraciones mas altas.
Realmente no se que es lo que acabaria ocurriendo en un sistema que se le aportan cosas que no consume, a la larga todo en altas concentraciones es toxico.

el reactor de calcio iba a ser controlado con un programador y no con ph controler,con lo cual, iria reduciendo el tiempo para que no se me dispare el calcio y tenerlo en niveles aceptables. creo que se podria hacer así.

Atrás