Dudas con el calentador.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos.

Supongo que todos los que tenemos el calentador en el sumidero tenemos el mismo problema, la diferencia de temperatura, para que nuestro acuario principal mantenga una temperatura media, en el sumidero esta temperatura sera mucho mas alta, y mi preocupacion es como incide esto en la vida que tenemos en este, o si hay algun metodo para evitar este fenomeno, yo el calentador lo tengo conectado a un termostato digital, y claro, la sonda se encuentra en el acuario principal, con lo cual, este es el unico que tiene la temperatura estable. Me gustaria que me comentarais vuestra disposicion de vuestro calentador y rendimientos.

Un saludo

Hola Mario.
Me parece que lo tienes configurado de forma óptima. Lo que realmente quieres mantener es la temperatura del acuario principal.

Como mucho la diferencia no debe ser más que unos grados. Por lo tanto, no debe afectar mucho la "vida" en el sump/refugio al menos que tengas tu acuario en el límite del rango de temperatura. Tu lo mantienes a 25º (si recuerdo bién) ¿Como mucho la temperatura del sump estará en 27º? Perfecto, hará que tus plantas y podos crezcan más rápidamente. :-)

arrecifemadrid dijo:
¿Como mucho la temperatura del sump estará en 27º? Perfecto, hará que tus plantas y podos crezcan más rápidamente. :-)
Entonces si tenemos la temperatura baja, la algas ( caulerpas ) creceran mas lentamente, incluso ponian desaparecer o morir, a temperaturas inferiores a los 25 grados, no ??

Buenas Rubén.

Rubén dijo:
Entonces si tenemos la temperatura baja, la algas ( caulerpas ) creceran mas lentamente, incluso ponian desaparecer o morir, a temperaturas inferiores a los 25 grados, no ??

NO entiedo, la temperatura baja donde en el acuario principal?? :sorpresa

Acro dijo:
NO entiedo, la temperatura baja donde en el acuario principal?? :sorpresa
Perdon si he creado confusion, pero lo decia, como una posibilidad, de que pase eso, na mas.

Atrás