Dudas con el agua

Provincia
Toledo
Buenas tardes desearía realizar un par de consultas. Actualmente estoy ciclando el marino con 25 grados y 1024 y la duda mía es cuando tenga que reponer agua, puedo poner agua del grifo que lleva más de una semana en bidón. Y se puede meter alguna caracola( esta vacía)cogida en la playa. Muchas gracias

Buenas tardes desearía realizar un par de consultas. Actualmente estoy ciclando el marino con 25 grados y 1024 y la duda mía es cuando tenga que reponer agua, puedo poner agua del grifo que lleva más de una semana en bidón. Y se puede meter alguna caracola( esta vacía)cogida en la playa. Muchas gracias

Deberías usar agua de osmosis, Agus del grifo aunque le quites el cloro tiene muchas otras impurezas además de nitratos, silicatos y fosfatos.
Yo la use por muchos años pero es verdad que siempre tienes algas por su culpa.

Caracolas puedes echar las que quieras.

Otra cosa, por lo que veo o no estas muy puesto, o no eres de comprobar el agua, y para marino vas a tener que tener varios test de medición.
No3,kh,ca,MG,Po4 , y un refractometro como mínimo.
Eso sin contar con el aparataje.

Hola Rafa ,efectivamente tengo todos los test incluido el refractometro,gracias a eso se que tengo 1024 ahora mismo. Llevo 10 días con el ciclado con agua destilada y tengo metidas rocas muertas y dos vivas.la arena también es muerta.gracias por tu respuesta, era por saber si ese agua le podía meter para reponer ya que tiene más de una semana y tratada con seachenm

Os propongo uns cosa. Meteos en la web del distribuidor de vuestra red de agua y buscad, que por algún lado deben tener publicados análisis del agua por ley. Yo en la mía puedo ver cosas como fluoruros, sulfatos, aluminio y antimonio. Eso no evapora.

La iversión inicial no tiene por qué ser un despelote y bueno es verdad que se tira agua, pero se puede aprovechar si se quiere.

Aunque el agua de tu localidad o ciudad fuera de muy buena calidad, yo sin dudas usaría agua de osmosis. Tendrás muchísimos menos problemas de salud para los habitantes de tu acuario.

Atrás