Dudas con cubo 60x60x60 nuevo proyecto

Provincia
Castellon
Hola a todos, pues me estoy montado un cubo de 60x60x60 y hasta ahora siempre habia hecho mis mesas de madera, pero en acuario de dulce y eran alargados,,,,,y se me plantea la duda de hacer la mesa del acuario con tubo de hierro de 40mm, para asi estar mas seguro y evitar problemas con fugas, que dan a lugar que la madera se inche y rompa la urna.
Pero aqui esta el dilema,,,,,,
puedo montar EL ACUARIO SOBRE LA MESA DE HIERRO?

-es decir cuadrado de 60x60 con una esponja de 1cm en los marcos de hierro de 40mm

-pq he visto gente que pone una madera encima de la mesa mas aislante,,,,,¿pero si se moja la madera....para que estructura de hierro?

-en caso de apoyar acuario sobre la estructura de hierro es necesario meter otro tubo de hierro en el centro del cuadrado de 60x60.

bueno a ver si me echais un cable,,,,para hacer el montaje mas adecuado
y que caudal de bomba de subida necesito para estos 216 litros mas sump de 80.
gracias .

Hola chiclanero.
Tienes un acuario como el mío. En mi fima puedes ver el montaje de mi mesa. Es perfil de 40x40 y encima le puse tira de neopreno para apoyar el acuario en él.
Ningún problema por apoyarlo sobre la tira de neopreno. Luego la tengo forrada con tablero de DM blanco. Yo no tengo nigún perfil en el centro para apoyar. Lo único es que mi mesa es de 70 de fondo para dejar sitio para pasar los cables por detrás del acuario. Echale un ojo ;)

Sobre la bomba de subida yo tengo una eheim compact 3000 con rebosadero Xaqua.
Saludos.

Gracias compañero,,,,,,ya lo vi,,,,lo montare asi,,,,
sobre la bomba, me estoy mirando la jebao ds-3000 tiene un consumo de 25w al maximo, a ver como me sale.

Suerte con esa elección. Yo me he pillado ahora una pantalla de las de espectro completo que tanto se habla por los foros. La it2040. Me llegará en breves. A ver qué tal queda.

Saludos y si tienes cualquier duda, ahí estoy.

Una cosa. Si puedes hacer que dos puertas de la mesa se abran, mejor que mejor. Un lateral y el frontal lo tengo yo y me deja acceso total al sump. De la otra manera, la propia altura del sump me quitaría mucho sitio.

Compañero yo de ti en vez de hierro acero inox la unica de diferencia es el precio del material por que el trabajo es el mismo y sino el hierro con una buena capa de imprimacion y un buen pintado y a correr un saludo

directamente en el hiero si pones un tirante en medio mejor pero si no no pasa nada... compra cinta de espuma de la pega por una banda y contra mas gorda mejor!!! animo con tu proyecto!!!!!

Atrás