Dudas con consumos ca,kh,MG...

Provincia
burgos
Buenas a todos,pues mi problemilla es el siguiente:
Lo primero presentar el acuario,tengo un acuario marino de 270 litros sin sump, con 27kg de roca,fue inciado hace casi 5 meses y lo inicie con 12kg de roca muerta y 15 de viva.Tengo el deltec mce 600,dos jebao una sw8 y la otra la sw4,ambas funcionando por impulsos alternos,cuando va una la otra está parada.Pantalla maxespect rsx5 de 200watios de led.
Cómo fauna tengo,3 ocellaris pequeños,3 chromis viridis,2 lismatas,1 flavensis,labrido(el desparistador,azul negro y blanco,no recuerdo el nombre),una valencianea (la blanca con puntos azules),una estrella de la arena, caracoles ni lo sé,han criado y hay muchos.Tras está información mi problema...el consumo de magnesio y de kg se me a disparado esta última semana,hasta esta semana solo había aditado magnesio,que era lo que más consumía,lo demás no aditava nada,hago cambio cada 3 semanas de un 10% y los valores eran muy estables lo tenía magnesio 1400,calcio 480,kh 9,nitratos 0.25,densidad 1025 y temperatura 26°.
Pues esta semana me encontrado el kh a 6.1,el calcio 480 y el magnesio 1200.E añadido durante dos días magnesio,dos cucharadas por dia mezcladas con agua de ósmosis.De kh use 1 cucharada y media y me subió a 8.1,quise subirle un poco más y al día siguiente le metí media cucharada solo.
Hoy e vuelto a mirar a ver cómo estaba el kh y está a 7.2 esto lo e mirado tras aditar la última cucharada ayer y estaba a 8.1,cómo es posible que tras añadir más para intentar ponerlo a 9,en 24 horas haya bajado a 7.2
El Magnesio sigue estando bajo 1275,es como si no hiciera nada aditarlo....
Corales tengo euphilia de 3 cabezas,varios tipos de zoanthus,dos ricordeas,1caulastrea Hulk de 2 cabezas,se está dividiendo ahora,un par de acroporas plato,y algun palito de color rojo que no se cómo se llamaba,fueron un regalo y no lo saben... no son acroporas.
No se si me habré explicado bien tras este discurso,si has llegado hasta aquí muchísimas gracias,no es fácil jeje pero es que no se cómo puede consumir tanto,los tests son nuevos y de la marca salifert,y lo que añado es de la marca reef....sigo añadiendo de nuevo???? O lo dejo u os días
Muchas gracias,un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

que el Kh baje es normal si tienes el Mg bajo, ya que precipitara. Lo que no es tan normal es esa bajada de Mg.

Subir el Mg cuesta bastante trabajo. Intenta conseguirlo adorando Mg y con cambios de agua

Con adicion de mg comercial sera conplicado q lo subas, lo logico es aditar cloruro de mg, eso si t lo subira en varias adiciones aun asi es conplicado subirlo, ademas no lo puedes subir d golpe, mas o menos a 100 unidades x dia osea de 1200 a 1300

Muchas gracias por la respuesta y leer ese tostón que os solté jejeje
Hoy mismo podría aditar magnesio????dejé de aditar kh el viernes

Haré un cambio de agua del 10% mañana.
Cuando adito magnesio,lo tengo que dejar un día para hacer la medición o lo puedo medir en unas horas???
Mañana iré por el cloruro tambien,nunca lo había usado.
Siempre use el reef avance magnesio.
Gracias de nuevo

Si vas a aditar no hagas cambios o no conseguiras subirlo, y aditalo gota a gota con algun macarron con estrangulacion, y espera un dia para medir. Prueba con 100gramos de cloruro en un litro de agua destilada, al dia +-
La mezcla se suele hacer con sulfato pero yo usaba l cloruro solo y m iba igual.
Cuanto mas tarde en echar las gotas mejor yo lo ponia estrangulado para q bajara en dos horas l litro

Lo de hecahar gotas lo dices por la mezcla hecha ya,no porque adite el cloruro gota a gota al agua de ósmosis,no?

Cómo me recomendais subirlo,mediante cambio de agua o añadiendo cloruro de magnesio??
Al añadir el cloruro me bajara más el kh??? Como sabéis está en 7.2

1 No entiendo como pretendes subirlo con cambios d agua
2 si no subes l mg no subiras l kh
3 la adiccion es gota a gota del agua d osmosis con l cloruro ya mezclado

Cómo comento cally que podía subirlo con cambios de agua también,o eso entendí yo..
Osea que si subo el magnesio termina subiendo el kh también,pensaba que añadiendo magnesio bajaba el kh.

A ver, si haces cambios de agua, los valores se iran poco a poco ajustando. Si ademas vas aditando, pues s ajustará mas rapido. Solo aditando no te lo recomiendo ya que los productos que estas hablnado no estan balanceados y te vas a cargar el balance ionico del acuario.

Por otro lado, si subes el Mg no baja el KH. Da la casualidad de que he colgado 3 articulos hablando de eso, sobre la calcificacion, el Ca y el Mg. Te recomiendo que te los leas y entendeas porque teiene que haber equilibrio entre Kh, Ca y Mg

Buenas de nuevo jeje leí el artículo que habías puesto y de algo me e enterado pero me pierdo mucho,es muy técnico y estoy un poco perdido en química....pero sigo descifrandolo
E conseguido subirlo aditando reef advantaje magnesium de seachem.
Me e dado cuenta de que la sal que uso tiene los valores de magnesio muy bajos,a 1080..así que entre lo que consumían los corales y lo que yo le quitaba al hacer cambios de agua,era por ello que estuviera tan bajo.
Sabéis de algún producto más económico para conseguir subir el magnesio??el que uso cuesta 33€ 1,2kg y aditando 65g solo me sube 30ppm en mi acuario de 270l,vamos que me sale por un ojo de la cara subirlo...
Si podéis indicarme que producto debería probar o cómo lo conseguís subir vosotros os lo agradecería un montón.
Gracias de antemano

Como te comenté, es mejor subirlo con cambios de agua. Lo que no es normal es que la sal tenga 1080 de Mg. Cambia de sal por una que tenga mejores valores y haz cambios de agua

Tengo sal para rato jeje compre un bote de 20 kg
En cuanto al MG de acuaforest me podrías decir más o menos que cantidad usas para regular el acuario y cuánto te sube??para hacerme una idea.
El producto que uso yo es el reef magnesium advanced de seachem y como indique 65g me sube 30ppm en mi acuario de 230 litros de agua

Muchas gracias por contestar tan rápido,la sal la tengo que gastar,así que me interesa encontrar un producto que sea asequible, para subir todo lo que falta a la sal,que es mucho,como dije mg 1080 me la colaron bien,y me costó casi 90€ el cubo

Muchas gracias por contestar tan rápido,la sal la tengo que gastar,así que me interesa encontrar un producto que sea asequible, para subir todo lo que falta a la sal,que es mucho,como dije mg 1080 me la colaron bien,y me costó casi 90€ el cubo

Que sal es? porque es muy raro que tenga esos valores de Mg

A lo mejor te sale más barato cambiar de sal que intentar compensar su carencia de mg.. Puedes vender esa sal a alguien con un solo peces..
Yo hace años me topé con una partida de reef crystal con el Mg con esos valores.. La pasta que me gasté en aditar Mg fué de órdago.. Los últimos 2 Kg de sal los tiré directamente..

Esta es la culpable jaja
[TodoMarino.com] Dudas con consumos ca,kh,MG...

Atrás