Dudas con Cianobacterias

Que opinais sobre esto:
mi acuario, un cubo de 80 x 80 x 55
movimiento
1maxspect gyre mj gf4k 15000L
2 jebao slw 10 4000l cada una
subida jebao 13000L
skimmer nyos quantum 160
Monte de nuevo el tanque despues de varios años almacenado, inicie con 20 kg de roca sintetica de aquaforest, y 10 kg de aragonita 0,1-0,3 mm, comence con el metodo zeovit ciclado inicial en 15 dias, zeovit,zeostart3 y spongepower, al cabo de 20 dias deje de aditar spongepower y zeostart ya que adverti que habia algo de diatomea, al mes de iniciar puse un premma biculeatus y una damisela amarilla,
resumiendo, al cabo de 12 meses me ha salido ciano, ya que he tenido algunos problemas de suministro,lo que me ha llevado a dejar el sistema zeovit y cambiar a fauna marin bacto balls,
los parametros del agua son:
Magnesio 1200, me esta costando mucho subirlo a 1300
calcio 420
fosfatos 0,25
nitratos 10
ph 8,4-8,5
kh 12-14
yo lo atibuyo a una descompensacion entre nitrato y fosfato, tengo chaeto en el refugio pero no consigo bajar sobretodo el nitrato, si que he reducido un poco los fosfatos a base de aditar mas bacterias, hoy he recibido productos que encarge.
mi idea es hacer un tratamiento de choque con antired de fauna marin, a las 24 horas usar easy vital con la finalidad de forzar al skimmer a sacar todo lo que mi aspirador no pueda sacar de lo que se desprenda con el antired, finalmente, si consigo eliminar la ciano almenos momentaneamente es apoyar a las bacterias con bacto energy , cosa que me crea dudas ya que es una fuente de carbono, me dais vuestra opinion al respecto?
Tienes una pasada de po4 vas a tener que recurrir a algo más que bacterias.
Cambios de agua con osmosis a cero po4.
Resinas antifosfatos
No3 no los bajes más hasta no bajar po4

Soy consciente de ello, el caso es que no se de donde han salido esos fosfatos, olvide decir que estoy por eliminar la etapa mineralizadora del equipo de osmosis, si soy capaz sin romper nada

Soy consciente de ello, el caso es que no se de donde han salido esos fosfatos, olvide decir que estoy por eliminar la etapa mineralizadora del equipo de osmosis, si soy capaz sin romper nada

UPS!!! Tremendo fallo...esa etapa no es para acuarios sino para consumo humano.

Ya, pero porque he estado 9 o 10 meses con 0,03 de fosfatos maximo y ahora se descontrolan? Pero lo dicho, si consigo mañana una T para los tubitos de osmosis la elimino

pues si marca 0 pero tengo pequeños brotes de filamentosa por los cristales por eso descarto que tenga 0 patatero
No tiene porqué ser una medición errónea, el motivo del 0 es que las algas están consumiendo el 100% ,de los fosfatos que entran por diferentes vías (reposición, alimentación,...)

Atrás