Dudas con Ampliación y método...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Diegoria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Muy buenas a todos,

En breve cambio de acuario paso de un 200 l con sump de 40 a 315 l con sump de 100 con skimmer BM 7, iluminación led 240 w, la cosa parece que pinta bien.
El tema es que quiero hacer las cosas bien desde el principio, por ello me gustaría que me aconsejarais como hacer el cambio, actualmente tengo alrrededor de 15 kg. de roca viva, con algo de diatomea y alguna aiptasia, sumpongo que lo primero será limpiar bien la roca añadir, algo más de roca, bacterias, alimento para las bacterias... Empezariais con algún metodo? No tengo reactor de ningún tipo y en principio Mi objetivo es sps y 0 algas, vamos... lo tipico:yb667[1]:

Saludosss

No hay nadie que me pueda dar un par de consejoS, sobretodo al hacer el cambio?

Necesitarías otros 15 kg de roca, pero si no quieres complicarte mucho con el ciclado , puedes meterle roca muerta o mezclarla, que además te saldra bastante menos. De momento piensa en las bombas de movimiento, en la bomba de subida del sump, del reactor ,olvídate; ya tendrás tiempo de pensar en él. Lo mismo con los corales, lo normal es meter primero el equipo de limpieza, luego algunos peces y luego corales blandos, y cuando manejes la técnica pensarás en duros.
Necestarás arena viva, o bien aragonita, un par de sacos, y de la pantalla, despacio, comienza con media hora y vas subiendo, al igual que la potencia, no le metas de primero el 100% porque quemarías todo.
para comenzar ya tienes.
saludos

Ok, gracias, del otro acuario tengo 5-peces, una archaster, una linckia, y algunos corales (euphyllia, clavularia, montipora plato...), como puedo hacer para perjudicarles lo menos posible en el cambio, supongo que al tener tanta agua nueva el cambio será brusco, le hecho alguna ampolla de algo, a parte de bacterias?
Saludos

Puedes aprovechar el agua del viejo, tal vez la mitad, no sé, para que los peces aguanten unas horas, al nuevo no lo llenes del todo, luego lo completas con la del acuario viejo, también puedes ir mezclando de a poco el agua, y si , puedes agregarle Biodigest en ampollas. De igual modo, tienes que ir ciclando el nuevo, y controlando parámetros, y cuando estén similares al del viejo, haces el cambio.
saludos

Atrás