Dudas con aditivos ¿Qué marca recomiendan? Thnks!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
¿Qué marca de aditivos me recomiendan?

Acabo de empezar el ciclado y voy a realizar un pedido con los test que me faltan para ya tenerlo todo completo, asi que ya también compro los aditivos... Por eso pregunto para saber cual es la marca que me recomiendan para Calcio, Magnesio, KH... (El caso que tambien he visto cosas del estilo... Ca + kH :S...) Y tampoco se cuantos mg puedo necesitar para mis 160L para que tenga para un tiempo largo...
Haber si alguien me puede sacar de dudas :D

Hola, yo uso unos de la casa Marinescience que son buenissimos, que trae mi tienda de confianza, y desde entonces no tengo problema de nada. Saludos.

He estado mirando los de marinesciencie...pero tengo algo que me parece extraño, que diferencia hay entre:

Marinium KH Builder 300 gr.
Marinium Liquid KH 265 ml.

Valen lo mismo, que diferencias tienen? Al igual que en KH también esta en calcio etc...

Alguien que me recomiende mas marcas plz

Última edición:
He visto las posibles marcas:

Grotech
Mariscience
SERA

¿Qué me dicen?

He estado mirando los de marinesciencie...pero tengo algo que me parece extraño, que diferencia hay entre:

Marinium KH Builder 300 gr.
Marinium Liquid KH 265 ml.

Valen lo mismo, que diferencias tienen? Al igual que en KH también esta en calcio etc...

Alguien que me recomiende mas marcas plz

No será que uno es líquido y el otro en polvo?

Hola.

Código:
 	He visto las posibles marcas:

Grotech
Mariscience
SERA

De Sera no los he probado nunca, yo me quedaría con Grotech KH+CA 1,2,3, los Marisciencia tampoco están mal, los tienes en polvo y en liquido...........

El tamaño pues eso depende del consumo de cada acuario, pero con los de litro tendrás para mucho tiempo...........

por tener tienes marcas para dar yvender, yo ahora he vuelto a brithwell aquatic

Yo también uso ahora Brightwell, aunque he usado Kent y Marinium, y también van bien.

Bueno... Pues creo que con lo siguiente tendré para todo... que les parece el siguiente pedido??

Marinium Bio Trace 265 ml ---------------> 6.30
Marinium Ionic Balance 2 x 265 ml -----> 10.50
Marinium Liquid Calcium 265 ml ---------> 6.30
Marinium Liquid KH 265 ml ---------------> 6.30
Marinium Liquid Magnesium 265 ml ----> 6.30
Marinium Liquid Strontium 265 ml ------> 6.30
Marinium pH Up 265 ml -------------------> 6.30
Marinium Reef Iodine 265 ml ------------> 6.30
Marinium Reef Iron 265 ml ---------------> 6.30

TOTAL: 60.9€

Diganme que les parece plz si falta o sobra algo antes de pedirlo :D

A su vez pediré los test que me faltan:

SALIFERT CALCIUM -----------> 11.16
SALIFERT COBRE --------------> 7.44
SALIFERT FOSFATOS ----------> 8.26
SALIFERT KH/ALCALINIDA ---> 6.61
SALIFERT MAGNESIO ---------> 11.58
SALIFERT SILICATOS ---------> 9.50
SALIFERT STRONTIUM -------> 17.77
SALIFERT YODO --------------> 16.94

TOTAL: 89,26€

Muchas gracias!!

en primer lugar seachem sin lugar a dudas y en segundo lugar marinium estos dos son los unicos que por el momento me dan mas confianza.-

Marinium Bio Trace 265 ml ---------------> 6.30
Marinium Ionic Balance 2 x 265 ml -----> 10.50
Marinium Liquid Calcium 265 ml ---------> 6.30
Marinium Liquid KH 265 ml ---------------> 6.30
Marinium Liquid Magnesium 265 ml ----> 6.30
Marinium Liquid Strontium 265 ml ------> 6.30
Marinium pH Up 265 ml -------------------> 6.30
Marinium Reef Iron 265 ml ---------------> 6.30

Si tienes los parámetros equilibrados, de estos de arriba solo necesitas el Ionic Balance.
El Ionic balance te mantendrá los parametros correctamente. Con los demás en todo caso podrías ajustarlos. Pero si son líquido no se yo si te servirán para ajustar...

SALIFERT COBRE --------------> 7.44
SALIFERT SILICATOS ---------> 9.50
SALIFERT YODO --------------> 16.94

Hola a todos,

Personalmente creo que no son necesarios tantos tests.

Yo de la lista quitaría Cobre, Silicatos, Estroncio y yodo, y añadiría pH, Amonio, Nitrito y nitrato, aunque supongo que ya los tendrás...

Saludos,:complice:

el de yodo eliminalo ya que solo perdura el yodo en el agua unas pocas horas.

el de amonio si mide amoniaco libre y a parte amoniaco toxico perfecto de lo contrario lo eliminaria.

el de cobre y silicatos a no ser que utilices agua del grifo (nada recomendable) lo eliminaria.

el nitrito no es toxico en el agua marina asi pues lo eliminaria.

dejaria PH,Estoncio,Kh,Magnesio,Calcio,Fosfatos,Nitratos

Ahora mismo tengo:

Nitrito
Nitrato
Amonio
pH

Y me falta entonces por añadir:

Luego de los aditivos para regular el calcio, hierro...etc ¿No me valen en liquido? :S

Mi experiencia en cuanto a brightwell aquatics es que no sube ná de ná... tengo el aditivo liquido de magnesio y el de kh y nada, sube un poco, casi nada, y al dia siguiente vuelve a estar abajo... así que voy a pillarme el aditivo de seachem para el magnesio, y volveré a usar el de kh de la misma amrca. si veo que el calcio me escasea, me pillo el de calcio de esta marca también. Yo los compro el polvo, pues viene con buena calidad (casi PRS según me han comentado) y dan para largo.

los liquidos mejor para mantener, para subir en polvo mejor

Buenas Loftog, primero Felices Fiestas.

Segun cuentas estas ciclando no?, bueno si es asi, desde mi punto de vista es innecesario que compres todo eso en este momento, salvo que vayas a realizar un pedido por internet y sea para ahorrar costes de transporte, pero en Murcia tienes muy buenas tiendas, por lo que entiendo que no es un pedido por internet.

Creo que de momento no necesitas ningun aditivo, solo los test que te comenta Dziom. Respecto a los aditivos deberias esperar a ver como se comporta y que necesidades tiene tu acuario, a partir de ahi empiezas a aditar.

Es posible que solo necesites al principio algun aditivo balanceado tipo Ionic Balance (yo he tenido malas experiencias con el, pero eso me ha pasado a mi con las circunstancias particulares de mi acuario, no tiene porque ser asi, cada acuario es un mundo) o el calcmax A+B (he vuelto a el porque a mi me fue muy bien con el al principio).

Luego segun vayas introduciendo animales y vayas teniendo demanda de Ca, Mg, etc... vas aditando, pero es posible que hasta dentro de bastantes meses no sea asi. Para los litros que tienes, si realizas pequeños cambios de agua mensuales con sal de calidad te ahorraras una pasta en aditivos.

Tienes que conseguir que tu acuario sea facil de mantener, no un quebradero de cabeza, si tienes que aditar todo lo que has planteado, te van a faltar dias en la semana para ello. Busca en el foro las rutinas de mantenimiento de los compañeros, te sorprendera ver acuarios preciosos con muy poco mantenimiento.

Es solo mi opinion, de lo que leas saca tus propias conclusiones :complice:

salu2

Atrás