dudas ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema javisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
arganda del rey/Sanlúcar de Bda
hola llevo como mes y medio ciclando y tengo altos los nitratos y amoniaco, le estoy dando de momento 5 horas de lus y aumentado cada semana una hora, mi pregunta es. Es normal que no me crezcan algas? las rocas estan casi como al principio, he leido por ahi que con los nitratos altos y la luz crecen muchas algas pero en acuario no observo mucho cambio.a ver que me podeis decir.

Tranquilo... todo a su tiempo, al final te aburrirás de las algas

El tener algas no significa que el acuario esté listo. Un mes y medio después tienes alto el amoniaco???? seguro????

Siempre una foto ayuda a que te puedan dar una opinion mas exacta, pero como dice Gankuu, no es normal que el amoniaco este alto, nada normal.

el amoniaco no deberia de estar alto, no quisistes decir fosfatos y nitrato?? como te dice gankuu, que tu acuario tenga algas no significa que ya esta listo, mas bien significa que hay mala calidad de agua, corrige lo del amoniaco que de seguro te equivocastes.

saludos.

pues no me he equivocado tengo el amoniaco alto,joder me asustais un poco,he tenido problemas con la bomba de subida apenas recirculaba agua puede ser eso una razon?la verdad es que para llevar ya casi dos meses apenas noto cambio.no se como subir fotos pero en cuanto lo sepa subo para que me deis opinion,gracias.pd utilizo los test tropic marin que tal resultado dan?

Casi dos meses con el amoniaco alto???? algo pasa, no es normal...

Como te dicen los compis, no es muy normal, yo tb llevo mes y medio de ciclado y tengo los nitratos en 20, pero el amoniaco y los nitritos estan al orden, vamos NH3 0 y NO2 0,01... yo en mi caso particular, el agua del grifo me traia los nitratos en 50, asi q osmosis y a esperar, en una semana estan en 20 y a lo mejor adito algun antinitratos, o me preparo un refugio de algas...los silicatos y los fosfatos tb los tenia altos, ahora estan bastante bien, y como consecuencia, roca y arena oxidada... busca el motivo por q raro es raro, pero de narices...
Salu2

OK,gracias he obsevadoque la arena se esta poniendo marron por el cristal eso es oxidada?de todas formas ayer volvi hacer los test y me dio amoniaco 0.05 ha bajado mucho de 1 que lo tenia,los nitritos estas ok pero nitratos 20.fosfstos no he medido ni silicatos, porque no tengo los test ire a comprarlos en breve.un saludo

q marca usas de test??ami me paso algo parecido y era los test!! los nitratos no creo q tengas problemas y el fosfato te bajara en cuanto hagas el primer cambio de agua!! lo q dices de lo marros en la tierra y parte baja del crista...es normal son alguillas q con el iman se quitan...paciencia ....

Has controlado la curva de los nitritos???? cuando comenzó su apararición, subida, disminución y desaparición????

utilizo tropic marin,ya he hecho el primer cambio, y ademas en la tienda me dieron algas para bajar los nitratos para que no tuviese que aditar nada,esto que os parece?

Creo que durante el ciclado es mejor no hacer cambios, a no ser que ya hayas finalizado con nitritos y amoniaco a cero.

Atrás