- 15 Feb 2019
- 566
- Ciudad
- Toledo
- Provincia
- Toledo
- Iniciador del tema
Para gustos los colores y los argumentos que me dices poco rebatibles. Menos ruido porque no hay caída de agua, menos “espacio” pues no necesitas una urna externa con su bajada y subida. Pero también voy a explicarte un poco el porque uno externo para que tengas buena información y puedas tomar una decisión acorde. Que igualmente si sigues con esa opción totalmente factible y asumible sin nada que decir.
Te explico:
Cuando vas avanzando en el hobby aunque ahora no lo creeas, vas a gastar muuuucho dinero. Y ademas encantado. Si tu vas mejorando y vas manteniendo piezas mas complejas con el tiempo iras cambiando equipamiento necesitando mejoras. Si ya de primeras limitas el espacio del skimmer vas a estar limitado a unas medidas y a unos skimmer en concreto para que te hagas una idea. No tendrás espacio para meter quizás marine pure, filtros de lecho fluido, reactores... nunca sabes lo que vas a necesitar con lo que cuanto mas espacio mejor. Ahora como bien te han dicho... si ya es un coñazo enredar en un sump externo no me imagino manipular algo ahí. Recuerda que se trata dentro de lo posible disfrutar el hobby. Y el 80% de disfrutar es coger ese gusto a Realizar test, observar que ocurre para identificar de que vas falto y que te sobra. El mantenimiento, aprendizaje y sacrificio es sin duda el 70% de este hobby. Y el que diga lo contrario sinceramente no creo que haga lo que tiene que hacer al acuario. Con lo que cuanto mas fácil lo tengas menos frustraciones.
El ruido no ha de ser problema con un buen diseño. He visto bajadas rectas que preguntan de porque les hacen ruido. Piensa en tirar una garrafa de agua desde dos metros a el suelo. El agua hace ruido, pero piensa dejarlo caer por una cuesta, ni te enteras. Con lo que un buen diseño No es todo pero ayuda.
Piensa en irte de vacaciones. Si tu tienes un sump debajo del mueble tendrás un compartimento/garrafa/urna a parte que servirá para mantener unos cuantos litros de relleno de evaporación.
Vaya las ventajas son casi innumerables. Bien, si ahora no tienes espacio o piensas que sigue siendo engorroso. Por lo menos sabes a lo que renuncias. Y siento el coñazo jajaja aunque es la punta del iceberg no voy a soltar mas que me aburro a mi mismo jajaaj
Tienes razón en todo lo que comentas Psicomind, Pero de momento sigo pensando que un sump trasero es lo adecuado para mi jeje, Tengo un acuario de 30L debajo del mueble con un auto rellenador blau, en el sump trasero se pueden meter esferas de marin pure mas adelante si lo necesitara , Me fuese a vivir a otro lado O cualquier otra cosa siempre podría poner un sump externo, Y no es ningún coñazo encanta hablar contigo
un saludo!
. Esta bien preguntar pero ten en cuenta que Mucho en este hobby se aprende buscando información de forma autodidacta. Casi todo, porque si no son conocimientos que no vas a interiorizar.