Dudas acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALPReef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Toledo
Provincia
Toledo
Hola buenas hoy me compré un par de corales Si me podéis decir en concreto que especie son gracias!
Me costaron lo siguiente como lo veis?
Zoanthus: 10,95 euros ( Todavía se están abriendo ).
Caulastrea: 9 euros

[TodoMarino.com] Dudas acuario

foto del acuario

Estos últimos llevan casi tres meses conmigo y me costaron 36 € :O ...
Los veo bastante feos..

No entiendo porque su precio .. cuando los que me compré hoy son más bonitos y tienen muchas más cabezas..

gracias!

La calaustrea es una furcata, los zoanthus son zoanthus, algunos tienen nombres chachis para poder cobrarnos el triple por ellos y otros no son tan chachis.

La calaustrea es una furcata, los zoanthus son zoanthus, algunos tienen nombres chachis para poder cobrarnos el triple por ellos y otros no son tan chachis.

pero dependiendo del color los zoanthus tienen un nombre u otro y como dices un precio u otro, sabriais cuales son?
y sobre la calaustrea furcata a salido bien de precio? la e puesto en una zona con luz media y corriente media, la alimentacion con artemia
congelada es suficiente?

gracias!

El nombre de los zoanthus se los ponene las tiendas, y aunque hay algunos que llevan un "apellido" más o menos conocido por los aficionados otros son conocidos solo como zoanthus son. La foto de los zoos no se ve bien, pero así de ese color puedes encontrar los King midas, aunque no sabría decir con certeza si son los tuyos. Los del centro azul no se como se apellidan.
La calaustrea te dirá ella sola si está en el sitio correcto porque se hinchará y lucirá sus mejores galas. Yo nunca he alimentado a los lps de forma específica, si das congelado a los peces seguro que algo pillan.

El nombre de los zoanthus se los ponene las tiendas, y aunque hay algunos que llevan un "apellido" más o menos conocido por los aficionados otros son conocidos solo como zoanthus son. La foto de los zoos no se ve bien, pero así de ese color puedes encontrar los King midas, aunque no sabría decir con certeza si son los tuyos. Los del centro azul no se como se apellidan.
La calaustrea te dirá ella sola si está en el sitio correcto porque se hinchará y lucirá sus mejores galas. Yo nunca he alimentado a los lps de forma específica, si das congelado a los peces seguro que algo pillan.

Entonces por los zoanthus que me cobraron 36 € Con unas 10 cabezas que tendrá.. me timaron un poco no? Porque esta última adquisición tiene un montón de cabezas que ni llego a contar y me ha salido la pieza por 10 €.. Y para mi gusto lucen más y son más bonitos , Y sobre la Caulastrea 9 euros esta genial no? Qué precios son los adecuados para estos tipos de corales?

gracias!

Vamos aver los compraste en tiendas o en particulares?
Porque si es en particulares como conprenderas no hay un precio fijo estimado, depende del vendedor lo que le haya costado esa pieza que a lo mejor la Compro en tienda y le parece que tiene un valor superior que a ti por ejemplo, que si alguna vez esquejas el de 10€ te parecerá que lo puedes vender más barato.
En cualquier caso si me preguntas que me parece 36€ ese esquejes de zoos normslitos, si, me parecen caros, pero la culpa es tuya, ya lo sabes:complice:

Vamos aver los compraste en tiendas o en particulares?
Porque si es en particulares como conprenderas no hay un precio fijo estimado, depende del vendedor lo que le haya costado esa pieza que a lo mejor la Compro en tienda y le parece que tiene un valor superior que a ti por ejemplo, que si alguna vez esquejas el de 10€ te parecerá que lo puedes vender más barato.
En cualquier caso si me preguntas que me parece 36€ ese esquejes de zoos normslitos, si, me parecen caros, pero la culpa es tuya, ya lo sabes:complice:

Gracias eso quería saber..
Los zoos todos han sido comprado en tiendas, eso si distintas.. Y me "timaron" porque era el primer coral que compraba.. no voy a decir nombres porque no me gusta joder el trabajo de la gente pero.. se supone que tienen mucha fama y como dices 36 euros son muy caros.. Aparte últimamente me están dando muy mal servicio.. gracias!

Reef130. Yo esos zoos en esa foto no puedo apreciarlos bien. Parece tener un color azul y morado que con buena iluminación y parámetros quizás puedan ser bien bonitos. Pero los zoos varían los precios una barbaridad. Unos cuestan mas por su fama y vistosidad y otros porque son difíciles de encontrar y quizás otros porque tardan en espandirse y se tardan mas en esquejar. Te diré, que unos zoos cotizados puedes llegar a pagar barbaridades por cabeza... y una barbaridad no es ni 20... para que te hagas una idea. Y los tuyos no han costado ni 4... que pueden ser caros si no son nada del otro mundo eso si... pero ahí tienes tu que investigar y aguantar esas ganas que tenemos todos al entrar a una tienda y llevarte todo. Contrastar información y oye que igual para otro no vale una mierda pero a ti te encantan y lo pagas!

Así que empieza a practicar la paciencia compi jajaja

Reef130. Yo esos zoos en esa foto no puedo apreciarlos bien. Parece tener un color azul y morado que con buena iluminación y parámetros quizás puedan ser bien bonitos. Pero los zoos varían los precios una barbaridad. Unos cuestan mas por su fama y vistosidad y otros porque son difíciles de encontrar y quizás otros porque tardan en espandirse y se tardan mas en esquejar. Te diré, que unos zoos cotizados puedes llegar a pagar barbaridades por cabeza... y una barbaridad no es ni 20... para que te hagas una idea. Y los tuyos no han costado ni 4... que pueden ser caros si no son nada del otro mundo eso si... pero ahí tienes tu que investigar y aguantar esas ganas que tenemos todos al entrar a una tienda y llevarte todo. Contrastar información y oye que igual para otro no vale una mierda pero a ti te encantan y lo pagas!

Así que empieza a practicar la paciencia compi jajaja

Con las luces de la tienda eran bastante bonitos eran rojos y azules ambos colores super fuertes, Pero sin esa luz.. ya ves feillos jeje .

Sobre mi otra pieza de zoanthus Sabríais decirme porque tienen colores distintos? En plan unos verdes y otros no

Muchas gracias por contestar!

Si los primeros zoos tienen rojo, que con esa luz no se aprecia pero por la intuición puede se ve donde va el rojo, pueden ser muy bonitos si! Los otros tienen colores distintos porque son zoos distintos. Cuando se hace un jardín de zoos lo mas bonito es una gran variedad de colores y tamaños que hace al crecer una visión preciosa y distinta e irrepetible en cada acuario.

Una cosa, cuanto tiempo llevas el acuario montado? Que mantenimiento y rutina llevas? Lo digo por ese brote de cyano que parece que es por falta de circulación. Metes comida viva? Rotis, copepodos... para que se establezcan montando un buen ecosistema. Incluso aditas fito? Un poquitín por la noche te vendría bien. Pero primero saber que mantenimiento y rutina le estas dando. Y que iluminación estas gastando ahora aunque quieras cambiarla.

Antes de gastarte el dinero que tienes ahorrado en la iluminación explica bien como lo tienes montado a ver si se te puede echar un cable bien. No vaya a ser que en realidad tengas que gastarlo en otras cosas mas importantes ahora. Si lo tienes explicado en algún post pasa enlace que tienes 40 en el foro y no se si lo tendrás por ahí jajaja

Antes de gastarte el dinero que tienes ahorrado en la iluminación explica bien como lo tienes montado a ver si se te puede echar un cable bien. No vaya a ser que en realidad tengas que gastarlo en otras cosas mas importantes ahora. Si lo tienes explicado en algún post pasa enlace que tienes 40 en el foro y no se si lo tendrás por ahí jajaja

Sobre los zoanthus ( La pieza mayormente verde ) Pensaba que al sacar más cabezas serían del mismo color que las que están cerca ya que creo provienen de ellas no? jeje

En cuanto al acuario te cuento,
Llevo desde septiembre, Pero hice un traslado a principios de febrero a el Sera Marin 130 L ( Por lo que llevará en este acuario unos 5/6 meses ) Desde entonces he tenido todo tipo de algas de todo tipo de colores.. Llegado a tener incluso todo el suelo marrón que ni se veia la arena, tambien todas las rocas marrones, luego negras, luego moradas, luego verdes.. Casi todo el arcoiris Dejo fotos del inicio, Cuando tuve unas algas para mi gusto preciosas mordadas y verdes y actual (Ahora mismo no tengo fotos de cuando tuve la gran explosión de algas)

Actualmente parece que la roca se está volviendo a poner blanca, Por lo que creo que eso es bueno me está desapareciendo el alga

Sobre aditar Alguna vez fito, zoo, rotiferos ( No duraban casi nada los peces se los comían en un momento..) Pero no como costumbre, adito stability de seachem con cada cambio de agua (Normalmente una vez al mes hago el cambio) y biodigest cada 15 dias.

En cuanto la luz De tubo que viene de serie con el sera 130 No me termina de convencer, Tiene dos botones: boton 1 - luz blanca y azul y boton 2 - dos leds azules para luz de luna, Me resulta bastante incómodo estar pendiente de cuando encender las luces, cuando cambiar a la luz de luna y cuando apagar las luces.. Normalmente tengo la primera luz desde que me levanto hasta las 20:30 y el segundo boton hasta que me acuesto sobre las 2:00 y las apago..

Por eso estoy buscando una buena pantalla y "economica" que sea automática me recree amanecer y anochecer Para no estar apagando las luces y encendiéndolas manualmente..

Pero es un jaleo que sea compatible con el borde del Sera Marín ( no las quiero colgadas ) aparte que tendría que quitarle su tapa original, Si fuese un manitas me haría una Brico de la leche He visto cada proyecto con él será Marín que da gusto Ya que la urna me encanta es muy resistente ,Se la ve de muy buena calidad.

*Lo siguiente es una idea que estoy dudando y mucho*
aprovechando que quiero quitarle la tapa al sera 130 para buscarle una pantalla adecuada y en poco Voy a hacer obras en casa he pensando que alomejor me sale mejor venderlo todo, Recuperando una gran parte del dinero ya que está prácticamente nuevo e invertirlo en una ampliacion.. con un acuario que sea alargado no en plan "cubo" como el sera 130 y por supuesto! Con bordes más universales para ponerle cualquier pantalla ya crearé otro Post si me decido Preguntando unas cosas

Perdonar por el testamento de verdad

un saludo!

Última edición:
Pues no es mala idea no. Yo con los conocimientos que ya has ganado, buscaría donde quieres el acuario. Luego lo diseñaría en un papel y mandaría hacer a medida sino encuentras nada que sea como tu quieres. Es mas barato muchas veces mandarlo hacer a medida si conoces a quien. Y sobretodo será a tu gusto. Después respecto a lo que veo que tienes. La luz para mi no es un problema ahora. Veo solo una bomba sicce no se de cuantos l/h pero se ve que se queda muy corto. Plantea como quieres todo y móntalo bien de una. Con eso no digo que tengas que comprar ni todo nuevo ni lo mejor. Peros si unos mínimos. Aprovecha y móntate un sump externo. Eso si vas a cambiar de acuario claro.

Pero vamos a lo que tienes ahora. Mas circulación, sin falta. Lo que comentas de la luz. El mayor problema no es que sean tubos, en si. Que porcierto se tienen que cambiar cada 6/8 meses si son tu única iluminación y después ese horario que tienes olvídate. No se a que hora te levantas.. pero como no sean las 2 del mediodía... pon 12 horas de luz. Y no pudiendo diferenciar el blanco del azul lo mejor es que te quedes hasta en 10 horas.
A no ser que vendas todo para hacer algo de dinero y empezar todo de cero poco a poco. Yo te recomiendo que compres 2 tubos nuevos, compres otra bomba de mínimo 4000l/h (sin saber ni cuanto es la otra..) pero necesitas movimiento. Y hazte un buena rutina. Lo de aditar una vez bacterias al agua y cambiarlo es una rutina que puede estar bien. Yo no hago tantos cambios de agua pero no quiere decir que no sea bueno tampoco.

Yo te recomiendo eso, que eches el freno madaleno y antes de gastarte todo el dinero en la luz lo distribuyas en esos mínimos que tienes que cubrir.

Pues no es mala idea no. Yo con los conocimientos que ya has ganado, buscaría donde quieres el acuario. Luego lo diseñaría en un papel y mandaría hacer a medida sino encuentras nada que sea como tu quieres. Es mas barato muchas veces mandarlo hacer a medida si conoces a quien. Y sobretodo será a tu gusto. Después respecto a lo que veo que tienes. La luz para mi no es un problema ahora. Veo solo una bomba sicce no se de cuantos l/h pero se ve que se queda muy corto. Plantea como quieres todo y móntalo bien de una. Con eso no digo que tengas que comprar ni todo nuevo ni lo mejor. Peros si unos mínimos. Aprovecha y móntate un sump externo. Eso si vas a cambiar de acuario claro.

Pero vamos a lo que tienes ahora. Mas circulación, sin falta. Lo que comentas de la luz. El mayor problema no es que sean tubos, en si. Que porcierto se tienen que cambiar cada 6/8 meses si son tu única iluminación y después ese horario que tienes olvídate. No se a que hora te levantas.. pero como no sean las 2 del mediodía... pon 12 horas de luz. Y no pudiendo diferenciar el blanco del azul lo mejor es que te quedes hasta en 10 horas.
A no ser que vendas todo para hacer algo de dinero y empezar todo de cero poco a poco. Yo te recomiendo que compres 2 tubos nuevos, compres otra bomba de mínimo 4000l/h (sin saber ni cuanto es la otra..) pero necesitas movimiento. Y hazte un buena rutina. Lo de aditar una vez bacterias al agua y cambiarlo es una rutina que puede estar bien. Yo no hago tantos cambios de agua pero no quiere decir que no sea bueno tampoco.

Yo te recomiendo eso, que eches el freno madaleno y antes de gastarte todo el dinero en la luz lo distribuyas en esos mínimos que tienes que cubrir.

Si consigo vender todo lo que tengo pensado sería comprarme una urna con los mismos litros o mayor pero eso sí No en forma de cubo si no alargada Y sinceramente me encanta el sump trasero interno Aparte de ocupar menos que un sump externo Creo que hace menos ruido y no se yo si lo de las tuberías y demas va a ser un jaleo, Seguramente sea mejor un externo (no lo descarto) Pero en principio me gustaría un buen acuario con el interno

En cuanto lo de hacerme uno a medida no conozco a nadie en si..

los pocos acuarios que veo con sump interno son muy parecidos al sera marin 130 en forma de cubo ... Como he dicho me gustaría cambiar de forma y comprarme uno alargado, Los únicos que encontrado de este tipo son los compact marine (Creo que son buena marca no estoy seguro, También creo que los hacen a medida pero no sé si con sump interno y la pagina oficial no los vende..) Dejo foto

Si alguien puede recomendarme acuarios Que no se vayan mucho de precio genial! o algun "kit" que venga acuario + sump (preferiblemente interno) y pantalla led!

Pd: Si al final hago el cambio de acuario me compraría también una mejor bomba y Por supuesto una buena pantalla LED automática en plan ai prime hd, hydra 26...

un saludo!

El problema de los sumps traseros como el tuyo es que son engorrosos y difíciles de mantener porque es difícil acceder a ellos cuando su función precisamente es la de facilitar el mantenimiento del acuario.
Recuerda tu episodio con el nemaleotris.

El problema de los sumps traseros como el tuyo es que son engorrosos y difíciles de mantener porque es difícil acceder a ellos cuando su función precisamente es la de facilitar el mantenimiento del acuario.
Recuerda tu episodio con el nemaleotris.

Si son los problemas que veo yo! Pero bueno con un poco de maña metes el brazo y haces mantenimiento, Sigo prefiriendo los internos porque son menos ruidosos y ahorran espacio Y lo del nemaleotris vaya tela jaja, Me hizo aprender y tapo esa parte del sump para que no vuelva a pasar.. Pero bueno.. de otra forma a lo mejor habría caído al suelo y habría muerto si no Hubiera tapa

un saludo!

Para gustos los colores y los argumentos que me dices poco rebatibles. Menos ruido porque no hay caída de agua, menos “espacio” pues no necesitas una urna externa con su bajada y subida. Pero también voy a explicarte un poco el porque uno externo para que tengas buena información y puedas tomar una decisión acorde. Que igualmente si sigues con esa opción totalmente factible y asumible sin nada que decir.
Te explico:
Cuando vas avanzando en el hobby aunque ahora no lo creeas, vas a gastar muuuucho dinero. Y ademas encantado. Si tu vas mejorando y vas manteniendo piezas mas complejas con el tiempo iras cambiando equipamiento necesitando mejoras. Si ya de primeras limitas el espacio del skimmer vas a estar limitado a unas medidas y a unos skimmer en concreto para que te hagas una idea. No tendrás espacio para meter quizás marine pure, filtros de lecho fluido, reactores... nunca sabes lo que vas a necesitar con lo que cuanto mas espacio mejor. Ahora como bien te han dicho... si ya es un coñazo enredar en un sump externo no me imagino manipular algo ahí. Recuerda que se trata dentro de lo posible disfrutar el hobby. Y el 80% de disfrutar es coger ese gusto a Realizar test, observar que ocurre para identificar de que vas falto y que te sobra. El mantenimiento, aprendizaje y sacrificio es sin duda el 70% de este hobby. Y el que diga lo contrario sinceramente no creo que haga lo que tiene que hacer al acuario. Con lo que cuanto mas fácil lo tengas menos frustraciones.
El ruido no ha de ser problema con un buen diseño. He visto bajadas rectas que preguntan de porque les hacen ruido. Piensa en tirar una garrafa de agua desde dos metros a el suelo. El agua hace ruido, pero piensa dejarlo caer por una cuesta, ni te enteras. Con lo que un buen diseño No es todo pero ayuda.
Piensa en irte de vacaciones. Si tu tienes un sump debajo del mueble tendrás un compartimento/garrafa/urna a parte que servirá para mantener unos cuantos litros de relleno de evaporación.
Vaya las ventajas son casi innumerables. Bien, si ahora no tienes espacio o piensas que sigue siendo engorroso. Por lo menos sabes a lo que renuncias. Y siento el coñazo jajaja aunque es la punta del iceberg no voy a soltar mas que me aburro a mi mismo jajaaj

Atrás