Duda URGENTE ( problema con urna rajada)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jesusev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Palma de mallorca
Provincia
Baleares
Hola buenas tardes, el caso es que tengo un nano 38 litros con algun coralito y una pareja de ocelaris, la urna se me a rajado. Tengo otro de 100 litros mas sump que e empezado a ciclar el dia 14 con todo muerto para evitar plagas, la pregunta es, veis riesgo sobre todo para los peces si pongo el tidal del 38 litros al 100 y meto los ocelaris?? No tengo otra urna y ahora mismo es la unica solución que veo ya que la de 38 pierde agua

Pues en la medida de lo posible intentaría comprar una urna de 30 litros aunque sea para que cicle todo bien, así evitarás problemas a la larga, y sufrimiento a los a o animales. Luego esa urna la vendes o la dejas de hospital

Si tú nitrito es cero o muy bajo, hazlo.
Yo hice dos mudanzas a mi acuario y la ampliación lo trasladé todo de golpe. Pásalo todo, roca, peces y corales. La carga bacteriana que traes, al tener la misma carga biológica debería soportar el impacto del traslado.
Pero prepárate para pasar por todo en la roca muerta: ciano, algas, ... Aún está sin colonizar y las primeras en hacerlo serán la cianobacteria y/o los dinos. Deja correr al sistema y no metas nada en unos meses hasta que lo veas algo estable.

La opción de Ayuste tb me parece buena si puedes hacerlo, pero planteándote una ampliación, yo lo haría directamente, aunque la roca muerta aún no esté al 100

El problema es que si meto la roca del 38 pasare tambien la balonia de las narices, que por eso lo ice todo con muerto, con intencion de pasar solo los peces y los corales, voy a ver si encuentro alguna urna por wallapop

La cuestión es que piensas hacer.
Si vas a arreglar el cristal y volverlos a meter ahí, pies de momento mételos en un cubo de los de sal con calentador y skimmer conectados.

Si vas a utilizar el grande, mételos a todos con toda el agua que tengas del pequeño y agua nueva si tuvieras nitritos en la urna grande.

Al final e encontrado una urna blau de 30l por 20 euros, y e metido todo hay. El grande quiero que cicle bien e ir metiendo esquejes del pequeño sin nada de roca del pequeño, que tiene mil plagas, balonia, asterinas aiptasias y gusanos de fuego, vamos un combo jajajajaa, gracias por la ayuda compañeros

Hola buenas tardes, el caso es que tengo un nano 38 litros con algun coralito y una pareja de ocelaris, la urna se me a rajado. Tengo otro de 100 litros mas sump que e empezado a ciclar el dia 14 con todo muerto para evitar plagas, la pregunta es, veis riesgo sobre todo para los peces si pongo el tidal del 38 litros al 100 y meto los ocelaris?? No tengo otra urna y ahora mismo es la unica solución que veo ya que la de

Atrás