Duda test hanna kh

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas, acabo de hacer el test de hanna de kh, la primera vez que lo hago y no tengo instrucciones. He echado en la probeta los 10 ml le he metido en el tester y lo he sacado y he echado el ml de reactivo, lo he vuelto a meter, he pulsado y me da 125. Que puedo estar haciendo mal? En el de salifert la semana pasada tenía 7,7 creo recordar.

El test de hanna de kh debes multiplicar el valor absoluto que te da x 0,056. Esto te dara el valor real de tu kh.

Es decir 125 x 0,056 = 7 kh

Saludos

Hola Jose, precisamente ahora estaba leyendo tu post del de Ca jejeje ... Gracias por pasar y contestar. Los resultados con los de salifert son algo contradictorios. Éste ya me cuadra más con tu explicación, pero en el de Ca me sale con salifert 400 y con hanna 469, porque en ese no hay que hacer ninguna formula, verdad?

Nono, con ese es el valor que sale. Pero cuidado cuando echas el o,1... Si te pasas por una gota o te quedas corto ya cambia el valor.

Saludos y lo que necesites aqui estamos

Lo he hecho con una jeringuilla de insulina, creo que lo he hecho perfecto. Al principio lo hice con agua bidestilada y me dió 492, luego leí en tu antiguo post que tiene que ser con agua de ósmosis y me ha dado 469. De cualquiera de las dos formas varía mucho de los 400 que me daba el de salifert ...

Pués no se con que resultado quedarme si con el de salifert o con el de hanna, la variación es muy grande y en uno estoy justo de calcio y en el otro pasado ...

Según este , en el de Hanna, para un dato de calcio de 400, puedes tener un margen de error de unos 25 mg. Según el fabricante, puede haber hasta un 6% de margen de error.

Si te sirve este otro artículo sobre realizadas por varios aficionados, con varios test (algunos caducados, y hechos por diferentes personas, y tampoco están todas las marcas, ni por ejemplo algunas muy buenas como Deltec, así que tampoco es muy objetivo), los dos test de Salifert de Calcio dieron menos cantidad que la que realmente tenía la muestra (medida por laboratorio). Así que puede ser lógicos por tanto los datos que has obtenido. Que el de Salifert marque menos de lo que en realidad tiene.
El único test de los que probaron que más se acercó al dato real fue uno de API. A mí es el que más me gusta para el calcio. Nada de polvos, sólo dos botes y muy fácil de realizar.

Un saludo!

Hola dunna, gracias por el enlace. Pero o no lo he visto bien o no veo que salgan los hanna

En el primer enlace sale un "review" de los test de Hanna de calcio y de hierro. Es un análisis muy exhaustivo. En el segundo sólo se comparan algunos test que tenía un club de acuariófilos cada uno por su casa, así que no están todos.

Atrás