duda t5 t8

• Iniciador del tema Iniciador del tema niconico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mendoza
Buenas a todos!!
Pregunto sobre el tema de la iluminacion pero mas que nada por la diferencia que existe entre los T5 y T8, pero a nivel funcional, se que los t5 son un poco mas fino que lo t8.
Mi idea para mantener algunos corales blandos con bajos requerimientos luminicos(actinodiscus,algun sarco, algunos zoanthus, pachiclavularia) eso si no todos para eso pongo HQI, esas son algunos opciones, cosa que ya estan mas o menos decididos pero falta el tema de la iluminacio.
La idea seria poner dos o tres t8 con una temperatura de color de 10.000ºk, mas un par de actinicos, simpre poniendo los corales en una zona media alta del acuario a no ser que se pueda poner mas abajo.
Mi acuario es de 100 x 50(alto) x 40

Muchas Gracias
Abrazo
Nico

yo pondría t5,ni lo pensaba.
si te haces tu la pantalla no te saldrámuy caro...

Gracias por responder.
Pero que ventaja tienen los t5 sobre los t8??

Muchas gracias
Abrazo
Nico

no soy un experto pero con t5 tus corales estarán perfectos ,creceran y tendrán color.con t8 lo veo dificil.no se es un tipo de luz diferente.

Ok gracias
Ahora si pongo t5 podria poner algun coral blando pero con un poco mas de requerimientos luminicos, o almenos poner por ejemplo una colonia de zonthus en sustrato????

Muchas gracias
Abrazo
Nico

Te haga la pantalla o la compres pon T5, tus corales te lo agradeceran y al la larga te saldra mas economico. Los T8 solo sirven para un solo peces.

con t5 puedes poner todos los corales que quieras,hasta duros como acroporas o montiporas.

pero atraviezan la columna de 50cm????.
A que altura de la superficie del agua deben estar???
Con dos de 10.000ºk, y un actinico andaria bien???, como para empezar ya de a poco ir agregando

Ej, una anemona pordria poner con t5???

gracias
Abrazo
Nico

Con una pantalla de 4x39 t5 para lo que tu quieres tendrias de sobra aunque como todos sabemos que luego los corales cambian a duros jeje....y aunque tampoco andarias muy mal con 4 si la pones con 6 mejor que mejor.

Atrás