Duda sobre salindad

Provincia
Barcelona
Buenas noches chicos/as. Resulta que hoy he ido a por mis primeros animalillos y todo bien por ahora. Pero al estar en la tienda tenia la mosca detrás de la oreja con la salinidad ya que no me indicaba siempre lo mismo el refractometro. Al preguntar en la tienda la salinidad resulta que tenia 1024,5 y yo creía que estaba casi en los 1026... Antes de medir siempre calibro con agua de ósmosis TDS 0 eso si a temperatura ambiente. Ese cambio de mediciones debe ser por el agua de osmosi a una temperatura no igual al acuario, el refractometro es un truño? O bien necesito calibrar con liquido de calibracion. El refractometro no es nada del otro mundo de ebay pero imagino que el mecanismo mecánico no debería variar mucho.
Muchas gracias

Buenas noches. Efectivamente. Mejor calibrar con un líquido de calibración para que sea mas exacto.

Fauna Marin tiene uno: Multi Reference que son 11-12€.

Saludos

Para calibrar compra agua destilada te sirve perfectisimamente.
Y si la densidad varia con la temperatura y mucho, cuanto mas temperatura menos densidad, si quieres precision no te sirve de nada calibrar y no tener en cuenta la temperatura.

Para calibrar compra agua destilada te sirve perfectisimamente.
Y si la densidad varia con la temperatura y mucho, cuanto mas temperatura menos densidad, si quieres precision no te sirve de nada calibrar y no tener en cuenta la temperatura.
Muchas gracias

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Entonces segun entiendo lo ideal seria en la misma habitacion sacar agua del acuario y otro bote al lado con destilada lo dejo 15 que se nivelen temperaturas y entonces mido

Vamos a ver no hay quenvolverse loco, la mayoria de los refractometros son ATC (calibracion automatica de temperatura).

Calibrandolo con agua destilada es suficiente.

Lo unico que tienes que hacer es esperar 2-3 minutos desde que pones la muestra de agua (sea la destilada o la de acuario) en el refractometro hasta que miras mara ver el resultado

Vamos a ver no hay quenvolverse loco, la mayoria de los refractometros son ATC (calibracion automatica de temperatura).

Calibrandolo con agua destilada es suficiente.

Lo unico que tienes que hacer es esperar 2-3 minutos desde que pones la muestra de agua (sea la destilada o la de acuario) en el refractometro hasta que miras mara ver el resultado

Que interesante esto que propones... yo siempre lo pongo y lo miro directamente... que pardillo soy

Atrás