Duda sobre reinicio del acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema bobber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Hace ya un año y medio empecé en marino con una urna de 120L. En noviembre del 2013 amplié a 330L y la urna de 120L la usé como sump. Desde el principio he tenido una plaga de algas, lo que parecía filamentosa y bryopsis. En fin, osmosis con resina anti fosfatos, chaeto, nutrientes bajos, buen skimado (deltec sc1455), batallón de limpieza, alimentación muy baja y controlada, pocos animales (1 hepatus, 2 ocellaris, 1 salarias y un synchiropus).

Observando mejor el alga filamentosa, resulta que es derbesia; es decir, tengo dos de las algas más difíciles de erradicar (doy fe de ello:yb659[1]:). Es una pena por que los corales estaban creciendo bastante, hay una cantidad de infauna genial y esta todo perfecto, pero no puedo contra ellas.

Pues con todo eso, voy a reiniciar el sistema, vender todos los corales y peces, tirar todo el agua que hay y comprar una caja de roca viva nueva y a empezar un ciclado de nuevo.

La pregunta que os hago ahora me viene por que en el sumidero tengo un refugio de algas con roca viva, que esta impoluta (cero algas) con una lampara cutre para que la chaeto que tengo crezca bien y lo más importante, con una cantidad brutal de bichitos y de vida que la deben hacer muy beneficiosa.

Así que, después del rollazo, mantendríais esta roca o reiniciariais completamente??

No se si la roca del sumidero puede tener esporas o si, por el contrario, el nuevo ciclado será mejor si mantengo el refugio actual.

Nada era por hacer todo lo posible antes de que reinicies que es una pena... El dinoxal lo probastes ? O quizás una dolabella se las coma ? Y sino ánimo con el reinicio

Nada era por hacer todo lo posible antes de que reinicies que es una pena... El dinoxal lo probastes ? O quizás una dolabella se las coma ? Y sino ánimo con el reinicio

Jejeje, es que para no alargar el primer post no he puesto todo lo que he hecho, pero vamos... Han pasado 3 dolabellas, 2 salarias, Ultra algea X, cambios de agua, agua oxigenada (el método más efectivo, por cierto) y probablemente me olvide de bastantes cosas! Gracias Zebrasomaa!!

Un desastre.. A ver si alguien con experiencia sabe si puedo mantener las rocas del refugio o debo desecharlas tambien..

Podrias poner una foto para ver que alga es?
E tenido 4 clases y el mejor método a sido arrancarlas con la mano para lo mayor, lo demás sacándolas rocas y cepillandolas, hasta dar con ellas
Saludos

Pues lo siento ya no se que más decir... Has hecho todo lo que se me puede ocurrir ... Jejej

Buenas... este post me recuerda casi paso a paso lo que me pasó a mi, ejjeje
Tenia un 120l y amplié igual que tu a 330l, de repente plaga de bryopsis tremenda, las arrancaba a mano, cepillaba las rocas, etc, etc, y volvían a salir, desesperado...
Asi unos cuantos meses...
El strigosus no daba abasto y el acuario como puedes comprobar.... daba pena.
https://www.youtube.com/watch?v=cwYCpzR68WI
[TodoMarino.com] Duda sobre reinicio del acuario

Asi estaba todo el acuario...

La solución al final... (como yo lo hice)
1º Quité manualmente sin sacar ni una sola roca, todo lo que pude. Me quedó bastante todavía, pero lo dejé.
2º 75ml diarios del aditivo para subir magnesio de Kent Marine. Por lo visto contiene nose que componente, que se carga las algas esas.
[TodoMarino.com] Duda sobre reinicio del acuario
3º En cuanto las algas empezaron a debilitarse, mi Vulpinus, Strigosus, Veliferum y Flavescens, acabaron con ellas en 10-15dias, no dejaron ni el mas mínimo rastro.

Increíble!!, yo me sorprendí muchísimo.

Asi está el acuario actualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=JGN57JpFUUM

Buenas... este post me recuerda casi paso a paso lo que me pasó a mi, ejjeje
Tenia un 120l y amplié igual que tu a 330l, de repente plaga de bryopsis tremenda, las arrancaba a mano, cepillaba las rocas, etc, etc, y volvían a salir, desesperado...
Asi unos cuantos meses...
El strigosus no daba abasto y el acuario como puedes comprobar.... daba pena.

Ver el archivos adjunto 69554

Asi estaba todo el acuario...

La solución al final... (como yo lo hice)
1º Quité manualmente sin sacar ni una sola roca, todo lo que pude. Me quedó bastante todavía, pero lo dejé.
2º 75ml diarios del aditivo para subir magnesio de Kent Marine. Por lo visto contiene nose que componente, que se carga las algas esas.
Ver el archivos adjunto 69555
3º En cuanto las algas empezaron a debilitarse, mi Vulpinus, Strigosus, Veliferum y Flavescens, acabaron con ellas en 10-15dias, no dejaron ni el mas mínimo rastro.

Increíble!!, yo me sorprendí muchísimo.

Asi está el acuario actualmente.

Hola, llevo unos 3L de producto echados a razón de 90 ml al dia y nada. (y como es barato el jodío pues ya tiro la toalla :yb635[1]:)

riojano, luego cuando llegue a casa hago fotos.

Pero ya os digo, las algas como tal ya no son el problema, pues ya he invertido demasiado contra ellas, así que el problema es el reinicio como tal.

Muchas gracias a todos :D !

Hola, llevo unos 3L de producto echados a razón de 90 ml al dia y nada. (y como es barato el jodío pues ya tiro la toalla :yb635[1]:)

riojano, luego cuando llegue a casa hago fotos.

Pero ya os digo, las algas como tal ya no son el problema, pues ya he invertido demasiado contra ellas, así que el problema es el reinicio como tal.

Muchas gracias a todos :D !

Pues que raro... :what:
Tienes peces que coman algas¿

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

Hola,

gracias a todos por participar!!

Pues que raro... :what:
Tienes peces que coman algas¿

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

Si, un salarias y un hepatus. A parte de caracoles y un erizo (mespilia globulus). Creo que son las algas menos apetitosas del mercado, por que no las tocan!

Un saludo!

Tio si estas dispuesto a reiniciar, reinicialo entero, no vaya a ser que tenga esporas o alguna historia y te vuelva a joder el acuario, pero claro ahi ya lo tienes que decidir tu, pero si yo me planteara reinicio con la quemaera y la pasta que eso conlleva, por unos kilos de roca, yo no me arriesgaba, un abrazo y suerte.

Tio si estas dispuesto a reiniciar, reinicialo entero, no vaya a ser que tenga esporas o alguna historia y te vuelva a joder el acuario, pero claro ahi ya lo tienes que decidir tu, pero si yo me planteara reinicio con la quemaera y la pasta que eso conlleva, por unos kilos de roca, yo no me arriesgaba, un abrazo y suerte.

Pues si, realmente tienes razón, igual no me deberia arriesgar y ya que hago todo el tinglado pues hacerlo entero..

Muchas gracias

Atrás