Duda sobre potencia y espectro.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zhowman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
Hola, pues mientras decidido donde encargar la urna, buscar skimmer y de todo...quiero resolver esta dudilla, ya que vengo de dulce y es muy sencillo 1w/1L o en led unos 30lm/L, pero aqui...no tengo ni idea.
La urna la tengo clara que va a ser de 55x55x60 alto, sump interno, y tengo intencion de iniciarme con solo corales e invertebrados, que potencia deberia tener la pantalla? que colores seria lo mejor? donde comprarla o encargarla?
He visto esta pantalla que no me parece que este mal:
pero creo que buscaria algo con mas espectro...lo mismo me quivoco porque como ya digo va a ser mi primer marino pero me gusta hacer bien las cosas, no comprar a lo loco.
Gracias por vuestro consejos!

no te compliques y vete a por una Evergrow que la tenemos varios y está comprobado que funciona y mantienes duros, blandos y lo que sea.
Como tienes mucha profundidad tendrás que mantener las lentes de los led puestas para que el par sea bueno en el fondo. Con las lentes pierdes angulo así que tendrás que instalar para iluminar bien esa urna p dos IT 120 o no se si ya han sacado alguna en formato cuadrado para cubos.

Las puedes comprar por ebay o en Esapaña. Yo como mínimo te recomiendo que compres dentro de la UE porque las estan parando en aduanas y te puede salir cara la broma.
En UK hay un distribuidor muy bien de precio que funciona fenomenal o en Bacelona el español que te garantiza una atención superior claro.

Primero deberías decidir si quieres HQI, tubos, led...

Si quieres led hay una sección donde podrás leer mucha información al respecto. Alguna vez he leído experiencias negativas con leds de 3W y esa altura de acuario. A otros les irá bien, pero desde luego yo me plantearía poner algo con leds más potentes.

Por si te sirve mi experiencia, te dire que tengo un cubo muy parecido al tuyo, son 180 litros y tengo actualmente una pantalla fabricada con leds de Facileds de 3 watios y tengo 48 leds, o sea 144 watios.

La pantalla que mencionas solo tiene 36 leds de 3 watios. Creo que tienes que buscar otra pantalla con más potencia.

Creo que led es mi mejor opcion porque al final es ahorro en consumo, hacerla yo lo habia pensado pero soy un total manazas para esos temas...y el problema que he visto por ejemplo en led de 10w es que solo los encuentro de 6500 o 4000.

Bueno, sigo teniendo dudas sobre iluminacion en marino, sobre todo la relacion w/l en luz led, al final es una cubic blau 45x45x45.

Atrás