Duda sobre pantalla iluminación de nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, poco a poco voy dando forma en mi cabeza al que quiero que sea mi proyecto, pero a la vez me estoy dando cuenta de que se me va a disparar el presupuesto, mi idea era una urna de unos 250-300 litros aprox. preparada para tener un mixto, para la luz me gustaban las nuevas led Aquaflash v2.0, pero viendo su precio y que al final mi bolsillo se va a resentir me estoy planteando reducir el volumen de litros y tener un "solo peces" (ya que los peces es mi principal debilidad).
Ahora mi duda es la siguiente para un "solo peces" y algún coral blando,en todo caso, ¿se podría tener una urna de por ejemplo 100x50x50, con una led de pocos watios como la Aquaflash de 65w o también tendría que reducir el volumen de la urna?

Última edición:
para los peces no necesitas iluminacion, va a depender mucho de la luz que le quieras poner para resaltarle el color si quieres, un amigo tenia uno de puros peces, con t8 tenia uno blanco uno actinico y otro morado, se les veia bien lindo el color, y de lagun coral blando con esa iluminacion, si le pones leds, podras tener tal vez uno que otros blanditos, pero si le pones t8 solo actinodiscos...
saludos.

Gracias por la respuesta, pero sigo dudando, no sé si será poca luz.

Hombre para un solo peces no necesitas mucha luz, si pones una aq60 en el centro y alta, tendras una luz suficiente para los peces aunque lo ideal seria la aq90 que ya te permitiriía tener peces y corales.

Aunque lo bueno, es que si todo te va bien y el dia de mañana quieres meterte con corales, puedes poner una segunda aq60 y tendras luz de sobra para lo que necesites.

Atrás