duda sobre mudanza!! ayuda por favor!

• Iniciador del tema Iniciador del tema alse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
hola chicos!

necesito de nuevo vuestra ayuda: resulta que si todo sale bien, en octubre me mudaré a tenerife para estudiar biologia marina. mi pregunta es: hay alguna forma de llevarme el acuario ( que es de 250litros ) para allá????

si la respuesta es si, por favor explicarme como hacerlo.

Pues es un asunto un tanto complejo.

Deberás desmontar todo y tener preparado un lugar para que cuando lleguen las cosas puedan habitar en algún sitio. Tal vez los peces sean los más críticos en este tema. Yo que tu consultaría con alguna tienda que haga envíos por agencia de transportes y que te cuenten si realizan envíos a Canarias.

Tendrán más experiencia que ninguno de nosotros.

Lo peor va a ser enviar la urna. Difícil y caro.

Suerte y enhorabuena por esos estudios, a ver si nos puedes dar clases en poco tiempo. Si no fuera por la edad y las obligaciones posiblemente lo intentaría aquí con Ciencias del Mar.

Vayaaa!!! Así que biología marina... es algo que desde pequeña tenía muy claro que quería estudiar, pero al final, he tirado por algo realmente opuesto : derecho...

Acerca de la mudanza, es algo de lo que yo tb me he estado informando, puesto que en 2 años terminaré de estudiar y tendré que mudarme. Sólo sé que es una paliza, pero que hay bastante gente que lo ha hecho sin problemas.

Yo creo que lo mejor es, dado lo frágil que es la urna, su caro transporte y que cuando termines de estudiar seguramente te volverás a donde estabas, que te cojas en Tenerife una urna nueva con su mesa, en la cual ir preparándo el agua marina, y así tenerla lista para cuando llegues con las rocas y todos los animales. Cuando te vuelvas a tu tierra tendrás de nuevo el viejo acuario esperando, y el otro podrás venderlo.

Ahora bien, para el transporte de las rocas y todos los animales hasta Tenerife, la verdad que no tengo ni idea. Creo que mejor que yo podrán ayudarte otros, como por ejemplo Nacho71, que tiene en mente algo parecido y ya ha hecho unas cuantas mudanzas...

Un saludo y suerte!!

En los USA es muy común el tema de las mudanzas. Es muy posible que en ReefCentral te puedan dar ideas sobre ella.

ok chic@s, muchisimas gracias!

me acercare a las tiendas a ver que me pueden decir, y lo mas seguro es q dejara aki la urna y la mesa, y alli en tenerife pillarme algo.en fin, a ver como lo hago...

muchas gracias!
un saludo! :)

Alse. No es tan traumático, lo mejor, salvo que tengas enchufe en alguna agencia de transportes, es dejar la urna y la mesa en la península. O contactar con algún miembro de Tenerife que tenga acuario y no le importe alojar tus inquilinos unos dias. Y si no, pues una barbaridad de coordinación y buen hacer.... tener preparado un buen embalaje para lo delicado, desmontar una mañana, embalar todo bien. Mandar a la agencia por transporte urgente, que este al día siguiente en la isla. Que tu te desplaces esa misma noche a la isla para recibirlo todo, montar el equipo en un contrareloj salvaje.... y, lo peor, trasladar también el agua o por lo menos gran parte para que no haya mucho cambio. La opción "todo para allá" es la que veo mas arriesgada y mas complicada. Lo mas sencillo, urna y mesa allá, llenar de agua, acondicionar el agua, y hacer el viaje relámpago con bichos y rocas....
Si quieres un contacto en Seur Tenerife para usarlo como garantía de entrega en algún envió, dilo y te echaré una mano en lo que pueda.
Suerte y disfruta de aquellas tierras, espectaculares....

Atrás