Duda sobre montaje acuario de 400 litros sin sump o con sump

Provincia
madrid
Buenas a todos, Mi idea es montar acuario marino 400 litros 120x60x60, arrecife y tengo varias dudas, vivo en Madrid

1. Con sump ó sin sump, mi idea era sin sump, pero me gustaria escuchar vuestras opiniónes.
2. Skimer apropiado, mi pensamiento es de mochila "deltec mc300, mc400 o mc600, cual pensais que seria el idoneo, eso si que sea silecioso.
3. Bomba, con una jebao wp25 seria suficiente?.
4. Led algún modelo en concreto cual pensais que me vendría mejor.
Aprovecho para comentar si teneis alguno de estos skimer, estaria interesado en comprarlo.

Un saludo y muchas gracias y espero vuestros sabios consejos.

Buenas a todos, Mi idea es montar acuario marino 400 litros 120x60x60, arrecife y tengo varias dudas, vivo en Madrid

1. Con sump ó sin sump, mi idea era sin sump, pero me gustaria escuchar vuestras opiniónes.
2. Skimer apropiado, mi pensamiento es de mochila "deltec mc300, mc400 o mc600, cual pensais que seria el idoneo, eso si que sea silecioso.
3. Bomba, con una jebao wp25 seria suficiente?.
4. Led algún modelo en concreto cual pensais que me vendría mejor.
Aprovecho para comentar si teneis alguno de estos skimer, estaria interesado en comprarlo.

Un saludo y muchas gracias y espero vuestros sabios consejos.

1. Con sump
2. Si pones sumidero no hace falta que sea de mochila. Los otros dos no lo sé, pero desde luego el mc300 no se te queda corto, se te queda cortiiiiiisimo.
3. Lo mismo, cortísima esa bomba para esos litros.

1.- Por supuesto con sump.
2.- Skimmer interno en el sump. Los de mochila no dan buen rendimiento.
3.- Yo tengo un acuario parecido y tengo dos WP-25
4.- De leds no soy partidario, prefiero T-5. Para ese acuario una pantalla de 8x56 watios.

Un saludo,

Otro más para recomendarte sump. Dependiendo de lo que quieras meter después, el sump te permite escoger entre montones de modelos de skimmer de distintos tamaños. Te permite montar un refugio, puedes meter ahí un reactor... Y el sump facilita mucho operaciones como los cambios de agua, reponer agua de evaporación, añadir más elementos de filtro...

En fin, sump casi obligatorio. Lo contrario significa montones de inconvenientes. Incluso en tanques pequeños (cubos de 100 l o así) un sump dentro del mueble haría las cosas mucho más cómodas.

Yo he montado un 140l sin sump y ahora estoy rompiendome la cabeza para montarlo, tengo que vaciar y liar la mundial, pero lo voy a poner! Así que aprovecha ahora tu que puedes.
Es mi consejo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1 a Aponcre, Es viable sin sump... pero te convences que da igual que se vean las cosas y que no merece la pena complicarte más, pasan 2 meses y echas de menos el sump y ahora si que es un problema ponerlo.

No te he entendido bien Bermel, pero no lo puse al principio por que pensaba que no era necesario(sí beneficioso) pero ahora voy viendo benéficos que tiene y además la idea de que mi acuario sea minimalista me encanta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

Sin dudarlo pon sump.
Skimmer si tienes sump no lo pongas mochila.
El tema de la pantalla si es comercial sin dudarlo una Mitras o un Radion y si puedes y te lo permite el bolsillo un híbrida la pacific sun aunque yo soy pro T5 he puesto led y me vuelto al t5 me gusta mas.
La bombas pon dos wp25 y tendrás mayor y mejor movimiento y menos sitios sin corriente.
Suerte con el proyecto.

Un saludo,

Si tienes sitio y pasta con SUMP claramente. Si no pues un 600 va de lujo. Yo lo tengo por tema de espacio y al ser negro y con un diseño bonito no afecta estéticamente nada al acuario si tienes el cristal trasero pintado o vinilado. además lleva espacio para poner dentro el termostato y zona para poner carbón o biopelets con lo que te queda muy limpito todo. No es un Sump pero cumple bien

+1 a Aponcre, Es viable sin sump... pero te convences que da igual que se vean las cosas y que no merece la pena complicarte más, pasan 2 meses y echas de menos el sump y ahora si que es un problema ponerlo.

PON Un rebosadero externo de esoso q no hace falta taladrar el cristal